Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola, desearía que me ayuden con el tema de seguimiento de la hepatitis; pues al parecer tengo hepatitis crónica y creo que puedo ser portador inactivo; según lo que he leído y la interpretación de mis resultados. Pues les comento mis resultados:

- En febrero del 2019 que fue cuando me detecte la enfermedad me salio lo sgte:

HEPATITIS B, HBsAg (Ag.Austr.) POSITIVO      
HEPATITIS B, ANTI-HBcAg (IgM) NEGATIVO      
HEPATITIS B, ANTI-HBcAg POSITIVO      
HEPATITIS B, HBeAg NEGATIVO      
HEPATITIS C, ANTICUERPOS NEGATIVO
TRANSAM. PIRUVICA   (SGP/ALT) 11 (0   -  40) U/L  
TRANSAM. OXALACETICA(SGO/AST) 19 (0   -  40) U/L  
FOSFATASA ALCALINA 35 (15-60); niños=(20-150) U/L  
GGTP(G-GLUTAMILTRANSPEPTIDASA) 7.4 (5.0 - 24.0 en hombres) U/L  
.   (4.0 - 18.0 en mujeres)

- En Junio del 2019, me hice un seguimiento, pues el medico me dijo que estaba controlado pero que debía ver la evolución, mis resultados fue:

TRANSAM. PIRUVICA   (SGP/ALT) 14 (0   -  40) U/L  
TRANSAM. OXALACETICA(SGO/AST) 28 (0   -  40) U/L  
FOSFATASA ALCALINA 34 (15-60); niños=(20-150) U/L  
GGTP(G-GLUTAMILTRANSPEPTIDASA) 6.2 (5.0 - 24.0 en hombres) U/L  
.   (4.0 - 18.0 en mujeres)    

HEPATITIS B, HBsAg (Ag.Austr.)

POSITIVO      
HEPATITIS B, ANTI-HBsAg NEGATIVO

Hoy setiembre asisti al medico para que me mande nuevos exámenes, y me ha vuelto a mandar lo siguiente:

HEPATITIS B, HBsAg (Ag.Austr.)        
HEPATITIS B, ANTI-HBcAg Total        
HEPATITIS B, ANTI-HBcAg        

HEPATITIS B, HBeAg

RANSAM. PIRUVICA   (SGP/ALT)        
TRANSAM. OXALACETICA(SGO/AST)

Al respecto, me da duda si solo con estos exámenes se hace seguimiento?; puesto que el Anti HBc Total ya lo tenia esos resultados en febrero; o si necesitaría otros exámenes adicionales, me dio la duda si con estos exámenes seria suficiente.  Y si por ahí me pueden comentar mi seguimiento me avisan por favor.

Quedo atento. Gracias desde ya por sus respuestas.

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

M, tienes razón , tienes una HB crónica ,al parecer inactiva .Y tb hay marcadores k ya se saben .

Yo te sugiero pedir ; 

- HBsag ( Difícil k sea negativo )

- HBeag y además HBe ab (anticuerpo e )

- Carga viral ( Muy importante )

Perfil hepático 

Compartir este post

Enlace al mensaje
1 hour ago, ayudita dijo:

M, tienes razón , tienes una HB crónica ,al parecer inactiva .Y tb hay marcadores k ya se saben .

Yo te sugiero pedir ; 

Perfil hepático 

Gracias por la respuesta :) 

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 16/9/2019 at 21:04, ayudita dijo:

Yo te sugiero pedir ; 

Perfil hepático 

Hola me hice solo tres pruebas de las que me mando el medico y adicional la carga viral que aun me la entregan en 15 dias, los resultados son:

TRANSAM. PIRUVICA   (SGP/ALT) 13 (0   -  40) U/L  
TRANSAM. OXALACETICA(SGO/AST) 23 (0   -  40) U/L  

Espero tus comentarios ayudita. Gracias.

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 4 minutos, MANUELD dijo:

Hola me hice solo tres pruebas de las que me mando el medico y adicional la carga viral que aun me la entregan en 15 dias, los resultados son:

TRANSAM. PIRUVICA   (SGP/ALT) 13 (0   -  40) U/L  
TRANSAM. OXALACETICA(SGO/AST) 23 (0   -  40) U/L  

Espero tus comentarios ayudita. Gracias.

Ayudita una consulta adicional, en caso el virus se comience a replicar, entiendo yo que el HBeAG debería salir positivo (aunque se que hay casos que no). Me comentas por fa que no encuentro mucha bibliográfia de la reactivacion del virus. Gracias :)

Compartir este post

Enlace al mensaje

M , el virus replica de una pequeña maquina de replicación instalada en la celula en donde participa el antígeno e .Se llama circulo covalente cerrado (cccDNA) .Los NUCs actuales bloquean esta parte , impidiendo la replica .Por lo tanto, si tu eliminaste el antígeno e , desarmaste en parte esta maquina y baja la replicación . Si sumamos tus bajas transas , es muy probable que tengas baja carga viral o nada . Eso es lo clásico .

Sin embargo, el virus puede replicar sin antígeno e , ya sea directo desde su ADN integrado o bien cuando la cepa es mutante .La mutante, son replicas fallidas , o sea, replicas , pero mal hechas .

Es importante k sepas el anticuerpo e y tu carga viral , porque eso te puede clasificar como portador inactivo que seria un gran logro .

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 45 minutos, ayudita dijo:

M , el virus replica de una pequeña maquina de replicación instalada en la celula en donde participa el antígeno e .Se llama circulo covalente cerrado (cccDNA) .Los NUCs actuales bloquean esta parte , impidiendo la replica .Por lo tanto, si tu eliminaste el antígeno e , desarmaste en parte esta maquina y baja la replicación . Si sumamos tus bajas transas , es muy probable que tengas baja carga viral o nada . Eso es lo clásico .

Sin embargo, el virus puede replicar sin antígeno e , ya sea directo desde su ADN integrado o bien cuando la cepa es mutante .La mutante, son replicas fallidas , o sea, replicas , pero mal hechas .

Es importante k sepas el anticuerpo e y tu carga viral , porque eso te puede clasificar como portador inactivo que seria un gran logro .

Genial gracias por la respuesta. cabe mencionar que yo fui vacunado hace años por la vacuna de la hepatitis B, pero solo me hice 2 de las tres tomas, no complete el ciclo digamos. 

Esperare el resultado de la carga viral, y de acuerdo a ello me haré el anticuerpo del antigeno e. Respecto a la cepa mutante, que pruebas seriologicas determinan ello?, o ahí es donde entra la carga viral?.

Mas bien, tengo una duda adicional, que en la bibliográfia  es media es confusa, el virus se puede transmitir por saliva? (unos dicen si otros no) me imagino que si hay bastante carga viral si. Lo digo para tener cuidado de poder transmitirlo. 

Compartir este post

Enlace al mensaje

M, la cepa mutante no tiene antígeno e , pero si tiene alta carga viral .Esa es la clave ,ahí entra la carga viral  . Tampoco se puede clasificar por letras entre la  A a la H , porque cambia a cada rato digamos .

Las vías de trasmisión en orden son la sangre, el semen y la saliva .Sin embargo , no es propiamente la saliva pura, es la saliva contaminada con sangre k es probable porque la boca tiene múltiples formas de tomar contacto con sangre … encias , lengua , mucosas , labios … etc  . Si eres portador inactivo, la probabilidad de contagio es muy mínima , acaso .

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 2 horas, ayudita dijo:

M, la cepa mutante no tiene antígeno e , pero si tiene alta carga viral .Esa es la clave ,ahí entra la carga viral  . Tampoco se puede clasificar por letras entre la  A a la H , porque cambia a cada rato digamos .

Las vías de trasmisión en orden son la sangre, el semen y la saliva .Sin embargo , no es propiamente la saliva pura, es la saliva contaminada con sangre k es probable porque la boca tiene múltiples formas de tomar contacto con sangre … encias , lengua , mucosas , labios … etc  . Si eres portador inactivo, la probabilidad de contagio es muy mínima , acaso .

