Saltar al contenido

Incapacidad total por cirrosis hepatica


Recommended Posts

Me gustaría  solicitar   la  pensión de incapacidad total por cirrosis hepatica
Actualmente estoy de alta laboral como ayudante de cocina  .     
Me preguntaba si tiene sentido solicitar una incapacidad estando de alta laboral      
 
Me gustaría saber cuando  genera invalidez la cirrosis hepatica  por que me han informado  por fuentes fidedignas que solo con cirrosis hepatica no  es suficiente  y que tiene que ir acompañado de otra patología 
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Obrero hola y bienvenido  ! La cirrosis hepática tiene grados de severidad y eso se conoce haciendo un Fibroscan .El grado de severidad va entre F0 y F4 .

 

Te comento k le pongas cuidado a esto , la cirrosis cuando es viral es progresiva y si es alcohólica también , pero esta ultima se puede detener si ya no se bebe mas , mientras k la primera , la viral, requiere tratamiento . Si te descuidas , puedes progresar a F4 y francamente lo vas a pasar muy , pero muy mal . 

Trato de decirte que atender tu cirrosis , es mas importante que tu propio trabajo , porque estamos hablando de tu vida .

 

Hecho este paréntesis , y contestando derechamente tu pregunta , lo mas probable es que puedas trabajar con un hígado descompensado incluso al inicio de la fase F4 , por eso te dicen k no basta con tener cirrosis , sino saber en k fase de avance se encuentra .

Sabes el origen de tu cirrosis ? Es viral ? Alcohólica?

Saludos 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola te cuento depende que pais estas aca en argentina tenes que tener 66% de incapacidad eso lo decide la junta medica para date la jubilacion x invalidez ,hay que ir anses a ver si los aportes te alcanzan tenes que tener 3 anos de aportes seguidos para que recien, te den junta y ahi c la cirrosis sola no alcanza ...salvo que estes en lista de trasplante o tengas alguna patologia mas asociada 

 

Contanos primero de donde sos para ver que convenio laboral aplica en tu pais?

 

otra cosa te estas cuidando la cirrosis como dice ayu? mi compañero anterior que posteo, porque no solo hay que dejar de trabajar ,hay que trabajar para sanar el higado amigo

 

 

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

  • Contenido Similar

    • Por sylvinita
      Buenas buenas a todos hace mucho no venia a compartir, espero todos se encuentren bien~~~FELIZ AÑO NUEVO A TODOS************** 2023 CON SALUD Y AMOR
       
      Venia a cotarles que como algunos saben me cure la hepatitis c en 2016con un F3  de fibrosis hepatica y 3 varices esofagicas sumado a una PURPURA TROMBOCITOPENICA IDIOPATICA, comence tratamiento sofo  +  dacla  cursando una ascitis gravsima , lo empeze igual  eesta HCV  dejo mi higado cirrotico cronicamente,
      PERO segui y segui siempre mis controles para ver como seguia mi higado y si habia una minima aunque sea, posibilidad de regenerarlo un poquito sabiendo que F3 y cirrosis + varices esofagicas era dificil, el dia jueves me hice un fibroscan 7 años despues por cumplir ya 51 años y me dio F1 y eso alegro mi corazon, y les quiero contar para mas que nada si tienen hepatitis C primero que todo SE LA CUREN CON TRATAMIENTOS QUE HOY HAY CURA!!! y son gratuitos  y en Arg se cubren y no solo eso que se cuiden luego, que el higado hace lo posible siempre por sanar, es un organo noble.
       
      ASI QUE POR ESO Y MUCHO MAS BRINDO CON ESTA HERMOSA GENTE DE TANTOS AÑOS LOS ABRAZO FUERTE, SALUD!!
       
      Y MI DESEO GENUINO DE SALUD PARA TODOS NOSOTROS!  hoy si me tome un birrin merecido!!!
    • Por Julcesgon
      Buen dia, me llamo Julio y soy de Argentina, hace 8 semanas que estoy en tratamiento de la hepatitis C (diagnostico de cirrosis por HCV GNT 1) con el medicamento HARVONI, hoy 15/8/2019 deberia comenzar las ultimas 4 semanas indicadas por el medico pero la obra social no me envio la 3er y ultima caja del medicamento (por los problemas economicos que atraviesa la ARGENTIA,  me informa la obra social IOMA que el medicamento no es cotizado por el laboratorio y por tal motivo no lo pueden comprar para entregarlo!!!), ya no se por que canal intentar, descubri este foro que vengo leyendo desde ayer y voy a intentar mencionar mi problema aca a ver si alguien me puede dar alguna idea de que hacer, si alguien atraveso la misma situacion alguna vez... desde ya muchas gracias y fuerza a todos los que convivimos con la enfermedad..
    • Por Zvela
      Si desea alguna persona tengo Enterex HEPATIC en stock vivo en Lima mi número es 956409449
    • Por polako
      Hola, les paso una consulta.
      Hace poco me hicieron una endo para detectar varices. Yo fuí muy animado porque el doppler (me lo hicieron dos veces para confirmar en dos fechas diferentes) diagnosticaba que el bazo estaba normal, la vena porta normal, no detectaba colaterales. Pero la eco mostraba el higado irregular y disminuido. Por esa razon la doctora decidio repetirlo y dio el mismo resultado.
      Pero la endo diagnostica hipertension portal con varices grandes sin signos rojos. Me hice el fibroscan y me da f4.
      Es tan poco confiable el doppler???? menos mal que mi hepatologa dudo y me mando a hacer igual la endoscopia!!!
      Alguno pasó por algo similar?
      No tengo ascitis, ni edemas, ni encefalopatia. Puede disminuir la presión con la eliminación del virus?
      Parece ser una cirrosis compensada pero medio al borde.
      Con suerte me dan la medicación en un mes.
      Gracias
    • Por polako
      Hola Cumpas, alguien sabe algo de esta medicación???
       
      http://warsawpoint.com/persons/4116-biirin-the-revolutionary-drug-in-cirrhosis-therapy-developed-in-ukraine.html

×
×
  • Crear Nuevo...