Saltar al contenido

Recommended Posts

hace 48 minutos, Sorpresa dijo:

A mí me dijo la doctora que me hiciera a la idea de que era para siempre porque la probabilidad de "curación" era mínima, vaya no es imposible pero muy muy poco probable :tw_confused:

Es cierto, pero no imposible, hay que tener fe.

Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A ver si lo entiendo.  Me dices que si ALT es 33 o 66 me pueden interrumpir mi medicación? O que a partir de esos nr tenia que ponerme el tratamiento? Es malo que me lo puso con ALT 16?

Que es ALT?Me siento tonta, no se mucho. Cuando me recetó Entecavir me dijo que para proteger el hígado,  como estoy a la espera de quitarme el tumor del oido, y cuando fui a la medicina preventita me dice que el tratamiento es para 6 meses. No entiendo nada.

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No , lo k te digo es k para dar un tto a un portador inactivo como es tu caso , de preferencia la transaminasa ALT debe estar al menos en el 1 vez el valor superior del rango o superior a 2 veces dicho valor . Eso se llama VSN , valor superior normal .En tu caso el rango de ALT es 10 a 33 y tu ALT es 16 , completamente normal . VSN es 33 , segun tu examen , entiendes ?

Esta condicion no es absoluta, pero hay cierto concenso antes de aplicar un tto a un portador inactivo . Porque ?

 

Porque la ALT mide en cierta forma el daño que se esta produciendo en tu higado , muchas veces por tu sistema inmune frente a una infeccion viral . Si no hay daño, como es tu caso , es porque tu sistema inmune no esta tratando de erradicar la infeccion , esta quieto , no hay ataque . Si no hay ataque , es poque no hay antigeno e , no hay replica en el cccDNA porque ya no existe , entonces dificilmente un tto NUC ( Entecavir , ) puede hacer efecto porque justamente esos bloquean el cccDNA , pero hoy no existe , porque tu ya lo eliminaste . Tu carga viral actual es muy probable k venga directo de tu DNA integrado , donde el tto no llega . Hay medicos k dicen k si llega y otros k no , asi es k tu tto es solamente preventivo para evitar una reactivacion , por dar algo , pero por 6 meses nunca lo vi .

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En conclusión no era necesario el tratamiento, no? A finales de marzo tengo cita con el medico. 

Para estar mas tranquila que me recomienda preguntarle.  Es que me quiero apuntar porque siempre me pongo nerviosa y asustada y salgo mas tonta y desoues tengo un montón de miedos. 

Muchas gracias por todo. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tu medico claramente kiere prevenir alguna reactivacion de la HB producto de tu eventual baja de defensas por tu operacion , de mas no esta , pero su efectividad es dudosa . Mal no te va a hacer , solo preocupa el tiempo corto , eso pregunta , porque el virus puede crear resistencia  a algun tto posterior al suspenderlo despues de 6 meses . 

Editado por ayudita
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola

Desde que empecé el tratamiento me siento muy hinchada. Por la mañana casi nada, pero después de la comida se me hincha la bariga que parece que estoy embarazada y cada vez que hago pipi siento como se me vacia la bariga. Sera algun efecto de la medicina? Y parece que empiezo a engordar. Toda mi vida he tenido 49- 50 kg y ahora peso 55kg. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 1/3/2024 at 15:04, ramonacc dijo:

Hola

Desde que empecé el tratamiento me siento muy hinchada. Por la mañana casi nada, pero después de la comida se me hincha la bariga que parece que estoy embarazada y cada vez que hago pipi siento como se me vacia la bariga. Sera algun efecto de la medicina? Y parece que empiezo a engordar. Toda mi vida he tenido 49- 50 kg y ahora peso 55kg. 

Hola ramonacc. Por si sirve de algo, en mi caso no he observado ningún efecto secundario y mi peso el mismo que cuando empecé. Lo suelo controlar porque perdí peso hace un año y pico e intento ver que no baje. Llevo desde el día 13 de febrero con entecavir .Como dice ayudita siempre puedes consultar con tu médico. 

Un saludo! 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, 

Llevo casi un  mes con entecavir. El jueves me levanté con un derrame en el ojo que parece ser se debió a una subida de tensión arterial. Me surgen dos dudas: si lo ha podido producir el entecavir o si aunque no lo haya producido existe alguna incompatibilidad o problema. Hasta el miércoles no puedo hablar con la doctora que me lo prescribió. 

 

Un saludo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Sorpresa ! , por lo k se la presión interna del ojo no tiene nada k ver con la presión arterial , el ojo tiene presión propia . En todo caso , tomate tu presion arterial y ve si hay algo anormal . Para tu tranquilidad ,el entecavir nunca me ha dado un efecto secundario despues de 7 años de toma . .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, ayudita dijo:

Hola Sorpresa ! , por lo k se la presión interna del ojo no tiene nada k ver con la presión arterial , el ojo tiene presión propia . En todo caso , tomate tu presión arterial y ve si hay algo anormal . Para tu tranquilidad ,el entecavir nunca me ha dado un efecto secundario después  de 7 años de toma . .

 

Hola,  gracias por responder tan pronto. El derrame en el ojo no es por presión intraocular, sino por una subida de la presión arterial. Se reabsorberá en unos días.  Me han puesto medicación para bajarla. Mi duda es si ha podido subirla el entecavir (quizá ya tenía yo algo de hipertensión sin saberlo hasta ahora) o si el entecavir, aunque no lo produzca, no es bueno si se tiene hipertensión. Lo mismo afecta a quien tiene ya la tensión arterial un poco alta. 

 

Un saludo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo tengo la presión un pelin alta y nunca he tenido problemas con el Entecavir , en verdad como te digo , ningún efecto secundario , incluso los riñones que preocupan siempre (El entecavir se deshecha por la orina ) , nunca un problema .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, ayudita dijo:

Yo tengo la presión un pelin alta y nunca he tenido problemas con el Entecavir , en verdad como te digo , ningún efecto secundario , incluso los riñones que preocupan siempre (El entecavir se deshecha por la orina ) , nunca un problema .

Gracias, imagino que ha sido algo independiente. Si me dicen algo de interés el miércoles os comento.

 

un saludo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Hola

Quedaba pendiente con preguntar a mi doctor sobre si después de 6 meses me quita el entecavir- me dijo que no.Claramente el comentario de medicina preventiva fue un error. Como he leido que con este tratamiento hay que cuidar los riñones,  preguntado si en los análisis salieron ok, me dijo que el entecavir que tomo yo no afecta los riñones,  sino el otro.

Pregunte tambien que medicinas puedo tomar si me pongo mala- paracetamol y si necesitaría antibiotico que mire el medico que hay algunos que no son compatibles con entecavir.

Como tengo que operarme del oido pregunte tambien que pasa si ese dia no tomo la pastilla,  como tengo que ir en ayunas- por un dia no pasa nada.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...