tizziana Publicado 21 de Agosto, 2014 Publicado 21 de Agosto, 2014 Saludos Me invade una inquietud que acaba de saltar a mi mente después de acordarme que tengo hepatitis c crónica (según mi doctor) y sobre todo que que ya son 29 años que esta en mi. Me pregunto, ¿que expectativa de vida tengo después de 29 años de llevarla? ¿Que riesgo potencial existe que la enfermedad se despierte y se desarrolle a este punto de mi vida? Empece a informarme por internet y no es muy alagador. Dice que el 85% de las personas mueren por esta enfermedad, que al llegar a los 20 0 30 años esta se activa provocando cirrosis o cáncer. Tengo grabado en mi mente lo que mi doctor menciono una vez hace 14 años "te puedes morir de cualquier otra cosa antes que por esto" siempre me lo he querido creer. En ese tiempo se me detecto la enfermedad accidentalmente, se me hizo biopsia la cual no disparo alarmas. Hice el tratamiento de Interferon por 1 año, el cual no erradico la enfermedad. Me lleve una gran desilusión. Dijo entonces el doctor que de todos modos el tratamiento aplicado ayudaría a protegerme La verdad no explico como y creo que lo dijo al verme tan afectada, no le creo, La verdad casi nunca se sabe como y cuando se terminaran tus días aquí en la tierra Y si, debo visitar a mi doctor por esta inquietud. Agradezco sus comentarios. Tizziana
silvina 123 Publicado 21 de Agosto, 2014 Publicado 21 de Agosto, 2014 Tizziana hay muchos tratamientos nuevos y muchos por venir ... todo este tiempo no te has estado chequeando??? yo por lo pronto me hacen analisis y ecografias cada seis meses y fibroscan cada dos años y asi me voy quedando tranquila que puedo esperar a tratamientos menos invasivos...yo tengo entendido que entre el 25 % y el 30% a lo largo del y tiempo desarrollan cirrosis y hepatocancinomas no todos ... mi consejo es que visites a tu hepatologo y que te diga en que situacion estas con respecto a la enfermedad... para actuar ahora si eso lo requiere... o para esperar sin comerte la cabeza muchas suerte y tranquila que hoy por hoy hay solucion beso sil
GEO2033 Publicado 27 de Agosto, 2014 Publicado 27 de Agosto, 2014 Hola Tizziana, bienvenida. Respecto al pronóstico de un enfermo de hepatitis C que no reciba tratamiento, es muy voluble y difícil de contestar. Se sabe que los genotipos 1 y 4 (los más difíciles de curar por los métodos estandar de interferón + ribavirina) son más lentos a la hora de la progresión del daño que los genotipos 2 y 3. Siendo el 3 el más rápido. Por otra parte las personas que presenten el haplotipo de malos respondedores ( CT y TT) en el examen genético IL28B son menos susceptibles de daño que los buenos respondedores (CC) Te dejo unos apuntes extraídos de una guía en cuanto al pronóstico y desarrollo de la hepatitis C crónica, "Esta fase crónica puede alargarse 20 y 30 años sin más síntomas que algunas alteraciones de los marcadores hepáticos. Después puede empezar una fase de fibrosis del hígado algo más rápida que llega a desembocar en cirrosis en unos años y posteriormente en cáncer de hígado. El diagnóstico de cáncer de hígado en pacientes de hepatitis C no es superior al 5%, y muchos pacientes podrían superar los 30 años de cronicidad sin desarrollar grandes lesiones hepáticas. Una proporción importante de los afectados de hepatitis C no presenta síntomas clínicos de ningún tipo, (marcadores hepáticos normales) y se considera que este 30% tienen mejor pronóstico que los demás. Parece también comprobado que el pronóstico es mejor cuanto más tempranamente se haya contraído la enfermedad, y esto independientemente de la viremia (cantidad de virus por unidad de sangre). La viremia no parece afectar a la evolución de la enfermedad y, quizá, sólo modifique lo potencialmente contagioso que es cada paciente" Como ves, no es tan alarmante como dices. Se trata de saberlo y llevar una vida sana. Y por supuesto esperar por el tratamiento.
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión