Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola a tod@s primero que todo saludarles y felicitarles por este estupendo y esperanzador foro y ver que uno no esta solo.

Mi nombre es Joan y vivo en un pueblo al lado del rio Ebro en Catalunya-España, vereis la cuestion es que hace un año en un postoperatorio me hicieron unos análisis y sorpresa me encuentran el vhc ,para que contaros me quede de piedra,vida sana ,deportista ,30 años con la misma pareja yo que creia que estava tan bien...

En los análisis me salió que soy portador pero sin Carga viral ahora me hice otros análisis a ver que sale,la verdad es que aveces ni me acuerdo que la tengo pero cuando sale una noticia como la de Abidal entonces me como el coco

Un abrazo y saludos a tod@s

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Joan!! bienvenido al foro, espero que encuentres el apoyo y la información que necesitas. a todos nos ha causado el mismo impacto enterarnos de nuestra enfermedad. no entiendo eso de que no tenes carga viral, queres decir que es indetectable? porque si así fuera, entonces no estás enfermo.. no quiero decir una burrada, pero el indetectable es lo que todos perseguimos cuando hacemos el tratamiento, tal vez tenés los anticuerpos y estás dentro del 20% que logra eliminar el virus de su organismo? bueno, espero que nos cuentes algo mas para comprender y poder ayudarte mejor. suerte con los proximos analisis

un beso

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

que tal joan?mi nombre es dario,bienvenido al barco del compañerismo,lo que dices por lo que me da a entender es que en tu PCR que seguramente despues de que los anticuerpos dan reactivos hacen una PCR de forma cualitativa y cuantitativa,por lo que entiendo a ti te deben de haber hecho esa prueba,osea en la parte cualitativa te da positivo.y en la determinacion cuantitativa la cual se refiere en cantidad no hay virus detectable que suele suceder y eso es muy bueno,supongo te deben de haber hecho la determinacion de tu genotipo,mira yo hace unos años atras me hice una PCR y ella decia que habia infeccion por virus c osea daba positiva,pero la determinacion cuantitativa era 0 no habia virus o viremia.ahora la erradicacion total de este virus se muestra y da cuando hacen la pcr tma creo que es esa da la cualititivida y cantidad.si esa te da negativa estas salvado y anda bailando y hace una fiesta,ahora la otra vez no recuerdo cuando leia un articulo sobre vhc el tipo que lo escribio decia asi.(de cuando se va a utilizar una tecnica que no detecte ni un solo genoma)y ahi esta el blum de la alegria y destapar una gaseosa y festejar ERRADICACION VIRAL COMPLETA en fin la ciencia continua metiendo manos,y como me decia mi medico se estan probando y aprobando nuevos farmacos para este virus.ahora joan si te entrebere te pido disculpas es que ya de por si sali entreberado.ani yo creo que lo joan trata de decir es que no tiene viremia .y si no da carga viremica,si da una infeccion osea positivo, si asi lo fuese pero si a joan le dio negativo en cantidad y calidad que festeje porque no esta infectado.besos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Joan bienvenido.

No está muy claro lo que dices. Salvo que has hecho una prueba de anticuerpos (ELISA) y probablente su confirmación (RIBA) Pero ... ¿Has hecho una prueba de carga viral como te dicen Ani y Darío hace un año, que es por lo que dices que no te la han detectado ó la vas a hacer ahora por primera vez?

Respecto a lo de Abidal no pienses en ello pues para llegar al trasplante tiene que darse tiempo y muchas condiciones desfavorables así que en guardia pero tranquilo.

Ya nos contarás el resultado de tus siguientes análisis que es por donde hay que empezar.

Un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola,gracias por responderme ya que de este tema a parte de mi mujer no hablo con nadie

.El dia 4 de abril saldre de dudas este año tanto la eco como las transaminasas estan bien el doctor

me dijo que era un enfermo sano y que tenia que hacer un seguimento cada año,tambien me dijo

que havia superado una B y que no podia contagiarla a nadie.No se nunca preste atencion a esta enfermedad

Y durante este año se me a llenado la cabeza y muchas palabras y terminos medicos que hablais en el foro

ahun no las entiendo.

Muchas gracias y un abrazo a tod@s

Como dicen en mi tierra sois collonuts!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bienvenido Joan, lo primero es evaluar la carga viral cual es y así te podremos aconsejar mejor y lo segundo el tema de Abidal no debe preocuparte en absoluto pues como dice Geo se han de dar muchas circunstancias negativas para llegar a ese punto y aun llegando al transplante también hay solución y te lo digo pues yo estoy transplantado en el Clinic de Barcelona.

Un saludo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Joan, bienvenido. Espero no molestarte con la siguiente pregunta:¿por qué no hablás con nadie más que tu mujer de tu patología?

Responde a ella el sentir y creer que el ocultismo hace que todo se distorsione y permanezca como tabú una enfermedad que la puede padecer cualquier ser humano.

Estoy convencida que cuantos más seamos los que hablemos de este tema, lograremos que sea realmente tenida en cuenta y solucionada o al menos combatida.

Un abrazo fraterno.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola joan que tal mi nombre es dario,y creo que lo que te dice faty es real esto no es un tabu hay millones de infectados con esta patologia sumale los que no saben que la padecen, ciertamente lo que faty trata de decirte es que cuantos mas seamos los que estemos al frente de esta cuestion que no es tabu y obviamente no deja de ser seria,va SER MEJOR MAS BOLA Y MAS VAN A TENER QUE ESORZARSE POR DESCUBRIR ALLANAR NUEVAS COSAS FARMACOS LARGAR Y CULTIVAR LA CURA DE ESTA INFECCION QUE SINO ES TRATADA NOS LLEVA A SERIOS PROBLEMAS VAMOS AMIGO SI ESTAS AQUI ES PORQUE NECESITAS AYUDA Y LO QUE TU AQUI EXPRESES TAMBIEN NOS AYUDARA A NOSOTROS.SINO ES JUGAR AL RING RAJE.ANIMATE COMPAÑERO.ABRAZOS DARIO EL BOTIJA DE URUGUAY.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

joan tu medico es un medico chistoso eso es bueno en todo medico mira te cuento mis medicos son chistosos tambien,cuando les decia que andaba con picazon me mandaban peine fino,cuando me discontinuaron el tto y les fui a cuestionar es mas cuestione al hematologo y luego pedi disculpas llorando me dijeron ya esta dario tenemos el oficio para vos lloron en los velorios vistes que se decia al menos aqui que antes se contrataban lloranas para que fueran a los velorios,que mas me llama la doc para preguntar como ando y le digo triste me manda a caza bajones fundacion para deprimidos y me dice que mas triste esta ella porque tiene que tomar examenes y los estudiantes no estudian nada,y tu medico es chistoso mira lo que te dice sos un enfermo sano,mira cuando les fui a cuetionar al infectologo lo mande a tomar ansioliticos y se reian,luego lo mande nuevamente y despues pare.porque el humor es sanador en cierta medida de muchas cosas enfermedades en fin el humor la risa atrae lo bueno,hay quienes dicen que hay algo que no cuesta nada y compra todo es la risa amigo,fijate yo lo probe salgo y me rio con el conductor de bus o la conductora antes subia al bus y naa ahora buen dia buenas tardes la risa simpre presente y la risa o mejor dicho la sonrisa que vos emitis la contagias y sin darte cuenta la sonrisa te es devuelta,los budistas dicen o decian lo que cite mas arriba,nosotros somos inmortales y mejor paro aqui porque vas a creer que ando demasiado loco.hay que fomentar esta patologia para que sigan adelante como puede ser que no se puedan combatir en algunos paises los efectos secundarios del interferon pegilado vamos es hora y se sabe que los mas jodidos son los de indole hematologica mas bien producidos por el interferon,plaquetopenia,neutropenia,etc,no se no escribo mas mira que contas con mi apoyo y con el foro que siempre presente esta.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Joan... Manuel?, como el primo Nano...??? ;)

Me sumo a la bienvenida que te han dado los hermanos navegantes de este extraño, loco y bello río que es a la vez camino y hogar...

Me refiero al foro, no a los minúsculos bichurros que nos habitan... ;D ;D ;D

Aunque es menester agradecerles que gracias a ellos, hemos podido embellecer nuestras vidas al encontrarnos...

Yendo al grano de tus dudas... te diría que pares de comerte el coco, esto no es cáncer ni una enfermedad aguda... Y dada la condición de tu hígado, es como si recién empezara... El tiempo está de tu parte porque estás casi sano... O tal vez, totalmente sano... Por lo que informás, concretamente solo sabés que estuviste expuesto al virus y tu organismo respondiógenerando anticuerpos... Falta confirmar si hay virus, a qué genotipo pertenecen y cuántos son...

Las probabilidades no son muchas pero es posible que sólo portés el anticuerpo para el VHC así como lo hacés para el VHB...

Creo que para el VHB ya te ahorraste la vacuna (Geo es quien la tiene clara en estos temas), y si das negativo para el VHC... ¡La inventaste! ;D Al menos para vos... ¡Ojalá el sistema inmunológico pudiera ganar todas las batallas que se le presentan! ;D

No sé si el médico te habrá informado, pero a menos que esté contraindicado por alguna otra razón, podés comer de todo sin exagerar... pero tenés que escaparte del alcohol... y si no te queda otra... que sea tinto y del bueno, acompañado por mucha agua natural... esta es mi opinión profesional... del cultor de Baco, no médica... ;D ;D ;D Ah...! Y la de mi cardiólogo...! ;D ;D ;D

El de antes, no el de ahora que está de acuerdo con los hepatólogos en prohibirme el vino...! >:( >:( >:(

Como te decía... Pará el bocho que todavía sos Tarzán...! ;D ;D ;D

Notable lo que te plantea Faty, no sin causa fundada... Ser VHC+ no es cosa fácil, ni para nosotros ni para el entorno... Comprendo que sólo te animes a hablarlo con tu pareja... Poco y nada sabe la gente y la mayoría de los médicos de esta enfermedad, (hace sólo veintitantos años que fué aislada y esa ignorancia conduce a muchas interpretaciones erróneas...

Si tu médico tiene claro cómo proceder, estás en buenas manos... si no es ése el caso... cambiá de médico...! Aunque por lo que decís, pareciera que sí... pero le falta comunicación con el paciente...! ;) ;) ;)

Lo más importante es que tenés comunicación con tu pareja y podés hablarlo... a los demás, solo en la medida en que puedan comprenderlo... por otra parte, aún no aún no tenés la certeza de estar enfermo...

El VHC se trasmite únicamente sangre a sangre, no por fluidos como el VHB, así que en lo sexual es mejor cuidarse, por las dudas exista la posibilidad de un contacto sangre a sangre... Las posibilidades de contagio por esta vía son mínimas y solo se reducen a eso...

En fin, Joan, tomatelo con calma que está todo bajo control...

Podés levantar el teléfono y llamar a Del Bosque y decirle que estás listo y en forma para Brasil 2014... Y si te pone de arquero... acordate que para Argentina juega Messi... ;) ;) ;) ;D ;D ;D

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Quede claro que cuando he dicho para llegar a lo de Abidal me refería al trasplante, que es lo que teme Joan, es su caso provocado por el virus de la hepatitis C.

Lo de Abidal es distinto, surgió al estirparle un tumor de origen cancerígeno localizado en el hígado y eso son palabras mayores. De ahí su urgente necesidad de trasplante.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues muy bien amig@s entre todos intentaré quedarme con lo que más me gusta o lo que a mi me parece más apropiado,vereis yo soy propietario de un bar y ahun la crisis me funciona bastante bien,clientes de hace 25 años,cultos ,no tan cultos ,de todo y en la barra de un bar pues se escucha de todo.

El otro dia sin ir más lejos salióel tema de la hepatitis que sufria el valiente de Abidal y la clienta de turno una chica con carrera de veterinaria comento que la gente que sufria esta patologia podia llevar una vida " normal" pero tenian que extremar precauciones beber de su vaso,no dar besos y muchas tonterias más,asi que que creeis lo anuncio a bombo y platillo?

Bueno la verdad es que el foro me gusta,me gustan los consejos de fatti y Geo la filosofia de Dario,el optimismo de Bibi2,el cariño de Ani,la valentia de Josev y la simpatia de Pilo jajaja eres muy bueno tanto como Messi!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Joan, me he dado cuenta que ni te he dado la bienvenida, lei un poco para atras y me he encontrado con tus dudas, las respuestas que te han dado, y lo que has escrito hoy, con respecto a lo que has escuchado en tu bar.

Y, el tema de la falta de informacion es la clave de todo:es que dentro de todo es una enfermedad nueva, y hay mucha desinformacion, lamentablemente.

Pero somos muchisimas las personas que padecemos esta enfermedad, y creo que no hay que anunciarla con bombos y platillos, obviamente.

Asi es como uno va viendo como ir manejandose .

Te deseo que tu paso por este foro, te ayude a poder compartir lo que necesites.Siempre que publiques una duda, enseguida va a haber una respuesta apoyandote,como el hombro de un amigo.

y, cuando uno esta en tratamiento, los pares no tienen comparacion con nada.

Te mando un abrazo fraterno desde Argentina.

Grei :) :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Joan! soy ani otra vez.. ji ji. decirte que mi opinion personal y mi experiencia es que no hay necesidad de anunciarlo con bombos y platillos, sino compartirlo con las personas que uno quiere, las allegadas, aquellas que no saldrán corriendo de nuestro lado, ni dejarán de tomar del mismo vaso o darnos un beso, porque hay mucha ignorancia respecto al vhc, asi me he manejado yo por lo menos. el otro día fui al dentista y había un cartel que decía: sr. paciente si usted esportador de hiv, por favro comuniqueselo a su dentista........ y yo pensé,bueno estos no saben que el vhc se contagiaa través de la sangre.... y además me preguntési solo toman medidas cuando las personasles informan y de lo contrario no..... enfin,imagina lo que sabrátu clienta veterinaria.. o talvez bebiódemasiado en el bar.. je je

te mando un abrazo y espero que sigas con nostros

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Joan Manuel bienvenido , practicamente esta enfermedad es desconocida por la mayoria de las personas pues es bastante habitual que no la conoscan bien ,incluidos profesionales como algunos medicos, personalmente me percato de el poco conocimiento del vhc que existe y de muchos conceptos equivocados .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Simplemente decir que Abidal no tiene hepatitis C. Sí tiene la B que es completamente distinta. Mucho más explosiva y peligrosa y fue la que le ha derivado al hepatocarcinoma. Así Joan, tranquilo, que lo tuyo es, afortunadamente, distinto.

Dejo aquí el artículo firmado por Joan Domenech y recogido por nuestros compañeros de hepatitisC2000,

ABIDAL SE SOMETERÁ A UN TRASPLANTE DE HÍGADO.

El defensa del Barça, operado de cáncer hace un año, probablemente tendrá que dejar el fútbol

El defensa del Barça tendrá que ser sometido a un trasplante de hígado después de que se le haya reproducido la enfermedad de la que fue operado hace un año, cuando le fue extirpado un tumor en el órgano. La opción para la curación definitiva pasa por el trasplante, con lo que dejará de jugar esta temporada y, probablemente, deba retirarse por la exigencia de la alta competición.

Los últimos exámenes efectuados revelaron una notable alteración de los indicadores que mostraron un nuevo rebrote de la enfermedad, provocada por el virus B de la hepatitis. Los médicos que han controlado su dolencia han concluido que deba someterse a un trasplante. No será inminente, sino que ahora se abre un nuevo proceso de duración indeterminada.

Abidal se ha visto golpeado justo un año después del impacto que supuso, el 15 de marzo del 2011, la noticia de que debía ser operado de un cáncer en el hígado. Dos días después, el 17, pasó por el quirófano y estuvo una semana ingresado. El 3 de mayo reapareció en el último minuto frente al Madrid en la vuelta de las semifinales europeas en lo que fue una recuperación meteórica. El 28 de mayo fue titular en la final de Wembley y el capitán Carles Puyol le cedió el brazalete para que fuera el primero en recibir el trofeo de manos de Michel Platini, el presidente de la UEFA.

38 PARTIDOS Y UN GOL CONTRA EL MADRID

Todo parecía haber acabado felizmente. Abidal volvía a jugar, los médicos se felicitaban por la resolución de la enfermedad, pero ahora ha reaparecido la pesadilla. El defensa ha disputado 38 encuentros a plena normalidad, e incluso marcó un gol al Madrid en la Copa. El último encuentro que disputó fue en el Calderón ante el Atlético. Se marchó a la selección francesa y regresó con una pubalgia, o eso dijo el parte médico oficial del Barça.

El caso es que Abidal volvía a estar en tratos con los médicos que controlaban su enfermedad. Este jueves, de común acuerdo con Pep Guardiola, han hecho pública la situación a todos los jugadores, repitiéndose la misma situación de hace año. Pero ahora, de forma más dolorosa. Por ser un segundo golpe y porque Abidal tal vez deba dejar la práctica del fútbol.

Por Joan Domenech – Barcelona – marzo 2012 –

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

joan como estas? bueno la filosofia mia es algo extraña en fin,si podemos escuchar de todo por todos lados y de quien venga sea culto o ignorante,mira te cuento tengo una "amiga" que hace muy poco se recibio de medico no,con ella hace un tiempo teniamos una linda relacion que era agotadora a la hora de copular (te cuento los tratos de esta chica cuando teniamos sexo,fijate como te pusistes la profilaxis,ojo no se rompa,cuidado que tenes hepatitis c,etc,cuando pasaba eso y la profilaxis estaba puesta segun la norma vaya estupidez la sangre a donde tenia que llegar no llegaba,ya ella cursando y terminando su carrera),fijate tu la ignorancia,cuando comenze tratamiento ella lo sabia como muchos amigos que se fueron borrando y ojo no te lo comento con rencor no soy tipo de guardar rencores,pero una vez hace unos meses le envio un sms mensaje,diciendole que me sentia extraño creo fue el primer inyectable de interferon pero no le envie ese mensaje para que me socorriera simplemente para decirle che como te deja esto es raro u algo asi,en fin me llama al cel,y me dice lo siguiente(vos sabias como era esto,vos firmastes,vos tenes cirrosis bueno vos te la buscastes)bueno te podras imaginar que quede sin palabras y asu vez dolido.luego me dije pero estudia medicina y trata asi a la gente..en fin mucho loco anda por ay no reportado,y lo de anuncios a bombo y platillo y si queres redoblante,no creo te entendi lo querias anunciar?mejor silencio aveces vale oro el mismo.hay que ver con quien se hablan estas cosas,te cuento otra cuando la doctora me dio el informe de la biopsia yo salia con una chica menor que yo la chica angustiada de que me iba a dar dicha biopsia,bueno le comento a la doctora que hago le digo o no.ella me dice no solo si queres decile que tenes una inflamacion hepatica.hay que ver con quien y cuando se hablan estas cosas ya que somos 200millones de infectados y al menos aqui de la hepatitis c poco y nada se habla,solo encontras articulos en la web,aqui los cuelgan la gente medica de la catedra de infecciones.en fin joan cuidate y no te alarmes esta todo bien,te digo como a mi me dicen PASO A PASO.SALUDOS.DARIO

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hay una cosa que no tengo muy clara, hace 30años que estoy con mi pareja desde los 17 todo un record no?

Y la pregunta es que si hace un año me detectaron vhc tengo que cambiar mis costumbres con ella, las sexuales nunca tomamos medidas y ella y mi hijo estan limpios

Saludos Grey, un beso y un abrazo a tod@s

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Joan, la estadistica medica dice que es muy bajo el riesgo de contagio de la Hepatitis "c" a traves de relaciones sexuales. Esta enfermedad se contagia siempre por sangre, lo que incluye el caso de relaciones sexuales con presencia de sangre. Tu caso de no contagio hacia tu pareja, hasta ahora, cumple con la generalidad. Acerca de cuidados a tomar de ahora en adelante seran rigurosos en cuanto a sangrados. Por lo demas, no hay riesgos por contagio a traves de saliva. Besate con quien te de mas gusto y diviertete que nuestra enfermedad no es tan grave hasta pasado mucho tiempo de haberse contagiado, muchos años!!

