Carmen Perez Publicado 3 de Abril, 2013 Publicado 3 de Abril, 2013 Buenos días, el tema es que hace más de 12 años (desde ese entonces para aca no he tenido ningún contacto de riesgo) tuve una relación que nunca consideré de riesgo hasta ahora, cuando me ha empezado a dar vueltas la cabeza. Resulta que hace poco me hice unos examenes de hepatitis A, B, y C, dando todos negativos. En el caso de la hepatitis B me hice examenes de todos los marcadores: Antigeno de superficie, Anti Hbs, Anticore Igg (Anti HBC), Anticore IGM (Anti HBC IGM), Anticuerpo E (Anti HBE AG), Antigeno E (HBE AG) y TODOS dieron como resultado NO REACTIVO. El tema es que un examen de rutina me salieron las transaminasas un poco altas (el tope era 65 y yo tuve 92) y la bilirrubina también (el tope era 1,20 y yo tuve 1,58), repetí el examen a la semana y ya todos los valores eran normales. Adicionalmente me hice un eco abdominal y los resultados fueron normales. Quisiera saber si es posible que haya tenido hepatitis B y nunca me haya enterado (ya que he leido que cursa totalmente asintomática), y se me esté reactivando la enfermedad. Espero agradecidamente la respuesta que alguien pueda darme, estoy sumamente angustiada. Gracias!
ferrarix Publicado 4 de Abril, 2013 Publicado 4 de Abril, 2013 no soy experto, pero si los reactivos dieron negativos, NO tenes hepatitis B. quizas para sacarte de dudas te conviene repetir el examen. yo no me preocuparia mas alla de esto. por las transaminasas, consulta a un hepatologo. hay muchas otras posibles causas (tipo higado graso) que pueden causarlas. mucha suerte y, ante todo, mucha calma un abrazo federico
gerva Publicado 4 de Abril, 2013 Publicado 4 de Abril, 2013 Hola Carmen. Al igual que Federico te digo que no tenes hepatitis B y no la tuviste en el pasado, y en caso de que si haya sido la tuya se hubiese curado y esta no vuelve a reactivarse. Por otro lado las transaminasasy la bilirrubina pueden estar elevadas por otros motivos que no sean las hepatitis virales, por lo que te recomiendo que visites a un medico especializado, pero lo mas probable que si despues te dieron bien es que haya sido algo que comiste. Te mando un beso grande y ante todo despreocupate que el virus de la hepatitis B no es, saludos.
GEO2033 Publicado 4 de Abril, 2013 Publicado 4 de Abril, 2013 Hola Carmen, bienvenida. Antetodo desangústiate pues no tienes ningún motivo. Las transaminasas pueden elevarse por diferentes motivos, no sólo por la presencia de una hepatitis. Cualquier fármaco que hayas tomado puede ser el motivo. Para haber pasado por la hepatitis B tenías que presentar reactivo a los anticuerpos, así pues no la has tenido. Lo que sí te aconsejaría es que aprovecharas y te vacunaras de la A y de la B, así nunca las padecerás.
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión