DingXiandong Publicado 6 de Noviembre, 2018 Publicado 6 de Noviembre, 2018 Buenas tardes, mi hija de 17 años fue diagnosticada y en el examen le salio Hepatitis c positivo resultado : 2.84 lo peor de esto es que hace 2 meses que tiene la nueva prepaga y no sé si le van a cubrir los medicamentos, aun no le realizaron el estudio de confirmación. Estoy muy asustada, no sé como decirle. que hago, ella es una nena.
Txetxu Publicado 6 de Noviembre, 2018 Publicado 6 de Noviembre, 2018 Hola Ding.buffff...17 años..bueno eso es lo de menos ahora.....Yo no le diría nada de momento hasta que no estén los resultados de esa confirmación del VHC..luego explicarle pues la verdad,que es una enfermedad seria. peeeeeero que afortunadamente hoy en día hay tratamientos que la quitan,así como el Paracetamol quita el dolor de cabeza,,pero has de contárselo ya que tiene que tomar unas medida de prevención tanto para ella como para los que la rodean..El VHC solo se contrae por vía sanguínea por lo tanto hay que tomar la precaución de no entrar en contacto con su fluido sanguíneo,de momento,cando se sapa ciertamente que hay o no hay Hepatitis y si le ponen tratamiento pues a curarse,,,siempre queda la esperanza de que sea un falso positivo,para eso la confirmación...No se de donde eres y por lo tanto no se como esta esto de obtener los medicamentos y sobre todo de este tipo,pero aqui en el foro no tardaran en decírtelo por si se diera el caso que lo necesita..Tranquila mujer,se que es difícil para una madre esta situación pero todo va salir bien,,Entra aqui cuando lo necesites...Un saludo Txetxu
DingXiandong Publicado 7 de Noviembre, 2018 Autor Publicado 7 de Noviembre, 2018 Hola, gracias por responder, vivimos en Argentina.
DingXiandong Publicado 7 de Noviembre, 2018 Autor Publicado 7 de Noviembre, 2018 hace 4 horas, Txetxu dijo: Hola Ding.buffff...17 años..bueno eso es lo de menos ahora.....Yo no le diría nada de momento hasta que no estén los resultados de esa confirmación del VHC..luego explicarle pues la verdad,que es una enfermedad seria. peeeeeero que afortunadamente hoy en día hay tratamientos que la quitan,así como el Paracetamol quita el dolor de cabeza,,pero has de contárselo ya que tiene que tomar unas medida de prevención tanto para ella como para los que la rodean..El VHC solo se contrae por vía sanguínea por lo tanto hay que tomar la precaución de no entrar en contacto con su fluido sanguíneo,de momento,cando se sapa ciertamente que hay o no hay Hepatitis y si le ponen tratamiento pues a curarse,,,siempre queda la esperanza de que sea un falso positivo,para eso la confirmación...No se de donde eres y por lo tanto no se como esta esto de obtener los medicamentos y sobre todo de este tipo,pero aqui en el foro no tardaran en decírtelo por si se diera el caso que lo necesita..Tranquila mujer,se que es difícil para una madre esta situación pero todo va salir bien,,Entra aqui cuando lo necesites...Un saludo Txetxu Me dirias si el cuerpo puede eliminar sin medicamentos la Hepatitis C?
Txetxu Publicado 7 de Noviembre, 2018 Publicado 7 de Noviembre, 2018 Por pode lo se dice poder si,pero es una minoría y casos aislados,es mas fácil que eso si que pasa muchas veces y es que sea un falso positivo.En algunas personas con hepatitis C, la infección dura sólo poco tiempo y el cuerpo logra liberarse del virus. Sin embargo, la mayoría de las personas infectadas con hepatitis C desarrollan hepatitis C crónica. Esta es una enfermedad a largo plazo que ocurre cuando el virus de la hepatitis C permanece en el cuerpo.Lo "bueno" de todo esto es que se lo han detectado a tiempo y que es muy joven,son dos pi+untos a vuestro favor muy importantes....Creo (no soy muy partidario de la palabra "creo" en estos temas,ya que para mi yo pensaba,yo creia son hermanas de doña ignorancia) y eso produce duda....pero creo que te preocupas por la no posible cobertura de los medicamentos,,pues que no sea así,porque en este foro han llegado pacientes o enfermos con ciertos problemas para conseguir medicamentos y gracias a la ayuda de todos hemos visto como luego nos ponía en un post,que ya tenia el tratamiento porque se le ha indicado el camino para conseguirlos,yo soy de España y poco te puedo decir,desgraciadamente,ojala pudiera decirte,vete a este sitio que allí están, pero eso aunque parezca mentira es toda una odisea en algunos países,triste pero tan cierto como el Sol sale todo los días...Un saludo DingXiandong Txetxu
sylvinita Publicado 11 de Noviembre, 2018 Publicado 11 de Noviembre, 2018 Te envie privado DingXiandong, besos
HC2000 Publicado 11 de Noviembre, 2018 Publicado 11 de Noviembre, 2018 Hola DingXiandong, queremos agregar a lo que te han respondido los compañeros del Foro, que Fundación HCV Sin Fronteras tiene un equipo especializado gratuito en adultos y niños que puede asesorarte en esta situación particular sobre como conversar con tu hija. Y en cuanto a la cobertura de estudios y tratamientos , la prepaga debe cubrirte los gastos. Te dejo aqui el mail de la Fundación donde podes comunicarte y solicitar asesoramiento info@hcvsinfronteras.org.ar . Un abrazo y te esperamos aqui siempre , consulta todas tus dudas y miedos cuando lo necesites María
DingXiandong Publicado 21 de Noviembre, 2018 Autor Publicado 21 de Noviembre, 2018 Buenas tardes Grupo, hoy vengo a decirles que le realizaron un test rapido en el hospital Ramos Mejía a mi niña y ahí salió negativo, pero igualmente la Dra Alonso le mandó hacer una Carga Viral, la verdad es que ahora estoy confundida ya que en el primer analisis salió positivo y en el test rapido que dura 15 minutos salió negativo. espero que esto sea un susto nada más y que podamos salir adelante. Gracias a todos por haberme dado una ayuda y darme animos para salir adelante con esto que es muy duro más aun estando una niña de por medio. Gracias Sylvinita sin tu ayuda aun estaría llorando, gracias Txetxu por darme aliento en todo y gracias al grupo en general. La proxima semana estará los resultados de la carga viral.
sylvinita Publicado 21 de Noviembre, 2018 Publicado 21 de Noviembre, 2018 (editado) Tranquila con la carga viral aclararemoss el panorama, y ,,,Si puede haber falsos positivos, si lo sabremos.en este foro........ De nada mi reina! esta es las mejores manos!!! Gracias a vos por prestarme atencion!!! Nos estamos leyendo Editado 21 de Noviembre, 2018 por sylvinita
DingXiandong Publicado 28 de Noviembre, 2018 Autor Publicado 28 de Noviembre, 2018 El resultado de la carga viral es <15UI/ml logaritmo <1,18 alguien me explica.?
ayudita Publicado 28 de Noviembre, 2018 Publicado 28 de Noviembre, 2018 hola Ding! , log 1,18 es lo mismo que 15 ui/ml y es la nada misma de carga viral , casi indetectable .
DingXiandong Publicado 28 de Noviembre, 2018 Autor Publicado 28 de Noviembre, 2018 hace 28 minutos, ayudita dijo: hola Ding! , log 1,18 es lo mismo que 15 ui/ml y es la nada misma de carga viral , casi indetectable . Esta enferma mi nena ? Que es eso no entiendo
ayudita Publicado 28 de Noviembre, 2018 Publicado 28 de Noviembre, 2018 (editado) D , todo parece indicar k tu niña tomó contacto con la HC , y al tener una carga viral indetectable hoy, indicaría k su cuerpo la resolvió solo, pk entiendo k fue diagnosticada , pero nunca tuvo tratamiento, Todo bien por ahora, no esta enferma , en cualquier caso debes visitar un medico gastroenterólogo para que te de la pauta a seguir , sobre todo los controles . Editado 28 de Noviembre, 2018 por ayudita
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión