Saltar al contenido

Recommended Posts

Buen dia, me llamo Julio y soy de Argentina, hace 8 semanas que estoy en tratamiento de la hepatitis C (diagnostico de cirrosis por HCV GNT 1) con el medicamento HARVONI, hoy 15/8/2019 deberia comenzar las ultimas 4 semanas indicadas por el medico pero la obra social no me envio la 3er y ultima caja del medicamento (por los problemas economicos que atraviesa la ARGENTIA,  me informa la obra social IOMA que el medicamento no es cotizado por el laboratorio y por tal motivo no lo pueden comprar para entregarlo!!!), ya no se por que canal intentar, descubri este foro que vengo leyendo desde ayer y voy a intentar mencionar mi problema aca a ver si alguien me puede dar alguna idea de que hacer, si alguien atraveso la misma situacion alguna vez... desde ya muchas gracias y fuerza a todos los que convivimos con la enfermedad..

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Julcesgon, te comento que nos hemos comunicado con la empresa que distribuye Harvoni ( empresa Gador) en el país y nos aseguran que ellos cotizan y venden con total normalidad. Te sugerimos que insistas en IOMA con mucha firmeza, para que no quieran cambiarte el medicamento.Y que te proveean la medicación como corresponde.en forma urgente. La droquería que provee en la farmacia que retiras el tratamiento debe tener la caja que te corresponde. Consulta cual es esa droguería que abastece a la farmacia donde retiras. inisiste también alli. Si mañana a la mañan no te ha llegado el tratamiento , te sugerimos que envies una carta documento a IOMA haciendolos responsables de la interrupción del tratamiento y como ello puede perjudicar tu salud. Son ideas y sugerencias.

Cualquier duda o consulta que necesites escribinos a info@hcvsinfronteras.org.ar y veremos como podemos apoyarte más en este reclamo.

Mucha fuerza y que se resuelva todo muy pronto

un abrazo

María

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Agradezco a todos y les quiero comunicar que el laboratorio GADOR se contactó con mucha calidez y poniéndose a disposición para colaborar en la búsqueda de una solución, tal como me mencionaste, el problema esta en IOMA y ahora a la espera de que entregue el medicamento la obra social. GRACIAS

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Julcesgon!!! el problema de la 3 ° caja lo hemos padecido varios...te cuento mi experiencia ...comencé el 20 de mayo con 2 cajas en mi poder por sugerencia del medico Las 3 recetas eran exactamente iguales y las presentaba en farmacia 1 día antes de la fecha impresa ..la primera llego a la semana, la 2° se demoro 11 dias y la tercera no llegaba ...fui a Pami y me dijeron que no era un problema de ellos ya que habían autorizado el tto completo de las 3 cajas un total de 84 tomas...me dirijo a la farmacia y me decían " va a llegar.." pero nada... llame al laboratorio que me había proporcionado las dos anteriores y me dio un numero de factura para que averigue en superintendencia a esta altura estaba a días de terminar la 2° caja y mi grado de angustia iba subiendo...llame a un 0800 y me dijeron que había un problema con la receta que solo autorizaban el Ledispasvir y le explique que era imposible ya que es 1 sola pastilla que incorpora las 2 drogas o sea el sofosbuvir venia incluido ...me dijeron que llame al día siguiente y pensé estoy perdida.Al día siguiente con el temor de que ni siquiera me atendieran insistí hasta que un "angel" que me atendió se tomo su tiempo ...lo busco y lo encontró y  que a la semana siguiente  lo iba a tener...APARECIO!!  te sugiero que insistas ...que llames ...que vayas y les hagas sentir que es tu vida la que esta en juego y que no se puede suspender Te deseo suerte y tenacidad y queno bajes los brazos que lo luches hasta el final...VA A APARECER!!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Dirigite a Superintendencia de Salud en diagonal y florida metele una carta documento a IOMA!!!! eso SI funciona te digo porque se del tema , ellos intiman a la obra social de multas altisimas si no te proveen de tu medicacion , en el escrito PONE enfasis en q es tu ultima caja que estas por terminar que es URGENTE

Ojala tengas suerte rezamos por eso!

Cariños

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Queria contarles, que gracias a la solidaridad desinteresada de mucha gente, que sin conocerme me dio una mano, una palabra de aliento, un dato, etc. etc, etc. pude hoy tomar el medicamento y no interrumpir el tratamiento y seguir presionando a la obra social para que envie la 3er caja y asi poder completarlo tal cual fue indicado. Simplemente GRACIAS..

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

  • Contenido Similar

    • Por sylvinita
      Buenas buenas a todos hace mucho no venia a compartir, espero todos se encuentren bien~~~FELIZ AÑO NUEVO A TODOS************** 2023 CON SALUD Y AMOR
       
      Venia a cotarles que como algunos saben me cure la hepatitis c en 2016con un F3  de fibrosis hepatica y 3 varices esofagicas sumado a una PURPURA TROMBOCITOPENICA IDIOPATICA, comence tratamiento sofo  +  dacla  cursando una ascitis gravsima , lo empeze igual  eesta HCV  dejo mi higado cirrotico cronicamente,
      PERO segui y segui siempre mis controles para ver como seguia mi higado y si habia una minima aunque sea, posibilidad de regenerarlo un poquito sabiendo que F3 y cirrosis + varices esofagicas era dificil, el dia jueves me hice un fibroscan 7 años despues por cumplir ya 51 años y me dio F1 y eso alegro mi corazon, y les quiero contar para mas que nada si tienen hepatitis C primero que todo SE LA CUREN CON TRATAMIENTOS QUE HOY HAY CURA!!! y son gratuitos  y en Arg se cubren y no solo eso que se cuiden luego, que el higado hace lo posible siempre por sanar, es un organo noble.
       
      ASI QUE POR ESO Y MUCHO MAS BRINDO CON ESTA HERMOSA GENTE DE TANTOS AÑOS LOS ABRAZO FUERTE, SALUD!!
       
      Y MI DESEO GENUINO DE SALUD PARA TODOS NOSOTROS!  hoy si me tome un birrin merecido!!!
    • Por PabloAyala
      Hola, buenas noches, mi nombre es Pablo Ayala y a mi padre le detectaron hepatitis c en un estado muy avanzado, con encefalopatia hepatica y cirrosis, el esta constantemente cansado, hace unos dias vomito y ahora cuando come siente mareos. No conseguimos turno con ningun hepatologo, saben de algun profesional particular? Soy de buenos aires, hurlingham. Por favor, es la primera vez que transitamos algo así y por ignorancia y otras complicaciones no pudimos verlo antes y con tiempo. 
      Otra consulta, con respecto a la dieta, alguien me podria dar una mano? Que es lo que no puede comer para nada y que si puede comer. Muchas gracias!!! Mi numero cualquier cosa es 1133520805.
    • Por Nikkisix
      Quería agradecer publicamente a María Eugenia por su calidad humana y calidez
       
      Y ovio a todo su equipo de trabajo que hacen esto posible
       
      Hace 15 años padezco de Hepatitis C y todos sabemos que es la enfermedad que duerme
       
      De golpe y porrazo me encontré con la fundación y no solo me enteré que ya es algo que tiene cura,si no que me están llevando en bolandas para realizar el tratamiento....
       
      También a la Doctora Claudia Damico por su calidad humana y trato exquisito
       
      Tengo 46 años y pensé que con suerte llegaría a los 60......y de golpe y porrazo encontrarme con esto,poder hacer planes para acompañar a mi mujer en esa tercera juventud que yo daba por perdida
       
      Hace 16 años me vine de España a ARGENTINA,después de 2 sobresosis de heroína y cuando mis padres me fueron a rescatar del infierno y aterricé en Ezeiza dije no más!!!
       
      Un año de tratamiento en un centro de adicciones y bueno me salió lo de la Hepatitis C
       
      Siempre dije que cada día después de salir de aquel infierno era un día Extra....todos mis amigos murieron de sobredosis o por complicaciones relaccionadas a las drogas
       
      Cada día que me levanto valoro cada abrazo,sonrisa,cada amanecer.....por qué se que soy un privilegiado
       
      Solo quería agradecer a la fundación y que todos se animen a los tratamientos nuevos que te dan una puerta hacia la vida y el que salva una vida salva el mundo entero
       
      Simplemente Gracias
    • Por gutierrezjacoboaturo
      CIRROSIS HEPATICA NASH
×
×
  • Crear Nuevo...