Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola

 

Siento hablar como voy a hablar, pero no sé afrontar esto, soy un cobarde. Creo que tengo hepatitis y no soy capaz de afrontar la situación. No he sido capaz de hacerme un análisis de enfermedades de transmisión sexual en general o de hepatitis en particular.

 

Tengo que decir que nunca he tenido relaciones sexuales de riesgo porque llevaba muchos años con la misma pareja y yo no le ponía los cuernos y creo que ella a mi tampoco.

 

Desde marzo llevo obsesionado con el tema de las ETS, yo me hice una endoncia en nov 2022 o así y en marzo tuve lo que deduje por Internet que era una primoinfeccion.

 

Hasta aquí eran miedos de tener VIH pero no lo daba por hecho, pero siempre tenía esta preocupación detrás de la oreja.

 

En setiembre me detectaron helicobacter (resumiendo es una bacteria intestinal) y durante el tratamiento mis heces comenzaron a ser marron claro y hoy han pasado 2 meses desde  que acabé el tratamiento y no han recuperado su color anterior.

 

Perdón porque va a ser largo

 

Antes de comenzar el tratamiento, mi médica me había hecho unos análisis de orina, por los que dedujo hacer el análisis de helicobacter, al no encontrar nada y yo encontrarme cansado, todo me dio bien en los análisis a excepción de la bilirrubina, que me daba dos decimas por encima del límite superior

 

Las heces unidas a este dato, me hicieron darme cuenta de que lo que yo podría haber contraído era hepatitis y no vih, pero el relato adquiría consistencia.

 

Sé que dos decimas no parece demasiado pero sin analisis de hepatitis propiamente dichos y con est más completo de hoy, todo parece indicarlo

 

Es largo y aun así he resumido todo mucho

 

Pero quiero que me den su opinión real, lo más probable es que tenga hepatitis, no?

 

Yo no sé cómo decirle esto a mi ex, pero además yo que soy un miedoso y no me puedo callar cuando algo me preocupa de verdad, algo ya le comenté en su día. Pero pensando que sería una rallada de las mías ambos

 

Esta situación me está pasando fac a todos los niveles, no me atrevo a decírselo a nadie de mi familia y entorno, siento que les he estado contagiando y solo quiero huir del planeta, esto no es de broma, a veces se me pasan unas ideas por la cabeza que no sé

 Porfa, contestar pronto. Gracias por todo. 

20231217_162410.jpg

20231217_162014.jpg

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¡Hola preocupado!, lo primero que te diría es que intentes tranquilizarte y no especular sobre posibles enfermedades sólo por indicios, a veces la mente nos juega malas pasadas y nos planteamos situaciones que luego no se dan en la realidad. Creo que lo primero que debes hacer si sospechas que tienes hepatitis es una analítica y salir de dudas, así te quedarás tranquilo si son sospechas infundadas y si estás en lo cierto podrás afrontarlo y poner remedio, pero sufrir innecesariamente sin datos no es la solución, creo que deberías hacerte una analítica de hepatitis cuanto antes y en el caso de que tengas alguna en forma crónica poder asesorarte sobre datos concretos, pero de momento, cálmate y toma pasos hacia adelante, no te bloquees, actúa.

Un saludo y aquí estamos para cuando lo necesites, aquí estamo muchos enfermos crónicos y vivimos con buena calidad de vida, sin apenas limitaciones, la vida sigue y hay que disfrutarla.

¡Ya aprovecho para desearos felices fiestas y próspero año 2024!

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola preocupado,

Bienvenido al foro!

Subscribo todo lo que te ha dicho mi compañero Tin.

Deja de pensar en lo que puedas tener y hazte de una vez por todas las pruebas para salir de dudas.

Los análisis que has puesto no hay ningún marcador de la  hepatitis b, entonces no sé porque crees que la puedas tener.

Las heces  de color marrón claro puede ser del tratamiento para el helicobacter pilory.

Yo también lo sufrí pero a diferencia de ti, yo me quedé sin defensas y muy flojo.

