Jhossiany Publicado 11 de Marzo, 2018 Publicado 11 de Marzo, 2018 Buenas tardes me gustaría que me ayudaran con la alimentación y todo lo que tenga que ver con encefalopatia hepática ya que mi papa esta padeciendo de eso y no se que puede comer ni nada ya que es algo nuevo para mi.. gracias
Txetxu Publicado 11 de Marzo, 2018 Publicado 11 de Marzo, 2018 Buenas noches Jhossiany....para la encefalopatia hepática lo principal es que bajo ningún concepto padezca estreñimiento,hay laxantes muy buenos,yo personalmente tomo OPONAF y yo mismo me lo pauto o tomo según precise,siempre con autorización de los hepatologos que son los que dicen la ultima palabra y así tiene que ser.No hay una dieta especifica para dicha patología. simplemente ingerir alimentos ricos en fibra para poder hacer de vientre normalmente. mínimo 2-3 veces diarias....el porque de todo esto,pues porque el hígado debe estar bastante tocado y no depura los tóxicos que van en la sangre y esta va directamente al celebro.La encelopatia hepática tiene varios grados,tres en concreto me parece que son..desde el Grado i que tiene unos sintomas muy leves,como pequeñas perdidas de memoria,desorientación al ultimo que sus sintomas son graves.como la bipolaridad y agresividad a un coma profundo...Preguntar a vuestro hepatologos y os dirán sin ningún problema que laxantes y antibacteria como el SPIRAXIN,que también va muy bien,las cuales forma parte de mi koctel de pastillas diarias..Animo que controlada no hay porque preocuparse demasiado pero si hay que vigilar.Un saludo Txetxu
ayudita Publicado 11 de Marzo, 2018 Publicado 11 de Marzo, 2018 (editado) Ojala esa respuesta te la de un medico después de una evaluación . Te oriento , la encefalopatía hepática se produce cuando el hígado ya no es capaz de filtrar toxinas en el torrente sanguíneo y eso afecta la función del sistema nervioso . Es un hígado francamente muy dañado . A tu pregunta entonces , corresponde eliminar la ingesta de toxinas ; cero alcohol , cero tabaco o drogas , elegir bien los medicamentos y evitarlos ( médico) , cero grasas y en general una dieta blanda , como jugo de frutas , pollo cocido, sopa de pollo y fideos finos con verduras cocidas , caldo de carne clarificado etc . Para clarificar puedes hervir la carne y ya bien cocida dejar enfriar. Puedes usar el refri para acelerar el proceso .Enfriado ,la grasa quedara como costra blanca en la superficie del caldo y eso lo retiras . Arriba Txetxu te ha recomendado también fibra , una buena fuente son las frutas y k además alimentan Editado 11 de Marzo, 2018 por ayudita
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión