Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Tengo 28 años, soy oficinista pero práctico mucho deporte, y soy de beber bastante los fines de semana, también fumo. Estos días me hice un chequeo anual para saber como ando, leyendo el análisis veo que todo está en los parámetros normales hasta que me lleve un gran susto. En la línea de hepatitis B dice "HEPATITS B ANTICUERPOS ANTI-SUPERFICIE, Resultado: 121,8 mUI/ml ; Mayor a 10 mUI/ml = REACTIVO".

 

 

image.png.2230d44d9bad356968eed8b87103d269.png

 

 

Lo raro es que hace un año me terminé dar las 3 dosis contra la Hepatitis B. Tengo turno con el médico para llevarlo pero me quedé muy mal y me gana la ansiedad. Alguien que sepa podría decirme que se interpreta de esto?

 

Muchas gracias!!!!

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola billy,tranquilo.Lo suyo seria que tuvieras el resultado del Antígeno de superficie,el cual debería ser NEGATIVO ,no obstante estos valores tal y como los mandas y diciendo que te has vacunado las tres dosis dicen que no hay nada,puesto que lo que nos haces llegar es el valor de los anticuerpos es decir,inmunidad frente al virus ya hora te lo explico mas detallado:

El “anticuerpo de superficie“ se forma en respuesta al virus de la hepatitis B. El organismo puede producir este anticuerpo si tu estas vacunado, o si te has recuperado de una infección de hepatitis B. Si el resultado es positivo (que el tuyo lo es), tu sistema inmunológico ha desarrollado con éxito un anticuerpo protector contra el virus de la hepatitis B, que te dará protección por mucho tiempo contra infecciones futuras del mismo. Las personas que obtienen un resultado positivo en el anticuerpo de superficie no están infectadas y no le pueden contagiar el virus a los demás.

CONSEJO;Lo del deporte me parece estupendo,pero el deporte de barra fija no es tan sano,me refiero a beber bastante los fines de semana,ya que poquito a poquito se hace muchito y la factura de lo que bebes los fines de semana a la larga la pagaras...¿¿como??..en forma de problemas de salud...Hay que beber con moderación si tienes permiso para beber.Del fumar no te voy a decir nada porque yo no debería y lo hago,asi que no le voy a decir a alguien que no lo haga cuando yo no practico con el ejemplo o no haga lo que debería hacer...Bueno Billy,espero te haya servido de ayuda y el consejo es opcional...Tranquilo un abrazo,escribe cuando quieras,un amigo

Txetxu

Acude a la cita programada con tu medico

Editado por Txetxu

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos de nuevo, 

 

Hoy tuve la consulta con el doctor a la cuál acudí con los estudios. El mismo me confirmo lo dicho por @Txetxu.

 

Te agradezco tus palabras y conocimiento en un momento de angustia. Para los próximos exámenes voy a ser más cauteloso con mis conclusiones antes de visitar a un profesional.

 

Muchas gracias y te deseo los mejores éxitos en tu recuperación!!!!

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato..   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior..   Limpiar todo.

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Contenido Similar

    • Por Sodavilac
      Hola a todos soy nueva por acá. Hace 2 años descubrí que tengo hepatitis b, noticia que me derrumbo por un momento pero con el tiempo he logrado sobrellevarla. Cuando la descubrí estaba embaraza de mi primer bebé (31 semanas) y desde allí empecé con mi búsqueda de saber más, a pesar que aún quedan dudas. Mi carga viral es bajísima según Hepatologo e infectologo (49 UI/ml) el antígeno de superficie da positivo e igM no reactivo. Me explicaron que soy portadora crónica que no contagia. Mi bebé nació (cesárea) pero donde me hice atender nadie sabía que hacer ni cómo proceder. Así que nunca le pusieron inmunoglobina a mi bebé. A los 7 días de haber nacido le pusimos el esquema de vacuna de hepatitis b. Han pasado 2 años y recién pudimos hacerle pruebas a mi hijo y salió 
      HBsag.  NO REACTIVO 
      hepatitis b anti core IGM  NO REACTIVO 
      HBeAG NO REACTIVO 
       
      significa que no lo contagie ? Además estoy esperando un nuevo bebé, que pasaría si doy a luz por parto natural ?? Aún siguiendo el protocolo de vacunación como es la inmunoglobina y el esquema de hepatitis b.y tendiendo aún la carga viral baja.  Corre riesgo de contagio ?? 
       
       
    • Por ignaciopetit
      Hola,
       
      acabo de encontrar este foro y lo primero es agradecer a todos los participantes porque cuando uno llega aquí con tantas dudas e incertidumbre, al menos se siente arropado.
       
      Os explico, soy hombre de 47 años y cada año me hago un chequeo completo, incluyendo analítica básica, ecografías varias, pruebas de esfuerzo, etc ...
       
      Este año, como en los últimos 3, la analítica ha salido perfecto y el resto también. Casualmente, este año he tenido que hacerme otro análisis para el seguro, que incluía los análisis de hepatitis y, vaya por dios, me ha salido positivo. 
       
      El primer análisis salió positivo, el contra análisis también y concretamente pone “POSITIVO. Banda NS3 con reactividad igual a la banda control positivo 2+” y más abajo pone para el primer análisis “Índice 4,28” y para el segundo “Índice 3,8”. También pone que hay indicios de que la infección es reciente pero yo solo recuerdo que hace poco fui al peluquero y me hizo un pequeño rasguño en el cuello con la navaja, nada más.
       
      Yo me encuentro bien, los análisis básicos están bien, las transaminasas bien, el hígado de tamaño normal y sin ninguna alteración y el medico que me lleva los chequeos me dijo que estaba perfectamente. Así que esto me confunde todavía más.
       
      Se que ahora me toca hacerme otro análisis para ver la carga viral pero ya no se nada mas. 
       
      Soy nuevo en todo esto y la verdad es que estoy asustado, más que por mi, por mi mujer y mis hijos. He leído un montón de cosas y la verdad es que asusta mucho.
       
      Ahora estoy esperando que la doctora de familia me diga que tengo que hacer.
       
      En fin, quería compartir mi situación por si alguien con un poco más de experiencia me puede guiar un poco.
       
      Muchas gracias a todos.
    • Por mala suerte
      Aqui dejo mi analisis de esta semana, recordando que me molesta mi parte derecho y estoy tomando vitaminas, estoy notando cambios en mi % de linfocitos y monocitos siempre estaban normales y los valores  de tgo y tgp elevado tambien

    • Por Diaval
      Buen dia
      El día de ayer me hice un examen de Hepatitis b, anticuerpo superficial y me han entregado los resultados pero son algo confusos. Quisiera obtener su ayuda para saber si tengo o no tengo Hepatitis. Adjunto la imagen

    • Por En_auge_paraguay
      Buenas a todos. 
      Saludos desde Asunción, Paraguay, tengo 28 años, me llamo Francisco. 
      Soy una persona viviendo con VIH desde hace bastante tiempo, prácticamente toda una vida diría yo, con carga viral no detectable y CD4 por encima de los 800, por análisis de rutina mi médico infectólogo, quien me trata el VIH ve los resultados y le parece alarmante,  
      GOT: 1422 UI/I
      GPT: 1541 UI/I
      Fosfatasa Alcalina (FA): 179 UI/I
      Bilirrubina Total: 6,93 UI/I
      Bilirrubina Directa: 5,07 UI/I
      Bilirrubina Indirecta: 1,86 UI/I. 
      Ahí me pide antígenos para hepatitis C, el cual dio Positivo, en esta semana me repito los análisis y tengo que hacerme una ecografía para descartar fibrosis o cirrosis. 
      De por sí soy una persona que no consume alcohol y está con el tratamiento antirretroviral para VIH con terapia de 600 mg de efavirenz, 200 mg de emtricitabina y 300 mg de tenofovir en un solo comprimido al día (Atripla) desde hace 10 años. 
      Quisiera algo de ayuda para informarme más sobre el tema y de paso ir informando a otros conocidos sobre cuidados frente a este nuevo estado de salud, como comidas, tratamiento naturales que me podrían recomendar. 
      Desde ya muchas gracias.
×
×
  • Crear Nuevo...