Te dejo un saludo cordial!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Joan,

Ciertamente todo un record los 30 años de vida conyugal, aunque en este foro creo que Bibi te gana por un par de años... Yo te gano por cuatro, pero del otro lado del estado civil, el que suele suceder al de casado; el divorciado...! ;D ;D ;D

Con respecto a tus dudas, es tal como te dice Roberto... Como solo se transmite sangre a sangre, hay que evitar las situaciones que harían potencialmente posible ese contacto...

Se dice que evitemos compartir máquinas de afeitar y cepillos de dientes. En ambos casos porque son elementos agresivos que pueden recoger pequeños restos de sangre, las primeras por el riesgo de cortes y los segundos por posible sangrado de las encías...

El virus es un bichurro muy resistente fuera del cuerpo y puede sobrevivir en un medio ajeno a su hábitat natural (nosotros) ;) hasta un par de días... Como dato a tener en cuenta, el alcohol no lo mata (lo que es una pena porque si lo hiciera, unos cuantos aquí nos haríamos tus clientes!) ;D ;D ;D

Lo que sí lo mata es lo que creo que ustedes llaman lejía, y nosotros lavandina, la que se usa para blanquear ropa y desinfectar, cloro... Claro que se desaconseja rotundamente su ingesta o inyección...! ;)

Una encía sangrante no tarda más que unas pocas horas en cerrarse y prevenir la infección, carezco del dato en otros casos de heridas...

Por la vía sexual más usual es mucho menor el riesgo de sangrado, por lo tanto mucho menor el riesgo de contagio... Si ambos órganos están saludables y no anda la cosa por esos días del mes, las posibilidades de transmisión son minimísimas... Pero para seguridad total... protegerse no está demás... ;)

Insistiría es que es necesaria la certeza de que sos portador efectivamente del virus, para eso habría que ver si ya te han hecho el estudio de sangre que lo confirme... Si se confirma, los hermanos españoles en el foro podrán guiarte para allanarte el camino de la burocracia sanitaria, de modo de actuar para solucionarlo...

Ah...! Y con respecto a lo que dice la veterinaria... A menos que algún complejo serio te haga mover la cola cuando estás contento, olerle a las damas el trasero y ladrar para conversar... no le des bolilla...!!! ;D ;D ;D

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Este análisis es el del año pasado por estas fechas

INMUNOLOGIA

Anticuerpos Anti Transglutaminasa. (igA)

(U/mL)

Valores de referencia <5.0 negativo

5.0- 7.0 Indeterminado

>7.0 positivo. Resultado 1.0

Anticuerpos Anti Hepatitis C

Valores de referencia:<0.80 Negativo

0.80 - 1.00 indeterminado

> 1.00 Positivo. Resultado> 11.00 positivo

Inmunoensayo Quimioluminiscente

Los otros análisis me los hicieron al mes siguiente no lllegaron a los valores indicados de Carga viral

A la espera de los nuevos análisis

Buen fin de semana majos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA JOAN ;D

c?MO BIEN DICE PILO...TE GANO EN UN PAR DE AÑOS!!!!YA LLEVO 37 DE CASADA.MI MARIDO SE HIZO LOS AN?LISIS,Y NO ES PORTADOR DEL VIRUS.SEG?N ME HAN EXPLICADO.,ES DE MUY DIFICIL TRANSMISI?N POR V?A SEXUAL,SALVO QUE ?STA YA ROCE LO PROMISCUO,QUE NO PARECE NUESTRO CASO,JEJE.NO CREO DEBAS PREOCUPARTE,PERO SI TE HICIERA SENTIR M?S TRANQUILO,EL USO DEL PROFIL?CTICO ES UNA BUEN OPCI?N.LO MEJOR SER?A QUE LO CONSULTES CON TU DOC,POR LAS DUDAS.

CON RESPECTO A LOS AN?LISIS QUE PUBLICASTE,DEJO LA OPINI?N DE MI QUER?DISIMO GEO,QUE SABE OPINAR MEJOR QUE YO.PERO POR LO QUE LEO,TIENES LOS ANTICUERPOS DE UNA CEPA DEL VIRUS DE LA HEPATITIS C.ABRAZOS

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...