Si tuvieras hepatitis activa tendrías las transaminasas altas y no es tu caso visto estos análisis que has puesto.

Lo único que veo que tienes un poco alto es la glucosa.

No puedes estar pensando en lo que tienes sin saber lo tienes.

No es vida, sal de dudas y hazte las pruebas pertinentes para salir de dudas.

Y sobre todo deja de mirar Google, si hiciéramos caso a todo lo que pone estaríamos hace tiempo en el hoyo.

Saludos 

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola

Perdón por tardar en contestar. Sé que no es el día, pero he intentando no pensar en este tema. Agradezco mucho vuestras respuestas, me ayudaron mucho. Sé que no son las normas del foro pero si alguien se pudiera poner en contacto conmigo en privado. Que el organizador del foro facilitase mi correo a Ayudita, Jesustrescasas, Tin o aguien con conocimientos por su experiencia con la hepatitis, no he puesto mi correo aquí de entrada por las normas. Creo que estoy vacunado de la hepatitis de pequeño, pero tengo un nuevo sintoma, la conjuntiva de los ojos por dentro ya no esta con un liquido trasparente sino blanca incluso un ooco amarilla, parece ser bilirubina, ademas es lo unico que ha salido alterado en un nuevo análisis que me hice. A nivel físico no me encuentro muy bien pero a nivel psicológico estoy devastado.

Y esto para mí es muy frío, porque yo siento que si este análisis me da positivo, mi vida se acaba... y me veo solo. Y hablar por aquí es verme solo. Entendería que me llamen la atención o me echen del foro, pero estoy desesperado. Necesito hablar con alguien porque mi situación familiar y personal haria que me viera solo si ese analisis diese positivo. Por favor, si hay alguna manera de poder hablar con alguien de manera personal, es una de mis pocas sol ya a esto. Gracias a todos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola preocupado,

Vamos a ir por partes, nadie te va expulsar del foro por pedir ayuda, podemos llegar a entender tu desesperación pero me reitero con mi mensaje anterior, tienes que calmarte, contar hasta diez y buscar soluciones.

Lo primero de todo:

-Comentas que crees que estás vacunado contra la hepatitis B.

Posible solución:

-Analítica hepatitis A,B y C.

Si sale positivo en cualquiera de las formas solicitadas, fíjate como se soluciona:

Hepatitis A, no crea cronicidad en 6 meses aproximadamente con reposo y buena alimentación curado (un problema menos).

Hepatitis B, si es positiva averiguar a partir de los análisis si es aguda o crónica y cuando tengas el diagnóstico seguir las pautas de tu hepatólogo.

¿Si es crónica? No se acaba el mundo, aceptar tu nueva condición, pasar el duelo y luchar.

Sé que es muy fácil decirlo,y creo que puedo hablar en nombre de todos los que estamos en este foro en la misma situación pero lo que me he dado cuenta que no sirve de nada pensar "porque yo" .

Continuamos ...

Hepatitis C, gracias a Dios hoy en día tiene tratamiento y cura (otro problema menos).

 

Imagínate que no tienes hepatitis pero continúas teniendo un poco elevada la bilirrubina.

Busca con tu médico posibles causas del aumento que pueden ser varias:

-por la toxicidad de un medicamento.

-obstrucción de los conductos biliares por cálculos.

-Alcohol.

Si te das cuenta todo o casi todo tiene solución, solo hay que detenerse un segundo respirar hondo y poner las ideas en orden para saber que es lo que hay que hacer.

Sea cuál sea tu diagnóstico preocupado, hay que cogerle los cuernos al toro y luchar.

Si es necesario pedir ayuda profesional, se pide.

Pero porfavor, no tires la toalla,siempre hay soluciones aunque ahora lo veas todo negro.

Escribe siempre que lo necesites.

Un fuerte abrazo 

 

 

 

 

 

 

 

Editado por jesustrescasas
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Preocupado, espero y deseo que todos los mensajes de los compañeros ( con los cuales coincido plenamente) te hayan tranquilizado. Tal vez hoy día hábil, ya estes resolviendo y realizandote las analíticas que te faltan para salir de dudas.

También si necesitas hablar te ofrezco el whats app en el cual nuestros voluntarios responden  +549 2254 612621

Un abrazo y aqui estamos

María

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Preocupado , sigue los consejos de mi amigo Jesus . Yo francamente no se como podrias tener cirrosis con una ALT de 13 , te reitero , tu fibroscan no esta arrojando resultados correctos . de seguro esta marcando esos resultados porque el fibroscan mide elasticidad del tejido hepatico y si tu tienes unn higado envuelto en una camara de neumatico como es tu grasa excesiva , necesita 31 o 40 kpa para estirarlo , pero es la grasa la que esta oponiendo resistencia, no tu tejido hepático . Por eso el resultado es erróneo , entiendes ?

Pide los marcadores de hepatitis A , B y C como te sugiere Jesus .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola

 

Muchas gracias a todos!!

 

No me he hecho el análisis, igual pido cita esta semana.

 

He comprobado y estoy vacunado de hepatitis b.

 

Es menos probable desarrollar hepatitis b crónica estando vacunado?

 

El tener las transaminasas en su sitio puede indicar que en el caso de tener hepatitis, esta tiene un carga viral menor o al contrario mayor?

 

Se que me diréis que me haga los análisis pero no sé si puedo.

 

Sé que para los que padeceis hepatitis crónica será o habrá sido muy duro, yo siento que la padezco y está siendo súper difícil, pero me queda la cosa de que esté equivocado. Para mi esto es muy difícil porque no sólo son las molestias físicas, sino que te acorta la libertad sexual, pero también la afectiva. Yo cómo me he contagiao? A nivel sexual, me parece casi imposible, en mi caso, por lo que explique al principio del hilo. Así que, qué me contagió? una gota de saliva salpicada con sangre de alguien infectado? Eso es una relación que ni es sexual, ni afectiva si me apuras. Entonces qué hago? No vivo? No entiendo que la incidencia sea de 1/100.000 hab y luego me contagió por una gota? Y entonces no tendría que estar contagiando a 20? 

 

Yo lo que si tengo seguro es TOC, no lo he querido comentar para no condicionar. Yo mismo he intentado quitarle hierro a este asunto pesando que sería mi cabeza, pero si se te van presentando todos los síntomas, si he perdido 7 kg este año porque no tengo casi hambre, me sació con nada cuando antes comía como una lima... lo de la bilirrubina en la conjuntiva se lo expliqué a la médica cuando me hice los últimos análisis y dijo que si parecía, los análisis dan, la lengua la tengo blanca, y no son hongos porque ya me hicieron un cultivo.

 

Después de estar obsesionado con el vih, me obsesionse con la enfermedad de ERGE (reflujo gastoroesofagico) o ERDGE por esto de la lengua, pero al final parece que tengo reflujo y también hepatitis cronica.

 

Yo soy delgado, he cometido excesos, pero no los excesos que tengo entendido que pueden llegar a causar problemas del higado. Luego existen un par de enfermedades que es muy poco probable tener y lo que si es más probable, las hepatitis.

 

Qué opináis, aparte de que me haga los análisis?

 

Gracias hepatitis2000 por facilitar el WhatsApp y muchas gracias Jesus. Y Ayudita creo que querías responder a Felinol en tu último mensaje.

Editado por Preocupado
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estoy buscando en internet y he leído esto.

 

Me estoy asustando porque mi bilirrubina pasó de 0,87 a 1,73 en 4 días.

 

Yo noto la conjuntiva cada vez peor y la lengua también. Y ha pasado ya casi una semana desde ese 1,73

 

Una bilirrubina >= 3,45 mg/dL es predictivo de riesgo de mortalidad a corto plazo en un enfermo hepático crónico?

