Saltar al contenido

interpretar los resultados hepatitis B


Recommended Posts

Primero que nada recibe mis saludos más respetuosos.Las dos últimas analítica me salieron así agradezco su recomendación sobre el tema me otro último para detectar DNA y carga viral pero salió indetectable en 2015 también salió lo mismo.

Mi pregunta si debo hacer más pruebas o ya son suficientes y cuál es su recomendación 

IMG_20200329_104626.jpg

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Lidio dijo:

Primero que nada recibe mis saludos más respetuosos.Las dos últimas analítica me salieron así agradezco su recomendación sobre el tema me otro último para detectar DNA y carga viral pero salió indetectable en 2015 también salió lo mismo.

Mi pregunta si debo hacer más pruebas o ya son suficientes y cuál es su recomendación 

IMG_20200329_104626.jpg

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lidio , tu analítica dice k tu tomaste contacto con la HB , ya no esta en la fase aguda . Por lo que dices tampoco hay carga viral , aparece que tampoco hay emisión de antígeno de superficie y eso seria suficiente para pensar en una curación , buena curación , pero a medias . Porque a medias ? Porque si bien aparece negativo el antígeno e , k junto a lo anterior marca que no hay replicación y k el VHB esta inactivo , falta aun k aparezcan el anticuerpo de superficie y el anticuerpo e , es decir faltan los guardias para asegurar k el VHB esta en la cárcel y no se escape de nuevo . Que te sugiero ? Consultar con un medico si es procedente vacunarte con las tres dosis contra el VHB  y hacer el control para ver si generaste anticuerpo S y si no es así , seguir haciendo controles periódicos cada un año como mínimo . 

PD ; Si bien el anticuerpo S es el ultimo marcador en aparecer , cerca de los 9 meses desde el inicio de la infección cuando hay curación , también es cierto k aparece cuando desaparece el anticuerpo IGm y ese anticuerpo no esta , por lo tanto ya debió aparecer el anticuerpo S y eso da poca esperanza de k aparezca por si solo  , de ahí la vacuna sugerida si procede . 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola ayudita gracias por tu ayuda,te explico otra cosa ya desd 2013 me enteré de eso desde entonces cada año voy haciendo una analítica y solo ha salido un cambio este año por la aparición del indeterminado de anti- hbe , antes este anticuerpo salia negativo,y este año ha aparecido y no sé si es buena señal y veo que iGm ha siempre negativo pero también su parámetro baja 0,01porque antes salia 0,03 

otra cosa el anti cuerpo e te refieres ant hbe?

Este si que está . Otra cosa con este parámetro me puedo contagiar a alguien? Porque me médico un día me dijo primero si pero me pidió otra analítica al llegar los resultados me dejó que no contagio a nadie por qué el virus no existe en sangre ahora.

La última analítica pone , cuantificación carga viral y detección DNA  resultado pone Indetectable

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lidio , tu no tienes antígeno e HBe ag , tampoco tienes anticuerpo e Anti HBe ag. Que ahora salga indeterminado no significa que lo haya , lo que ocurre es que hay una " zona gris " en la medición que revela un resultado dudoso porque esta muy cerca del punto de corte . A mi me pasa igual , un dia si , otro no , pero jamás apareció hasta la fecha … y sigo esperando . 

En resumen , los cambios que señalas no son significativos para nada .

Tu no puedes contagiar a nadie porque ni siquiera hay emisión de antígeno de superficie , pero lo ideal es k aparezca el anticuerpo S . Has preguntado por una vacuna ??

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Holà ayudita,hace 3 años me pusieron una vacuna es la llamada Vaxpro10 pero veia en próximas analítica que subían parámetros del anti hbs subir pero nunca llegó a los números.

Mi pregunta es crees que después de muchos años pueden salir estos anticuerpos? porque desde del diagnóstico solo  ya llevo 7 años 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No , pero tu medico sabrá k recomendar y no escatimes en el costo del laboratorio , simplemente elije lo mejor . Se supone que con las 3 dosis después de unos 6 meses deberías quedar con sobre 100 mui de anticuerpo , porque después baja y se estabiliza sobre 10 a 15 mui k es como lo mínimo .En todo caso , si ya han pasado 7 años y no hay reactivación , es como difícil k la haya . De hecho , hay algo k llama la atención en tu examen , que dice k tanto la carga viral como el recuento de ADN es indetectable . eso significa k no hay ni rastros de VHB . Es curioso , ese recuento rara vez se hace , porque es un examen caro y muy especifico , pero al parecer , lo hicieron .:wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias ayudita, pero solo 7 año es donde yo me enterado, puede ser que esté contagio sea de muchos años antes ,te pongo aquí el ultimo resultados que me hizo mi médico aver si te refieres de este y pedire la vacuna cuando se normalice está crisis sanitaria, porque sospecho que me hicieron la vacuna pero no el intervalo de tiempo tal como indica la primera dosis luego la 6 meses y luego otra dentro de un año . creo que eso también puede causar que no haga nada de defensa un saludo

Screenshot_20200330-173538~2.png

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No se si trataron de referirse a la carga viral o efectivamente hicieron un recuento de ADN viral , son dos cosas muy distintas . Si puedes , consulta si fueron ambas .

