Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola de nuevo os dejo esta gran noticia para todos los que padecemos esta enfermedad la noticia se publico por television hace una semana  Nuevo fármaco para efermos de cirrosis cura la hepatitis C en más del 90% de los casos.

 UN tratamiento experimental en el que ha participado nuestro país (Hospital Clínic de Barcelona, e Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer) ha conseguido curar el 95% de los casos de hepatitis C en pacientes con cirrosis.

Los ensayos con los nuevos antivirales, que se administraron a los enfermos por vía oral, se realizaron de forma conjunta en 380 pacientes diseminados por 78 centros de España, Alemania, Inglaterra y los Estados Unidos el pasado año de 2013. En realidad se realizarondos estudios, uno con una duración de 12 semanas, y otro que duró el doble (24 semanas), y los resultados acaban de publicarse en la revista.

Todos los participantes en los ensayos mostraban cirrosis hepática en forma avanzada. Tras acabar el primero de los estudios, 191 de los 208 participantes no mostraban hepatitis C tras 12 semanas tomando una pastilla diaria, y en el segundo ensayo los resultados fueron aún mejores ya que 165 de los 172 pacientes (es decir el 96%) se habían librado del virus tras 24 semanas de ensayo. ¡Sin duda unos resultados espectaculares!.

 

La mala noticia? Los nuevos antivirales empleados en los ensayos (sofosbuvir, ledipasvir, ombitasvir y desabuvir) no están aún disponibles en España. El primero, que ya ha sido aprobado en Europa y que ya ha llegado al mercado en los EE.UU.tiene un precio elevadísimo (60.000 Eur al año) lo cual ha llevado a la OMS a presionar a la industria farmacéutica para facilitar su acceso a la sociedad.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Excelente noticia, Kinkey. El Sofosbuvir ya está autorizado y ya se puede comercializar. El problema, como bien dices, es su alto costo. Eso es lo que tiene que gestionar el Estado español con los gileadpollas. Probablemente lo tendremos a finales de este año. Pero seguramente sólo sea accesible en casos de fibrosis avanzada y cirrosis.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

NACIONAL, es mejor que abras un tema nuevo para no crear confusión. Gracias. Puedes. de paso, poner tu firma para que todos conozcamos tu situación actual. Es muy sencillo,

Clicas sobre tu nombre Editar perfil (cuadro negro a la drcha.) Cambiar la firma (a la izda.) Como ves es muy sencillo.

 

En la firma dentro del recuadro pones:

 

Genotipo, subtipo, carga viral al comienzo del tratamiento., grado de fibrosis: F1, F2 … (si lo sabes) Tipo de terapia (estándar, triple, ensayo y con qué fármacos) duración de esta, 24, 48 … semanas. Resultado IL28B, fibroscan o biopsia. Día comienzo y día final. Resultados parciales semanas 4, 12, 24 etc. (P. ej. sem 4=450 / 8=indetectable...) Enfermedades a mayores, hipertiroidismo, hipotiroidismo, púrpura, soriasis, diabetes, coinfección VIH... Examen IL28B .... Vamos, lo que se te ocurra. Con el fin de que todos conozcan nuestro estado actual. Procura abreviar si no no cabe Ello aparecerá al final de nuestros escritos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola geo, nunca tuve intencion de crear confusion quizas sea algo ignorante numca estudie nada, pero creia y quieto creer que este foro era tambien para informarnos acerca de los nuevos tratamientos sin intrferon a quienes van dirigidos..supongo que habemos un monton de gēnte tratada o que va a tratarse con los primeros inhibidores de proteasa que puede intresarnos saber que opciones tiene en caso de fracasar.Y sabes que opciones tiene hoy:ninguna,ojała me equivoque.Por algo en estados unidos se recomienda no usarlos mas.Solo nos enteramos de las maravillas de los nuevos tratamientos porque hay enormes cantidades de dinero en juego. Debemos conocer su lado oscuro tambien.Saludos y mis respetos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo, NACIONAL, pero simplemente te aconsejo que abras un nuevo tema, pues me parece muy interesante tu pregunta y así nos centramos mejor. En cualquier caso el telaprevir está muy reciente todavía y las personas que fracasaron ante el, tendrán que probar con los inhibidores de 2ª generación cuyos ensayos están ya acabados, quedando pendientes ciertos resultados.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Ojalá llegue a España pronto. ...y sabéis si tiene efectos secundarios fuertes? 

 

En comparación con el boceprevir y telaprevir, muchísimo menos. Lo ideal sería un combo de dos o tres inhibidores de segunda generación. Pero tal como están las cosas, muy probablemente, lo darán con los dichosos interferón y ribavirina. Eso sí, menos tiempo de terapia.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

  • Contenido Similar

    • Por kinkey
      hola amigos ya tengo los analisis de las primeras cuatro semanas de tratamiento con ribavirina y pegasys 180mc. y no son muy alentadoras segun criterio de mi doctora, la carga viral vhc antes de empezar con la medicacon fueron de 1810000 ui/ml a las cuatro semanas doi 1150000 UI/mL .
      la berdad no se si estan vien o mui mal pero me preocupa que haya bajado tampoco,aun asi me queda los analisis de las primeras ocho semanas con toda la medicacion ribavirina , pegasys y boceprir gracias amigos por estar aqui animando a todos los que empezamos esta cruzada espero poder ayudar cuando pueda animar y dar consejos de momento no estoy ni para mi me falta energia y sentirme mejor conmigo mismo.
       
    • Por kinkey
      hola desde hace unos dias que empeze con la triple y tengo mis dudas ya que tengo el genotipo mixto 1/a 1/b  il28-b t/t me gustaria saber si se  alguien con este genotipo se a curado  ya que la doctora me ha comentado que si a las ocho semanas del tratamiento no hay respuesta habria que cancelarlo me ayudaria mucho saber de alguien de este foro que pueda asesorarme o bien le ocurre lo mismo que a mi.
      quiero  agradecer el trabajo a que haceis nos ayuda y nos dan esperanza 
       
       genotipo mixto 1/a 1/b  il28-b t/t 
    • Por kinkey
      hola soy frank,tengo 47 años  un forero nuevo y tengo hepatitis c desde hace unos 25 años  que yo sepa, inicie el tratamiento solo hace 3 dias el dia 17 de marzo 2014  tiempo suficiente para darme cuenta de que no lo boy a superar la fatiga y los dolores musculares se aopderan de mi.
      personalmente ya sufria esta dolencia antes de comenzar con el tratamiento y tomaba zaldiar y tradonal junto con toda la medicacion del tratamiento estoy hundido me arrastro como un gusano. 
      que opinais dado que no es segura la cura de la hepatitis c cronica y tantos efectos secundarios no seria mejor esperar a ser mas mayor para el trasplante de higado
      son muchas contradicciones y nadie te asegura al cien por cien que te bas a curar.
      otro tema muy importante seria el apoyo de tu familia puesto que no podemos  trabajar debido a la fatiga en mi caso se me hace cuesta arriba saud y amor para todo el foro.
×
×
  • Crear Nuevo...