Saltar al contenido

Hepatitis b y artritis reumatoide

Recommended Posts

Buenos días. Mi nombre es Alejandro, tengo 58 años y estoy diagnosticado de hepatitis b desde hace 20 años con supervisión anual pero sin tratamiento farmacológico. Desde hace 7 meses tengo inflamación articular fundamentalmente en extremidades inferiores, lo cual me merma bastante a nivel de movilidad. He leído que la hepatitis b puede ocasionar artritis.También he leído que el tratamiento para la artritis podría reactivar el virus. Es posible esto?. A alguno de vosotros os pasa igual?. Qué puedo hacer?. Muchas gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alexis, Como bien mencionas en bibliografia, citan que la combinación para el tratamiento de la artritis reumatoidea y la hepatitis B , son un desfío para lograr el adecuado equilibrio. Sin embargo, la biblografía a la que tenemos acceso, es de hace varios años atrás y la ciencia ha avanzado mucho en cuanto al tratamiento de autoinmunes. Además se han hecho muchas revisiones sobre el tratamiento para hepatitis B en estos últimos años y de hecho la OMS este año a lanzado una nueva gúia de tratamientos, que indica de acuerdo a las nuevas revisiones quines deberían ser tratados y no lo están aún.

Seguramente en breve te responderán compañeros con experiencia propia con hepatitis B. Personalmente conozco más la asociación de AR con hepatitis C. Lo que si es inegable que la AR , bien esta demostrado que es una de las enfermedades que pueden despertar tanto el virus de Hep B como Hep C.

Mi sugerencia, que seguramente ya lo has hecho , es que concurras a consultar al Reumatologo y que entre el hepatólogo que te sigue a ti y el reumatólogo conversen sobre cual será el mejor tratamiento para ti y mejorar tu calidad de vida.

Un abrazo  

María

Enlace al comentario

Alejandro , sigue el consejo de María , es lo más sabio y prudente .

Yo te agrego que quizás la hepatitis poco tenga k ver , no hay k adelantarse , porque después de todo tu sistema inmune pudo barajar el virus por 20 años sin tratamiento . Sería bueno tomar una carga viral y una ecografia para ver cómo va todo  , quizás no sea lo k imagines .

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...