Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Buenas tardes,quería consultar con otros pacientes,ya que estoy un poco confusa ,mi doctora no me explica claramente que me ocurre y como puedo evitar contagiar a las personas de mi entorno.Me hice un analísis  y los resultados fueron los siguientes:Hepatitis B agHBS no procede,Hepatitis B anti HBs 88.45 mUI/ml (Paciente con anticuerpos Anti HBS positivos.)

Alguien podría interpretarlo y hablarme claramente.Muchas gracias de antemano.

• 1 month later...
Publicado

Hola Adelfa,,no se si ya tendrás respuesta a tu pregunta, pero si tu doctora no te dice nada a tu problema es muy poco ético y profesional por su parte,su obligación es tener al paciente siempre bien informado para que sepa actuar en consecuencia al problema y  posibles contagios como se pueden producir teniendo una hepatitis....Aquí te dejo un enlace para que tu mismo/a sepas interpretar un análisis de sangre para la hepatitis B 

http://hepatitis2000.org/la-interpretacin-de-los-anlisis-de-sangre-de-la-hepatitis-b/

Te deseo mucha suerte y habla con tu doctora porque tienes derecho a saber lo que te esta pasando

EVITAR CONTAGIOS:

Los virus de la hepatitis B y C se propagan a través del contacto con la sangre o con los fluidos corporales de una persona que tenga el virus. Los virus no se propagan por contacto casual, como tomar la mano, compartir utensilios para comer o vasos para beber, amamantar, besarse, abrazarse, toser o estornudar.

Para evitar entrar en contacto con la sangre o con los fluidos corporales de otras personas:

Evite compartir objetos personales, como cuchillas de afeitar o cepillos de dientes.

NO comparta agujas para inyectarse drogas ni otros equipos de drogas (como pajillas para inhalar drogas).

Limpie los derrames de sangre con una solución que contenga una parte de blanqueador casero por 9 partes de agua.

Tenga cuidado al hacerse tatuajes y perforaciones en el cuerpo.

El sexo seguro significa tomar medidas antes y durante el sexo que pueden evitar que usted quede infectado o que le transmite una infección a su pareja.

Publicado

Adelfa, cuando tenemos un medico que no nos explica, lo mejor que podemos hacer es cambiar de profesional.

Los derechos del Paciente dicen que el medico "debe informar sobre el diagnostico, el tratamiento y todas las dudas que surjan"

Suerte.

Grei

Publicado

Adelfa, yo tuve hepatitis b aguda y te entiendo perfectamente, porque a mi me paso  lo mismo y si no fuera por estas valiosas personas que encontre en este foro; no estuviera informado y nutrido de muchos conocimientos como lo estoy ahora, acerca de esta patologia. Cuando notes este tipo de

" profesionales"  lo mejor es buscar otro. Y lo que te acaba de decir @txetxu  eso es verdad; los medicos tienen la responsabilidad y obligacion de responder todas las dudas e inquietudes de cada paciente. Deseo encuentres el mejor medico para que pueda atenderte y sobre todo inspirarte confianza. Te envio muchisima luz en el lugar que estes. 

• 3 weeks later...
Publicado
On 2017-4-14 at 14:26, Adelfa dijo:

Buenas tardes,quería consultar con otros pacientes,ya que estoy un poco confusa ,mi doctora no me explica claramente que me ocurre y como puedo evitar contagiar a las personas de mi entorno.Me hice un analísis  y los resultados fueron los siguientes:Hepatitis B agHBS no procede,Hepatitis B anti HBs 88.45 mUI/ml (Paciente con anticuerpos Anti HBS positivos.)

Alguien podría interpretarlo y hablarme claramente.Muchas gracias de antemano.

Hola Adelfa,

Personalmente opino que no tienes ningún problema, sino todo lo contrario. El antígeno o virus te ha dado negativo y aparecen los famosos y deseados anticuerpos de superficie. Que indican que no solo estás curada de la hepatitis B, sino que eres inmune a futuras infecciones por este virus. Respecto a la posibilidad de contagio, tranquila que al desaparecer el virus es imposible. Enhorabuena y deja de maquinar que ya estás curada.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...