Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Hola, Les cuento mi caso. Desde el día 4 de mayo del 2013 fuí diagnosticado de hepatitis B aguda. Actualmente me encuentro en valores GOT 68 y GPT 128, a pronto de llegar a valores optimos. Mi duda es la siguiente¿cuando los resultados del perfil hepático se llegan a normalizar quiere decir que no tendré un estado crónico? o ¿eso solo lo determina un examen de carga viral de VHB? Lo pregunto ya que hasta el momento no me han pedido ningún examen de carga viral de la hepatitis B hasta el momento.

Saludos para todos

Publicado

Hola suburbio, el estado crónico o la cura de la infección solo se determina después de pasados seis meses desde el momento en que te infectaste. Si todavía tenés el antígeno de superficie después de este lapso de tiempo significa que la hepatitis se te hizo crónica (solo se da un 5% de los casos así que tranquilo) La normalización de la función hepática no es un indicador en este caso, tampoco la carga viral, ya que en estados agudos no determina la evolución de la enfermedad. Te mando un abrazo y tranquilo que en unos meses lo mas probable que todo este asunto quede en el pasado, saludos.

Publicado

No tiene que ver, Suburbio. Una vez superada la fase aguda de la enfermedad las transaminasas tienden a normalizarse, pero ello no quiere decir que te hayas desecho del virus. Tienes muchas posibilidades de haberlo hecho, como bien te indica Gerva (un 95%) Una prueba a posteriori determinará si te has curado. tranquilo que te la harán. Suerte.

Publicado

Mil gracias por la disposición :D

Me dijerón que esta semana podia volver a trabajar si es que las trasaminasas salian bien, pero tengo GPT un poco elevada

GPT    85        ( 21 - 72 )

sera necesario esperar? bueno saludos y muchas gracias por todo

espero que mis resultados a los 6 meses sean buenos

Publicado

Yo hace tres meses las tengo normalizadas, pero estuve todo este tiempo con las transaminasas a mas del doble de su valor máximo y en ocasiones (a dos meses de empezar el tratamiento con interferón) se me fueron a mas de 1000. En ningún momento tuve inconvenientes a la hora de trabajar ni de estudiar así que te recomiendo que por ese lado sigas tu vida normal y trates de despreocuparte un poco del tema.

Un abrazo y hasta pronto, en unos meses todo este asunto ya estará terminado. Saludos.

Publicado

Si no tienes otros problemas a mayores por esa GPT tan poco elevada, practicamente en los valores normales, puedes trabajar perfectamente.

77217cff17999072598733c1681a82d6o.png

por lo que dijo el hepatólogo importaba GOT y GPT, el otro era higado graso.

Esperar que no afecte, ya que vuelvo el lunes y yo estimo que en una semana ese parámetro se normaliza

Publicado

Yo hace tres meses las tengo normalizadas, pero estuve todo este tiempo con las transaminasas a mas del doble de su valor máximo y en ocasiones (a dos meses de empezar el tratamiento con interferón) se me fueron a mas de 1000. En ningún momento tuve inconvenientes a la hora de trabajar ni de estudiar así que te recomiendo que por ese lado sigas tu vida normal y trates de despreocuparte un poco del tema.

Un abrazo y hasta pronto, en unos meses todo este asunto ya estará terminado. Saludos.

Muchas gracias, ya que me estoy viendo con 2  medicos y son opiniones dispares.

El gastro me dice que no puedo volver hasta que se normalicen y el hepatologo me dijo que podia ya empezar a hacer vida normal, ya que el problema es que vengo saliendo de fase aguda.

Pero por lo que me dices Gerva entiendo que no habria ningún problema.

Saludos y muchas gracias por la disposición

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...