 

Screenshot_20231227_221428_Chrome.jpg

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si estas vacunado de HB , no puedes tener HB y mucho menos ser cronico . Si la ALT esta normal significa que no existe daño en los hepatocitos y tu problema de la bilirrubina viene de otro lado , por ejemplo del bazo o de la vesícula biliar , no necesariamente del higado . Tu articulo enfoca el aspecto de un higado tan dañado que podria ocasionar encefalopatía hepatica en cuyo caso el higado no funciona , no filtra y circula cantidades de amonio importantes k pueden hacer caer en coma , pero tu de eso , estas tan lejos como el telescopio espacial James Webb .

Deja de preocuparte y anda a una cita con tu medico , tu problema puede venir de otro lado y no de una hepatitis como tu crees .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola a tods

 

Hace unos dias me hice el análisis. Tengo buenas noticias, di negativo!

 

Debería estar más contento, pero pienso que es un falso negativo. He estado leyendo y puedes dar no reactivo en en antígeno de superficie y en el anticore y ser positivo. Es la hepatitis oculta, más  allá  del periodo ventana.

 

Sigo teniendo distension abdominal, falta de apetito, conjuntiva ocular con un líquido blanco pastoso, lengua blanca, cacas claras.

 

Reitero lo de mi toc por si es solo una obsesión.

 

Mañana tengo cita con el digestivo, debería pedirle carga viral y más marcadores?

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Eso es conocido , la HB oculta y otras como la cepa mutante , que no expresa antigeno e , pero si existe replica . Sin embargo , para tu tranquilidad , la HB nunca ha podido ocultar al rey de los marcadores que es LA CARGA VIRAL ni menos el examen de la PCR . También , es imposible ocultar la generación de anticuerpo Core Igg generado por tu sistema inmune , por lo k , atando cabos , por mas oculta k este , siempre es posible detectar su presencia . No te preocupes mas preocupado .:rolleyes:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Publicado (editado)

Hola Ayudita

 

No sé si entiendo bien, pero lo que llama ahí cuantificacion de ADN no es la carga viral? Y dice que es posible no ser detectada aún existiendo. En cuanto a la PCR  detecta la cuantificacion de ADN también.

Y según este otro documento la PCR cualitativa puede dar indetectable aún existiendo.

Respecto al anticuerpo Core Igg creo que está incluido dentro del anti core total que es el que dice ahí  que también puede dar no reactivo pero que exista infección

 

 

Screenshot_20240113_102546_Chrome.thumb.jpg.c1ea60641e7f1ec3f3e8bacdfef8f347.jpg

Editado por Preocupado
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No , la cuantificacion de ADN viral es la cantidad de material genetico del virus que puede o no fabricar virus (Carga viral ) . Lo k pasa es k tener 100 ui o menos  de carga viral es la nada misma ,  existe ADN viral , pero puede que ya no replique. Por eso se llama cura funcional cuando no existe HBsag , porque no se fabrican nuevos  virus (carga viral ) ni cascaras (Hbsag) , siempre con presencia  de anticuerpos AC HBs , pero eso no significa k no exista ADN viral . La cura total se produce cuando se certifica k no existe ADN viral por una PCR .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Publicado (editado)

Hola

 

Creo que ahora lo entiendo mejor. Gracias Ayudita.

Quizás yo si sigo con la duda debería hacerme una pcr de carga viral?

A mi me preocupa sobre todo la falsa hepatitis oculta que puede estar replicando como una hepatitis activa y sin embargo no muestra antígeno de superficie.

 

El otro día fui a la digestivo y la verdad quedé bastante descontento. Ni siquiera me palpo el abdomen tampoco me miró como tenía la conjuntiva, me di cuenta cuando ya había marchado.

 

La vedad es que me cuesta a veces contar todos los síntomas y como vivo yo esto a los médicos, y cada vez me voy enfrentándo más a ello, pero ella no fue nada empatica. Me mandó una eco pa julio y yo creo que tengo ascitis.

 

No sé si parecera imposible al darme negativas ambas hepatitis pero de verdad que creo que esa es la causa de mi falta de apetito. 

 

Los analisis de sangre que puse al principio, cuadran bastante con unas ascitis, así como que esa madrugada que me los hice estaba más hinchado que de costumbre y fui por un dolor muy desagradable, que más que dolor agudo era un malestar horrible que no me permitia estar bien en ninguna posición, ni tumbado ni sentado, ni de pie.

Tengo entendido que la ascitis se suele dar cuando hay cirrosis dedcompensada y que se puede complicar.

Estoy bastante asustado.

 

Por ahora estoy en un peso normal, pero ya ceca del límite inferior en el que deja de ser normal. La cantidad de calorías que ingiero al día es ridicula, pero es que siento que mi aparato digestivo no tolera mas

 

Debería hacerme las pruebas de hepatitis autoinmune también?

 

Debería pedir más marcadores de hepatitis?

 

Debería hacerme analisis de bilirrubina? No me vuelto a hacer desde los que me dieron 1,73 y la conjuntiva sigue igual o peor

 

Gracias a todos

 

 

 

 

 

 

Editado por Preocupado
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola

 

Ayer por la tarde me empecé a sentir débil. Solo comí un café con leche semidesnatada y cereales y un plato pequeño de rabas rebozadas (fritos) en todo el día, me estaba empezando a doler el abdomen como cuando fui a urgencias y no quise cenar. Además casi nunca tengo hambre.

El estomago hace bastantes ruidos raros, muy diferentes a los que podia tener de vez en cuando cuando estaba bien.

Lo que me da miedo es que sea hipertensión portal, tengo como más calor y sudoración de lo normal, no tanta como la noche de urg, pero la debilidad me asusta. He dormido mucho esta noche y me levanto igual.

Creo que el hígado me lo noto perfectamente (he empezado a aprender de anatomía con esto) Está bastante duro y cada vez lo noto más grande.

No sé  si alguien que haya tenido ascitis me puede ayudar, o quizás no sea eso.

De verdad estoy muy asustado y me temo lo peor.

Por favor si alguien lo lee y se siente identificado que me de su opinión o aunque no se sienta identificado que contente su punto de vista. Solo deseo estar bien para no ser tan pesado pero parece que cada vez voy a peor

 

Gracias por todo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola a tods

 

Ahora más el cansancio tengo muchisima sed. Bebo mucho y sigo teniendo sed. Puede ser diabetes pero también está muy relacionada con la hepatitis. Yo soy joven para desarrollar una diabetes

 

Me hice una ecografia de manera privada y salió todo bien. Pero yo por lo que he visto en este foro las pruebas a veces no cuadran unas con otras. Y pienso que en un Tac o ecografia Doppler podria dar otra cosa

 

Sigo pensando en pedir carga viral y más pruebas, pero me da miedo ahora que me ha salido negativo que las cosas cambien

 

No sé qué hacer, pero no me encuentro bien.

 

Disculpad si me equivoco de patología y no debiera estar hablando aquí

 

Gracias por todo de nuevo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola Mafaros

 

Gracias por preguntar y comentarlo

 

Yo sigo parecido

 

Por un lado, creo que ya no estoy tan débil.

Empecé a comer mejor porque creo que me estaba metiendo en una anemia. (De hecho las uñas se me han puesto descoloridas y mas quebradizas). Ahora estoy menos débil, noto la mejoría al comer mejor.

 

Por otro lado, la sensación que tengo es que me volveré a hinchar y me tocará  ir a urg. Eso me da bastante miedo porque siento que son principios de ascitis. Yo creo que lo controle al comer muy poco, pero ahora estoy comiendo bastante, intentando que sea sano. Además me entra una sed insaciable si como algún dulce.

 

También siento que para lo sano que como estoy poco nutrido. He tenido este mismo peso hace años y no he estado así de débil. 

 

He llegado como al límite, el comer poco ya no me vale pa controlar la hinchazón porque me estoy quedando sin energías. Me da miedo porque hay poco margen del que tirar. Ojalá esté  equivocado. 

 

La próxima semana me hacen análisis

 

Tú cómo estás?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...