Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Hola a todos!

Vengo a este foro para informarme ya que un familiar está afectado de cirrosis por un tratamiento que le dieron hace tiempo y no le advirtieron que era tan fuerte como una quimioterapia... Lo tomó mucho tiempo y resultó fatal... En diciembre de 2013 supimos que tenía las varices esofágicas de la peor manera posible... Por sorpresa en un bar cuando ya había sangrado mucho. El caso es que después de aquello volvió a sangrar en verano y ahora justo en nochebuena estamos otra vez igual... Es una persona muy nerviosa que padece hipertensión y obesidad... Es muy paranoico y aunque ha intentado llevar dietas ligeras y nutritivas solo las lleva cuando aun está reciente el susto y tiene miedo... Luego con la ansiedad q le caracteriza vuelve a comer de todo en mucha cantidad y como pasa tiempo solo en casa a lo largo del día come lo que quiere sin que podamos hacer nada... Está claro que hace falta una solución psicológica aparte de la física... Pero hoy vento a preguntaros pedir consejo sobre como prevenir los sangrados y mejorar las varices... Ya que en un año de médicos nos han ayudado en los momentos críticos peor no nos han aportado dieta especial ni selección de alimentos... Nada.

Muchas gracias

Publicado (editado)

pero el esta atendido en este momento? yo creo que tendria que ver un hepatologo en forma urgente. y si lo ha hecho, hay betabloqueantes y tratamientos locales que le pueden sugerir. y mismo considerar seriamente la posibilidad de un transplante de higado. entiendo perfectamente lo que es luchar con un enfermo que no quiere asumir su enfermedad, porque lo he vivido muy de cerca yo tambien.

lamentablemente el tema de las venas son procesos largos, vuelven a sangrar frecuentemente ,por lo que tengo entendido. aca te pego algo que encontre, basico pero muy claro. que tengas mucha suerte. aca estamos para ayudarte.

http://www.drugs.com/cg_esp/varices-esof%C3%A1gicas.html

¿Cómo puedo prevenir que sangren las varices esofágicas?

• No beba alcohol: Ésto ayudará a prevenir un daño más extenso a su hígado y esófago.

• Consuma alimentos saludables: Los alimentos saludables incluyen frutas, verduras, pan integral, productos lácteos bajos en grasa, frijoles, carnes magras, y pescado. Pregunte si es necesario que siga una dieta especial. Se podría necesitar que ingiera alimentos que reducen el ácido estomacal. El ácido estomacal puede llegar hasta su esófago y provocar que las varices se rompan y sangren.

• Limite el sodio: Usted podría necesitar disminuir la cantidad de sodio que consume si el líquido acumulado en su cuerpo le provoca inflamación. El líquido que se acumula puede aumentar la presión en sus venas. El sodio se encuentra en la sal de mesa y alimentos como las comidas enlatadas, alimentos congelados y papitas de paquete.

• Ingiera líquidos como se lo indicaron: Demasiado líquido puede aumentar la presión en sus venas. Pregunte a su médico la cantidad de líquido que debe consumir cada día y cuáles líquidos son los mejores para usted.
Editado por ferrarix
Publicado

Hola Kerrychan bienvenido,,,, lo que te indica Ferrarix es lo que debes hacer el HEPATÓLOGO es el indicado para tratarlo yo tengo varices en el esófago se de los trastornos físicos que acarrea por lo que cuentas el no cuida de su salud (es necesario pronta atención)) suerte 

Publicado

Hola kerrichan. Mi mami tb tiene varices esofagicas. ......gracias a dios nunca ha sangrado. El tratamiento q actualmente tiene es propanolol y le va bien. Espero q t sirva d ayuda. Feliz año y muchos besos amigo.

• 2 weeks later...
Publicado

hola a todos .

. En mi caso es mi esposo el que padece cirrosis por hep c , tiene varices esofagicas  y el tratamiento para esto es con propanolol de 20mg , tomado 2 veces por dia . tambien esta apoyado con diureticos para controlar la retencion de liquidos , que puede ser fatal para las varices.

En este momento esta siendo evaluado para trasplante hepatico.

Tambien toma lactulosa  para evitar encefalopatia hepatica, la cual aparece desde que excede los valores permitidos de proteinas. Me paso todo el tiempo contabilizando  el porcentaje de proteina  que tienen los alimentos que le voy a suministrar.

Sustenta  su nutricion con enterex hepatico.Otro recurso qu ayuda es tomar silimarina en tabletas y otro medicamento desintoxicante que  se llama hepamerz (aspartano y ornitina).

El enterex hepatico es un suplemento que proporciona aminoacidos(16 en total), el huevo contiene 19 aminoacidos, 3 mas que el enterex, pero entre ellos estan los aromaticos  que contribuyen a selevar los niveles de amonio en la sangre y por tanto provocar la encelopatia.

Es una pena porque la competencia en precio del huevo es insuperable.

Publicado

Hola soy Jesica, a mi sobrina le diagnosticaron recientemente hepatitis autoinmune, pero la enfermedad esta muy avanzada, aunque no tiene varices esofagicas ni encefalopatia, tiene su hígado muy dañado, están esperando estabilizarla para realizarle una evaluación para trasplante, queria saber si alguien tiene esta enfermedad como lleva su vida y cuales son las expectativas a futuro.

gracias 

Publicado

Como estan? Saben de algún buen hepatologo en buenos aires? La dra que se atendia mi mamá se radicó en el interior y esta muy delicada. Les agradeceré la ayuda.estoy muy preoculada...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...