Saltar al contenido

Incapacidad total por cirrosis hepatica

Recommended Posts

Me gustaría  solicitar   la  pensión de incapacidad total por cirrosis hepatica
Actualmente estoy de alta laboral como ayudante de cocina  .     
Me preguntaba si tiene sentido solicitar una incapacidad estando de alta laboral      

Me gustaría saber cuando  genera invalidez la cirrosis hepatica  por que me han informado  por fuentes fidedignas que solo con cirrosis hepatica no  es suficiente  y que tiene que ir acompañado de otra patología 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Obrero hola y bienvenido  ! La cirrosis hepática tiene grados de severidad y eso se conoce haciendo un Fibroscan .El grado de severidad va entre F0 y F4 .

Te comento k le pongas cuidado a esto , la cirrosis cuando es viral es progresiva y si es alcohólica también , pero esta ultima se puede detener si ya no se bebe mas , mientras k la primera , la viral, requiere tratamiento . Si te descuidas , puedes progresar a F4 y francamente lo vas a pasar muy , pero muy mal . 

Trato de decirte que atender tu cirrosis , es mas importante que tu propio trabajo , porque estamos hablando de tu vida .

Hecho este paréntesis , y contestando derechamente tu pregunta , lo mas probable es que puedas trabajar con un hígado descompensado incluso al inicio de la fase F4 , por eso te dicen k no basta con tener cirrosis , sino saber en k fase de avance se encuentra .

Sabes el origen de tu cirrosis ? Es viral ? Alcohólica?

Saludos 

Enlace al comentario

Hola te cuento depende que pais estas aca en argentina tenes que tener 66% de incapacidad eso lo decide la junta medica para date la jubilacion x invalidez ,hay que ir anses a ver si los aportes te alcanzan tenes que tener 3 anos de aportes seguidos para que recien, te den junta y ahi c la cirrosis sola no alcanza ...salvo que estes en lista de trasplante o tengas alguna patologia mas asociada 

Contanos primero de donde sos para ver que convenio laboral aplica en tu pais?

otra cosa te estas cuidando la cirrosis como dice ayu? mi compañero anterior que posteo, porque no solo hay que dejar de trabajar ,hay que trabajar para sanar el higado amigo

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...