OK gracias por tu respuesta :)... Esperare mi resultado de la carga viral a ver como me va. 

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 18/9/2019 at 18:20, ayudita dijo:

M , te va a ir bien, es lo mas probable .:wink:

Holaaa ya me dieron mis resultados de la carga viral a los ya existentes, el cual es el sgte, según entiendo y veo es que estarían por debajo que me pueda estar afectando, en totalidad también con el resultado de las enzimas que me salió el mes pasado. Me comentas por faaa, gracias. 

Screenshot_20191003_201737.jpg

Compartir este post

Enlace al mensaje

M, eres un portador inactivo .Ojala te sacaras en tu próximo control el anticuerpo e .

Si esta condición la alcanzaste sin tratamiento, es difícil k te lo den .

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 10 minutos, ayudita dijo:

M, eres un portador inactivo .Ojala te sacaras en tu próximo control el anticuerpo e .

Si esta condición la alcanzaste sin tratamiento, es difícil k te lo den .

Si me imaginaba ser portador inactivo, igual el seguro social me ha planificado aaaun en noviembre hacerme el carga viral, este resultado fue en un seguro particular que lo he hecho. Al menos el antígeno e no lo tengo. Lo que queda aquí es solo seguimiento verdad. 

Muchas gracias. Más bien hay un rango de la carga viral para digamos ya tomar tratamiento? 

Compartir este post

Enlace al mensaje

M , tomate también el ANTICUERPO e en tu próximo control .

No solo es el rango de carga viral para dar el tto , es el cuadro general y la forma autónoma de alcanzar la inactividad  . 

Editado por ayudita

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 4/10/2019 at 7:16, ayudita dijo:

M , tomate también el ANTICUERPO e en tu próximo control .

No solo es el rango de carga viral para dar el tto , es el cuadro general y la forma autónoma de alcanzar la inactividad  . 

Ayudita, consulta. Según revise se considera tratamiento cuando se tiene mayor carga de 2000 UI y altos atl y ast. En mi caso veo que tengo casi la mitad del mínimo. 

Por otro lado si necesito hacerme el. Anticuerpo e para ver si no es una cepa mutante verdad?.. El tema de eco grafía al hígado es necesario en este caso?. Porque el médico sólo me. Mando carga viral viendo mi histórico de mis enzimas

Compartir este post

Enlace al mensaje

M, lo k dices es correcto , lo k ocurre es k sobre 2.000 ui con alta ALT no es portador inactivo . Es lo mismo k te digo , pero al revés , o sea, si alcanzaste la inactividad en forma autónoma , no debería ir el tto , como es tu caso .

No , la cepa mutante se ve cuando no hay antígeno e y si existe alta carga viral , no es tu caso . El anticuerpo E k te sugiero pedir , es para ver si la inactividad esta completa o si tienes solo una HB no replicativa . La seroconversión del antígeno E es un requisito para portador  inactivo . 

Nunca esta de mas una eco , solo k al ver tus enzimas no pareces tener daño , pero yo lo haría igual por si existiera algún daño crónico ( De época pasada ) . 

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 41 minutos, ayudita dijo:

M, lo k dices es correcto , lo k ocurre es k sobre 2.000 ui con alta ALT no es portador inactivo . Es lo mismo k te digo , pero al revés , o sea, si alcanzaste la inactividad en forma autónoma , no debería ir el tto , como es tu caso .

No , la cepa mutante se ve cuando no hay antígeno e y si existe alta carga viral , no es tu caso . El anticuerpo E k te sugiero pedir , es para ver si la inactividad esta completa o si tienes solo una HB no replicativa . La seroconversión del antígeno E es un requisito para portador  inactivo . 

Nunca esta de mas una eco , solo k al ver tus enzimas no pareces tener daño , pero yo lo haría igual por si existiera algún daño crónico ( De época pasada ) . 

Gracias por la respuesta, espero hacerme el anticuerpo E prontamente. 

Compartir este post

Enlace al mensaje