polako Publicado 20 de Julio, 2019 Compartir Publicado 20 de Julio, 2019 Hola, les paso una consulta. Hace poco me hicieron una endo para detectar varices. Yo fuí muy animado porque el doppler (me lo hicieron dos veces para confirmar en dos fechas diferentes) diagnosticaba que el bazo estaba normal, la vena porta normal, no detectaba colaterales. Pero la eco mostraba el higado irregular y disminuido. Por esa razon la doctora decidio repetirlo y dio el mismo resultado. Pero la endo diagnostica hipertension portal con varices grandes sin signos rojos. Me hice el fibroscan y me da f4. Es tan poco confiable el doppler???? menos mal que mi hepatologa dudo y me mando a hacer igual la endoscopia!!! Alguno pasó por algo similar? No tengo ascitis, ni edemas, ni encefalopatia. Puede disminuir la presión con la eliminación del virus? Parece ser una cirrosis compensada pero medio al borde. Con suerte me dan la medicación en un mes. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
sylvinita Publicado 20 de Julio, 2019 Compartir Publicado 20 de Julio, 2019 Polako si, lo del. Doppler es relativo, la endo y el f4, junto a las varices hablan de cirrosis tal vez la porta el día de la endo estaba así y se puede dilatar o no, A mi el Doppler toda la vida me dio bien y en la endo me vieron dos cordones azulados de 5mm o sea dos varices esofagicas, cuando era f4 hice tratamiento en 2016 y cursaba una ascitis, y arranque el tratamiento c ascitis, y el lunes q viene, repito a ver en q estado estan las varices , hoy justo el. Doppler dio perfecto también, así que es relativo.Tengo mis dudas Esperemos tu tratamiento que es el mejor plan! Y vamos viendo como mejoras seguro Besos Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión