Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola hace un par de años me hice un test rápido el cual dió positivo para hepatitis b, me dijieron que fuera al médico cuando fui me pidió que esperara unos meses .. espere 3 meses y dió negativo,.... al año y tres meses me lo volví hacer y supuestamente me dió negativo .. mi pregunta es ,el tiempo que espere es seguro para saber que no existe tal virus de hepatitis b ? Porque me sigue dando vueltas en mi mente ese test rápido  .. y me angustia.  Les mando los primeros análisis que me hice a los tres meses después del test y el último al año y tres meses . Podrían ayudarme a entender porque un test rápido dió positivo y luego esto que ya no se cómo leerlo . Agradezco su. Ayuda 

IMG_20240406_140627.jpg

IMG_20240406_140456.jpg

IMG_20240406_140311.jpg

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola marcee, bienvenid@ al foro!

Seguramente en tu primera prueba (test), fuese un falso positivo.

En las siguientes que has publicado lo deja bien claro, ni tienes ni has tenido nunca contacto con el virus.

Eso sí, no estás inmunizad@, te recomiendo que te vacunes contra la hepatitis B.

Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como dice mi amigo Jesus , nunca tuviste ni tienes HB , tranquilo (a.):wink:

 

Amigo Jesus , ya luego te escribo para contarte como me fue con mi examen ,lo tengo muy presente , un gran abrazo :wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias ,perdón que pregunte , quiero lograr poder leer bien el examen porque en internet es como mucha info para leer un examen y no entiendo

... Me surgen preguntar si no les molesta.   

Con 1 año de separación de un examen a otro ya sería suficiente tiempo no ? Osea imposible que aparezca positivo?

Que significa el hbs < 2

Y lo otro es si el CORE es negativo  al año también que  significa ?

Perdón nuevamente , no quiero molestarlos pero me tiene mal este tema. Y mi cabeza me juega en contra 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Con 1 año de separación de un examen a otro ya sería suficiente tiempo no ? Osea imposible que aparezca positivo?

Mas k suficiente tiempo , con 3 meses tambien . Si aparece positivo es porque te contagiaste fuera de ese plazo de tus examenes .Por eso Jesus te sugiere vacunarte .

 

Que significa el hbs < 2

  No, es el AC Anti HBs que son los anticuerpos de superficie y que estan negativos porque nunca tuviste infeccion HB que resolver

 

Y lo otro es si el CORE es negativo  al año también que  significa ?

Significa k nunca tuviste HB , no tuviste contacto con el virus

 

Con todo eso como sabes que nunca tuve hepatitis b ?

Porque  el CORE esta negativo .El CORE es un indicador de contacto , son los primeros anticuerpos en aparecer cuando entra el virus y permanecen reactivos de por vida 

 

 

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 6/4/2024 at 23:21, ayudita dijo:

Como dice mi amigo Jesus , nunca tuviste ni tienes HB , tranquilo (a.):wink:

 

Amigo Jesus , ya luego te escribo para contarte como me fue con mi examen ,lo tengo muy presente , un gran abrazo :wink:

Cuando quieras!:tw_thumbsup:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Muchas gracias perdón por demorar en responder ...entonces el CORE TOTALes más cómo la clave para determinar bien esto ,sería  la suma de igg y igm que serían marcadores que aparecerían si o si , si hubiera existido el virus ? Y al no estar ninguno  de los dos significa que nunca existió ...

 

La verdad hace casi dos años me hice ese test rápido que dió positivo y luego caos !! Sentía que moría de angustia  mil cosas por la mente ..demoras para que me hagan pruebas de sangre y  luego de por fin tenerlos ,ver números en vez de NO REACTIVO me generaron un millón de inseguridades y los médicos que pareciera que molestas y no te dicen mucho .. y capaz no seré muy inteligente, pero nunca supe leer bien los exámenes . Creo que entendí,!  solo me falta intentar borrar de mi mente toda esta angustia y tratar de no pensar más ... Lo cual es difícil ... En cuanto a ustedes no que decir .. me parecen personas geniales !! Pensar que si no fuera por ustedes personas como yo , estaríamos perdidas y quien sabe lo que hubiéramos hecho .. solo agradecerles mucho !!! Ojalá yo pudiera hacer algo por ustedes .. me siento en falta !!! Siento que les debo un fuerte abrazo Así que estaré para lo que pueda ayudarlos !! 

Cada tanto escribiré si puedo y no molesto para saber de ustedes . Ojalá pueda ayudar. Abrazo grande!!! 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Exactamente , tomando contacto con el virus , aunque  hayas resuelto la infeccion posteriormente , el marcador Igg permanecerá reactivo de por vida , no asi el Igm que permanecera activo mientras tratas de resolver la infeccion (Etapa aguda ) 

 

Voy a citarte :

 Pensar que si no fuera por ustedes personas como yo , estaríamos perdidas y quien sabe lo que hubiéramos hecho .. solo agradecerles mucho !!! Ojalá yo pudiera hacer algo por ustedes ... Con esas palabras , ya lo hiciste , un gran abrazo ! y escribe cuando quieras:wink:

Editado por ayudita
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias siempre por estar ... Lea tengo una pregunta capaz saben más al respecto  que significa hb oculta o obi ? 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HB oculta es una infección por VHB que no expresa antigeno de superficie HBsag , pero que si esta activa y presenta carga viral . 

Escribe cuando quieras :wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Osea , no quiero traumarme .jaja pero ta con esos exámenes después de un año es seguro que nunca tuve el virus ?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El Core total esta no reactivo , nunca tuviste HB. Tranquilo , si tienes el trauma, pide una carga viral y con toda seguridad te sale indetectable .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...