Pipegreen Publicado 8 de Febrero, 2022 Compartir Publicado 8 de Febrero, 2022 Hola foro. Qué tal? Es sabido que hay corticoides usados en enfermedades reumatologicos que generan riesgo de reactivación de hepatitis B, donde ocurre la serorreversión del antígeno S, incluso en casos de infección aguda pasada con anticuerpo de antígeno de superficie. He leído algunos papers que mencionan riesgo asociado también a prednisona. Mi pregunta es, ¿cómo hacemos para eludir ese riesgo de reactivación cuando tenemos una alergia que requiere del consumo de corticoides? Si alguien ha pasado una HB y toma corticoides para alergias u otras afecciones podría comentar su experiencia. Los leo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ayudita Publicado 8 de Febrero, 2022 Compartir Publicado 8 de Febrero, 2022 Pipe, cualquier tto inmunosupresor puede causar una reactivacion de la HB , pero tampoco es tan simple k ocurra , no es tan facil . Los corticoides tienen ese efecto , pero dependera de las dosis y la duracion del tto y como detengas el tto .Todo debe ser supervigilado por un medico y no tendras problemas . Cuando se aplica quimio por ejemplo , se monitorea la HB y de ser necesario se parte con entecavir o Tenofovir para controlar la reactivacion de existir , que te reitero, no es tan facil . Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pipegreen Publicado 10 de Febrero, 2022 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero, 2022 Entiendo. Si por alguna razón me tocaría tomar algún medicamento corticoides, como prednisona o hidrocortisona, debería consultarlo primero con un hepatólogo entonces? Incluso si no fuera un tratamiento largo, sino solo una vez para tratar una alergia puntual? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
sylvinita Publicado 10 de Febrero, 2022 Compartir Publicado 10 de Febrero, 2022 Hola Pipe! yo tomo meprednisona sin ningun problema! y tuve hepatitis c y tengo cirrosis y no hay inconveniente. pero siempre esta bueno consultar por las dudas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ayudita Publicado 10 de Febrero, 2022 Compartir Publicado 10 de Febrero, 2022 Como dice Sylvi , hablamos de algun eventual efecto , bajo ttos largos , no de una semana o 15 dias , tranki Pipe .Pero ,las dosis y como suspender el tto con corticoides, las debe dar un medico siempre ,con HB o sin ella . Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pipegreen Publicado 10 de Febrero, 2022 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero, 2022 Entendid. Muchas gracias a ambos. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión