Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola,

me llamo Blanca y soy nueva en este foro, ante todo os felicito por el foro, es genial! Yo llevo diez años con hepatitis c y siempre me he fiado de lo que decían los médicos de cabecera y sin darle mucha importancia la verdad, he vivido como he querido más o menos y siempre a la sombra de la enfermedad. Ahora he empezado en serio con esto y me gustaría informarme mejor, conocer mejor lo que tengo dentro y que me puede matar y, si puedo, evitarlo. El caso es que solo me hago analíticas de sangre la última de 2010 y sigo con los mismos niveles de carga viral que son 670.8 de la hepatitis c desde 2003, desconozco el serotipo ni si tengo fibrosis, porque siempre me dicen que no es necesario que por lo que tengo no hace falta, también he leído por ahí de gente que de pronto se le despierta la enfermedad y esto asusta. Así que me gustaría que me dierais un poco de consejo si debería hacerme una biopsia, un fibroscan, etc para conocer el estado del hígado o seguir con las analíticas y esperar que salga algún fármaco que acabe con el virus o si algún dia lo podré curar. Muchas gracias!

Salud y ánimos!!

El camino es duro, junt@s lo podemos todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, tengo un par de dudas más, que riesgo hay que pueda contagiar a otra persona y si me puedo quedar embarazada. La carga viral de 670.8 ui/l es mucho o poco? hace 10 años que no me ha variado... Voy a ir al médico para los análisis y pediré cita a un hepatólogo y le comentaré lo de las pruebas. Muchas gracias!!

Enlace al comentario

Blanca, si nos comunicas que hace 10 años que no te ha variado la carga viral es que te están realizando el seguimiento y tienes analíticas de todos los tipos. Problablemente al ver que no tienes altas las transaminasas y tener una carga viral tan baja, tu médico omita el fibroscan y el tratamiento ¿Qué te ha dicho él?

Respecto a poder infectar a otras personas, claro que puedes pero tiene que haber un contacto sangre con sangre. Incluso en las relaciones sexuales si hay heridas de por medio, por pequeñas que sean. En el caso de quedarte embarazada también puedes transmitir la enfermedad al feto pero la transmisión vertical no es frecuente, sólo de un 5%.

Enlace al comentario

Gracias, hace tiempo que no hablo de esto con el médico, por eso quiero ponerme las pilas ahora. Sí, las analíticas y el seguimiento siempre son los mismos, dicen que está inactiva, supongo que por esto nunca me han sometido a tratamiento. Los análisis los he ido aplazando porque son un coñazo. El problema es que tengo miedo de contagiar a otros pero también necesito tener relaciones. Si no me matan el virus nunca podré "ser normal". Tampoco estoy segura que con un tratamiento se elimine completamente el virus de la sangre, así que qué más da, siempre habrá ese riesgo...

Enlace al comentario

Blanca, de lo que puedes estar segura es de que, con un tratamiento exitoso, se elimina por completo el virus de la sangre. Hoy hay pruebas específicas como las TMA que son capaces de detectar hasta 5 ui./ml. y si pasados seis meses el virus sigue sin aparecer es, simplemente, porque se ha ido.

El comportamiento de tu organismo es el que le llaman controlador de élite. Son aquellas personas que se mantienen portadoras del virus en muy pequeñas proporciones y éste no les hace daño (pasa también con muchos infectados de VIH) Es por ello que debes estar agradecida de pertenecer a esta condición. Ahora bien, respecto a las relaciones sexuales, usa preservativo y ya está. Más adelante cuando esto se estabilice y el acceso a la medicación pueda ser general, te medicas y listo.

También tienes otra posibilidad de hacerlo por el método tradicional aunque yo en tu caso, no lo haría. Esa es una decisión tuya.

Enlace al comentario

interferon + rabivirina + (eventualmente y dependiendo del genotipo) telaprevir/boceprevir.

tiene efectos secundarios y es larga, a diferencia de los nuevos farmacos que estan llegando, aunque todavia no estan en el mercado.

en general aconsejan a quienes no tienen una fibrosis avanzada, esperar por estos nuevos farmacos.

Enlace al comentario

hola Perunbla mis compañeros te aconsejan muy bien, yo de ti me haría todas las pruebas correspondientes para asegurarme que no avanza la enfermedad, y dependiendo de los resultados esperaría las nuevas drogas!!!

Tan solo debes tener cuidado de no tener contacto sangre con sangre, por supuesto (aunque esto ya se sabe ) evita cuchillas utilizadas por otras personas , cepillos de dientes etc....

Geo por favor me puedes explicar esa prueba que es , lo busque por ínternet por las iniciales que pones y no me sale nada ..., Gracias

Enlace al comentario

Hola Naty, para medir la carga viral hay 2 tipos de prueba, la PCR o reacción en cadena de la polimerasa y la TMA o amplificación mediada por transcripción que se emplea en métodos cualitativos (Versant HVC ARN con límite de detección de 5-10 ui./ml.) siendo la más precisa de todas cuantas existen.

Normalmente se emplean las PCRs con límite de detección entre 15-25 ui./ml. pues es suficiente.

Editado por GEO2033
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...