Saltar al contenido

AYUDA PARA ENTENDER MIS ANALISIS PORVAFOR

Recommended Posts

Te piden dos análisis, hepatograma y anticuerpos. El primero es para ver como esta función hepática, lo que mas tenes que observar en este es el valor de las transaminasas. Si estas son muy elevadas es porque tu hígado esta sufriendo una agresión.

El otro estudio es para ver en que estado se encuentra tu hepatitis. Acá te piden una prueba de anticuerpos y estos son los siguientes:

Antígeno de superficie (HBs Ag): Indica infección por virus de hepatitis B.

Anticuerpo antígeno de superficie (HBs Ac): Indica resolución de la infección e inmunidad frente a una reinfección.

Antigeno "e" (HBe Ag): Indica replicación y actividad viral y por ende de la hepatitis.

Anticuerpo antígeno "e" (HBe Ac): Indica protección contra la actividad de la infección, generalmente se corresponde al termino portador sano. 

Igualmente quédate tranquilo que seguramente esto durará poco tiempo, ya que la infección aguda se resuelve por si sola en poco tiempo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te piden dos análisis, hepatograma y anticuerpos. El primero es para ver como esta función hepática, lo que mas tenes que observar en este es el valor de las transaminasas. Si estas son muy elevadas es porque tu hígado esta sufriendo una agresión.

El otro estudio es para ver en que estado se encuentra tu hepatitis. Acá te piden una prueba de anticuerpos y estos son los siguientes:

Antígeno de superficie (HBs Ag): Indica infección por virus de hepatitis B.

Anticuerpo antígeno de superficie (HBs Ac): Indica resolución de la infección e inmunidad frente a una reinfección.

Antigeno "e" (HBe Ag): Indica replicación y actividad viral y por ende de la hepatitis.

Anticuerpo antígeno "e" (HBe Ac): Indica protección contra la actividad de la infección, generalmente se corresponde al termino portador sano. 

Igualmente quédate tranquilo que seguramente esto durará poco tiempo, ya que la infección aguda se resuelve por si sola en poco tiempo. Saludos

ok muchas gracias gerva

Enlace al comentario

Hola amigos, escribo en nombre de mi hermana desde hace 15 días fue detectada con Hepatitis B ... realmente no sabemos mucho sobre esto porque a penas vamos comenzando pero desde la semana pasada paso una crisis, mucha ictericia, liquido abdominal y las piernas hinchadas demasiado en el ultrasonido salió el hígado muy inflamado y el baso y en las conclusiones del mismo arrojaron resultado de cirrosis, el medico dio diagnostico el viernes y dijo que hubo o hay hepatitis b pero ya causo mucho daño y la dejaron internada para aplicarle albumina para sacar todo el liquido de su cuerpo y ya esta desinflamando, hoy harán los demás exámenes y una endoscopia para ver si no hay varices esofágicas para cauterizarlas y evitar un sangrado. Estoy muy confundida por favor, según he leído los síntomas que tiene mi hermana he leído que es cirrosis en etapa avanzada y por los comentarios de los médicos también, por favor si pueden instruirme en esto y decirme la realidad de como ven el panorama según lo que cuento y que esperanzas hay! ME URGEEEE!  MIL GRACIAS POR SU AYUDA!

Enlace al comentario

Hola Amy, bienvenida.

Lo importante de todo esto es que tu hermana está siendo atendida y está en buenas manos. Son lo médicos y sólo ellos los que conocen su situación particular y creo que todavía es todo muy reciente como para sacar conclusiones precipitadas. Hay que esperar a ver como se van desarrollando los acontecimientos. Siempre, en último caso, está la posibilidad de un transplante. Son los médicos y sólo ellos los que tienen que decidir. Y lo más importante es que le transmitas tu fuerza y se vea amparada en todo momento. Poco a poco. Ya nos contarás como va yendo todo.

Un beso grande a ambas.

Enlace al comentario

Hola, lo importante es que esta diagnosticada. Al igual que Geo coincido en que es muy pronto para sacar conclusiones. No le hicieron un fibroscan o una biopsia para confirmar si esta en estado cirrótico? Por que si se trata de una hepatitis b aguda es muy raro que desarrolle cirrosis en tan poco tiempo, a no ser que sea una infección de larga data. Sea como sea quédate tranquila que lo importante es que esta diagnosticada y recibirá la atención que necesite.  Saludos!!

Enlace al comentario

Gracias Geo y Gerva por escribirme, les agradezco muchísimo, el dia sábado esta pendiente el fibroscan pero me llamaron y como mi hermana tiene sobrepeso y me dijeron que posiblemente no se le pueda realizar por lo mismo. El cuadro resulta complicado pues no pueden hacerle una biopsia ya que hay problemas de sangre como globulos blancos bajos, plaquetas y el TPT tiempos de coagulación están afectados, asi que es imposible la biopsia en estos momentos. aparte de esto mi hermana tuvo leucemia de pequeña y el doctor mando a hacer una medula ahorita y tampoco se puede por lo mismo. el infectologo hablo con nosotras y nos comento que por el estado del hígado y como ve todo, no le queda duda que se infecto de Hepatitis b hace casi 20 años que tuvo leucemia en alguna transfusión de sangre que le hicieron. el resultado de la carga viral lo entregan el sábado para iniciar con los anti virales, el medico indico que por el daño ya no le recetaba interferón si no mejor esto para combatir el virus que aun esta activo. alguien podría orientarme en el tema de la Ascitis, que se puede hacer para evitar que vuelva a retener tanto liquido, esa es la mayor molestia que tiene.

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...