Te publico un extracto para k veas la evolución correcta de una vacuna ;:wink:

Respuesta inmunitaria[editar]

Seguido el curso primario de tres dosis, se realiza una prueba de sangre en un intervalo de 1-4 meses para establecer si se ha instalado una respuesta inmune adecuada, definida con niveles de anticuerpos anti-HBsAg por encima de 100 mIU/mL. Se espera una respuesta completa de este tipo en aproximadamente 85-90% de los vacunados.12

Una concentración de anticuerpo entre 10 and 100 mIU/mL se considera una respuesta inadecuada y se recomienda que dichos individuos reciban una dosis adicional sin que se requiera de ellos pruebas de sangre adicionales.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

  • Contenido Similar

    • Por jesustrescasas
      Got 18
      Gpt 12
      Ggg 15
      Hbsag 18.27positivo
      Hbeag  negativo
      Hbeac positivo
      Cuantificación ADN vhb no se detecta. 
                                                 Intervalo de referencia
      Alfa-fetoproteina 2.35                   (0-7.0) 
       
      Continúa la batalla, ¡lo mejor está por llegar! 
    • Por jesustrescasas
      Resultados 1 año
      Got 17
      Gpt 13
      Ggg 18
      Hbsag  2240 positivo
      Hbeag  negativo
      Hbeac  ? 
      Cuantificación ADN VHB  16
       
       
      Resultados año y medio
      Got 16
      Got 16
      Ggg 20
      Hbsag 1381 positivo
      Hbeag negativo
      Hbeac positivo
      Cuantificación ADN vhb no se detecta. 
       
      Resultados 2 años
      Got 22
      Gpt 18
      Ggg 18
      Hbsag 10.4 positivo
      Hbeag  negativo
      Hbeac positivo
      Cuantificación ADN vhb no se detecta. 
    • Por PabloAyala
      Hola, buenas noches, mi nombre es Pablo Ayala y a mi padre le detectaron hepatitis c en un estado muy avanzado, con encefalopatia hepatica y cirrosis, el esta constantemente cansado, hace unos dias vomito y ahora cuando come siente mareos. No conseguimos turno con ningun hepatologo, saben de algun profesional particular? Soy de buenos aires, hurlingham. Por favor, es la primera vez que transitamos algo así y por ignorancia y otras complicaciones no pudimos verlo antes y con tiempo. 
      Otra consulta, con respecto a la dieta, alguien me podria dar una mano? Que es lo que no puede comer para nada y que si puede comer. Muchas gracias!!! Mi numero cualquier cosa es 1133520805.
    • Por jesustrescasas
      Hola a todos, estos son mis resultados después de 1 año de tratamiento con tenofovir. 
       
      Got 17
      Gpt 13
      Ggg 18
      Hbsag  2240 positivo
      Hbeag  negativo
      Hbeac  ? 
      Cuantificación ADN VHB  16
       
      La único que me ha subido un poco referente al anterior análisis han sido los linfocitos, están a 44.1 y el valor de referencia máxima es de 40.
      Debo preocuparme? 
      Saludos a todos. 
       
       
    • Por jesustrescasas
      Hola, 
      Estos son mis segundos resultados(11 de marzo) desde el inicio del tratamiento con tenofovir. 
       
      Veo que que la carga viral me ha bajado, en cambio el gpt y got ha aumentado sensiblemente respecto a los últimos análisis. 
       
      ADN del virus de la hepatitis B (11 de Diciembre 2019)
      41221 Ul/mL
      GOT.  65 U/L
      GPT.  135 U/L
      ANTIGENO e.  Positivo.
      ANTICUERPO e.  Negativo
       
      ADN del virus de la hepatitis B ( 20 de Agosto 21019, últimos análisis hechos antes de empezar el tratamiento)
       
      485x10*6 UI/mL
      GOT.  75 U/L
      GPT.  170 U/L
      ANTIGENO e.  Positivo.
      ANTICUERPO e.  Negativo.
       
       
      Me podéis ayudar a que es debido? 
      No deberían bajar? 
×
×
  • Crear Nuevo...