Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola! Cómo están? Espero que todos se encuentren bien. 
Soy nuevo en el grupo, mi nombre es Fernando.

Les paso a contar, me hice unos análisis completos incluyendo sifilis, vih, y hepatitis b. Dio todo bien, sifilis negativo, al igual que vih pero dio reactivo a hepatitis b. 
Otro médico me envió a hacer otros análisis y de ahí me derivaron a un infectólogo, fuera de que el tipo me atendió con poca gana, apurado y atento a otra paciente de urgencia que ingreso, me dejo más en duda que antes!!! 
También me hice ecografía abdominal la cual salió totalmente normal! 
Fui a otro médico y me recomendó un hepatologo, saqué turno y tengo recién para el 6/10 que fue el más próximo que conseguimos. 
Mi mamá cuando nací, tuvo hepatitis b, por eso mismo tuvo que dejar de amamantar. Tuvo todos los síntomas. 
Yo tuve hace un año un encuentro casual con una persona la cual me practicó sexo oral. Son las únicas 2 circunstancias que pienso en las que pude haberlo contraído. 

Actualmente vivo con mi novia y sus padres, con ella siempre tuve relaciones con preservativo, exceptuando sexo oral. 
Estoy asustado y angustiado. Alguien que pueda sacarme un poco de ansiedad y decirme algo sobre esto? 
 

Valor de hepatograma completo dio 40 UI/l (valores de referencia 0 - 55) 

IMG_2772.jpeg

IMG_2776.jpeg

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Fernandohen,

Bienvenido al foro! 

Por lo que se desprende de tu analítica estás cursando hepatitis B. 

 

HBsAg: Antígeno de superficie del VBH. Es el primer marcador de la infección que aparece y, si persiste más de 6 meses, la infección se considera crónica.

 

Anti-HBc total (IgG+IgM): Indica que has estado en contacto con el VBH.

 

Falta saber los Anti-Hbc IgM

 

Anti-HBc IgM: Si es positivo, indica una exposición reciente (hepatitis aguda). 

Si es negativo significa hepatitis crónica. 

 

Faltaría saber el antígeno e y su anticuerpo. 

 

HBeAg: Antígeno e del VBH. Indica una replicación viral activa. En algunos pacientes puede no se detecta a pesar de tener replicación viral (es negativo debido a una mutación de la porción del pre-core viral).

Anti-HBe: Anticuerpo frente al HBeAg. Se asocia con una disminución de la replicación viral.

Así como una carga viral. 

DNA-VBH: Se detecta para saber el estado de la replicación del VBH. 

La fosfata alcalina y la aspartato aminotransferasa están un poco elevadas, sería interesante saber también los parámetros de Alanina aminotransferasa (GPT) y Gamma glutamil transferasa (GGT). 

Es importante que sigas manteniendo relaciones con protección y que tu pareja se haga una prueba para la hepatitis B y si sale negativo, vacunarse para protegerse. 

Seguramente tu hepatologo en la próxima cita que vas a tener te va a pedir todas estas pruebas que te acabo de exponer y entonces tendrás un diagnóstico sobre tu hepatitis. 

Saludos. 

 

 

 

 

 

 

Editado por jesustrescasas
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bien.. respecto a esto, mi pareja está vacunada de chica. Tiene las 3 dosis de bebé y otras 3 más a los años, también de chica. Actualmente tiene 27 años. Debería reforzar igual las dosis o con eso bastaría? Cuanto tiempo después de la exposición puede vacunarse? Y los análisis deben ser previos a la vacuna o no importaría el orden? Porque realmente no sabemos desde cuando estoy con esto, ya que no presento síntomas por el momento. Y al ser fin de semana nos agarro todo junto. 

Editado por Fernandohen
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Fernandohen dijo:

Bien.. respecto a esto, mi pareja está vacunada de chica. Tiene las 3 dosis de bebé y otras 3 más a los años, también de chica. Actualmente tiene 27. Debería reforzar igual las dosis o con eso bastaría? Cuanto tiempo después de la exposición puede vacunarse? Y los análisis deben ser previos a la vacuna o no importaría el orden? Porque realmente no sabemos desde cuando estoy con esto, ya que no presento síntomas por el momento. Y al ser fin de semana nos agarro todo junto. 

Hola Fernandohen, 

De momento tu pareja tal y como comentas está inmunizada por la vacuna, tiene 27 ui/l de anticuerpos. 

Se considera que a partir de 10ui/l es positivo. 

Yo ahora no me centraría en saber desde cuando lo tengo, eso ya no importa, aunque suene duro en decirlo. 

Me centraría en hacer una analítica nueva para saber en qué estado te encuentras y buscar la mejor solución para detener la replicación del virus para que no dañe más tu hígado si fuera el caso. 

Se me había olvidado en que en las próximas pruebas le digas a tu hepatologo que te haga la detención también de la hepatitis D. 

Simplemente para descartar, ya que este virus solo se transmite si tienes hepatitis B, van juntos y así eliminar la opción de la confección. 

Ah también! nada de alcohol y cuida tu dieta(verduras, legumbres...)y sobre todo nada de comida basura. 

Saludos. 

 

Editado por jesustrescasas
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, Fernandohen dijo:

Hola!! Se entendió mal, mi pareja se vacuno de pequeña, actualmente tiene 27 años. 

Lo que nunca tuvo fueron síntomas, se puede deber a algo, o solo es asintomático?
te agradezco por haber contestado, intentaremos conseguir un turno más próximo.. y tendré todo en cuenta para comentarle al hepatologo. 
Te agradezco y que tengas buen día!! 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Fernando , 100% de acuerdo con Jesus , es lo k hay k hacer , sobre todo pedir el HBcore del tipo IGm .

Respecto de tu novia , basta tomar el HBs ag (Antigeno de superficie ) solo por las dudas y el AC HBsag (Anticuerpo de superficie ) cuantificado . Sobre 10 Ui esta inmunizada por vacuna .

 

Respecto de tu hepatitis , el virus puede venir por el semen , es decir es mas probable trasmitir el virus quien ejecuta el sexo oral y toma contacto con semen que quien lo recibe . O sea, es poco probable que tu contagio venga de ahi .

Por otra parte , la trasmisión de la HB en el parto , viene por el contacto del niño con la sangre de la madre en el momento del parto y puede permanecer silente por muchos años , sin sintomas , sin daños y  parámetros hepáticos normales , porque el sistema inmune no ataca al virus porque no lo conoce . Solo cuando se reconoce el virus se produce la inmuno actividad y comienza el daño . Incluso , eso puede ocurrir después de 20 o 25 años después del parto . Por lo tanto de todas las pruebas que te indica hacer Jesus , es muy importante el IGm por las dudas y ppalmente la carga viral . 

Escribe cuando quieras .:smile:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...