Ayudadme Publicado 7 de Octubre, 2024 Compartir Publicado 7 de Octubre, 2024 Hola a tod@s, Estoy bastante desconcertada y asustada. Actualmente tengo 47 años. Detectaron mi hepatitis b crónica cuando tenía 29. Soy antígeno e negativo. Durante muchos años mi carga viral ha sido indetectable y se me aseguraba que era portadora inactiva. Así permaneció hasta mis análisis de diciembre de 2022. A partir de ese momento empecé con una serie de acontecimientos adversos. Estresantes enfermedades de mis padres y una sinusitis que acabó en operación con corticoides inyectados de por medio. Cuando en abril de 2024 me dieron mis resultados tenía 500 de carga viral. Ahora, tras repetir los análisis a los seis meses, la carga viral ha ascendido a 3140. Las transaminasa son correctas. Puedo haber abandonado la fase de portadora inactiva? Puede ser que el alto estrés de este largo tiempo (mi padre estuvo en agosto en la UCI) haya mermado mi inmunidad? Creéis que precisaré tratamiento o qué procedimiento se seguirá? Estoy muy asustada. Esta sorpresita ha sido la gota que ha colmado el vaso. Muchas gracias por vuestra ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jesustrescasas Publicado 7 de Octubre, 2024 Compartir Publicado 7 de Octubre, 2024 Hola ayudadme, Puede ser que el episodio de estrés que has tenido haya influido en la reactivación de la hepatitis. Comentas que tienes el antígeno e negativo.¿Creaste anticuerpo para dicho antígeno? No quiero asustarte pero ha habido casos que si no se tienen anticuerpos o no se generan pude volverse a dar el caso en que seas positivo de nuevo para el antígeno e. Si en tus próximos análisis la carga viral sube más, quizás sería importante empezar la medicación para dejarla de nuevo en indetectable. Aquí hay, (y yo me incluyo) muchos miembros que estamos con medicación y no nos ha producido ningún tipo de problema. Sería importante decirle a tu médico que te pida toda la serología completa de la hepatitis B. Hbsag Antígeno e Anticuerpo antígeno e Carga viral (adn Hbsag) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ayudita Publicado 7 de Octubre, 2024 Compartir Publicado 7 de Octubre, 2024 Hola ! Coincido con Jesus , pudo ser tu stress . Sin embargo , si bien no es bueno este aumento de tu carga viral , tampoco es una cantidad para alertarse . De hecho , se acepta ser portador inactivo hasta con una carga de 2.000 ui . Te sugiero esperar hasta tu proximo control porque hasta ahora no da para tratamiento ( Tu ALT esta normal dices ) , y además , porque de empezar un tratamiento ya no podras dejarlo porque eso seria peligroso porque , de dejarlo , podrias crear resistencia . Entonces , resumen ; Tu condición actual no da para tratamiento y debe ser seguida y controlada por un medico y , segundo , segun tus resultados futuros , se debe conversar muy bien la posibilidad de iniciar un tratamiento , que de empezar , ya seria de por vida hasta k aparezca el medicamento k erradique el VHB . Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ayudadme Publicado 7 de Octubre, 2024 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre, 2024 Hola Jesús y ayudita, Muchas gracias por vuestra ayuda y nunca mejor dicho :) Es bueno sentirse acompañada por gente que está en una misma situación. Respondiendo a Jesús preciso un poco más Hepatitis B ag superficie: 1489,00 Hepatitis b ag e: negativo Hepatitis b ac e: positivo +entiendo que son los anticuerpos) Carga viral: 3140 U/ml Lo curioso es que cuando tenía carga viral indetectable el Hepatitis B ag superficie siempre estaba entre 1700 y 1800 Gracias por toda vuestra amabilidad e información, Andrea Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ayudadme Publicado 7 de Octubre, 2024 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre, 2024 Hola Jesús, Una pregunta más. Sabes cuántos años se puede tomar la medicación antiviral en su caso. Me da un poco de miedo tener solo 47 años y otras patologías. Mil gracias, Andrea Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ayudita Publicado 8 de Octubre, 2024 Compartir Publicado 8 de Octubre, 2024 Lo de tu numero de HBsag no tiene importancia la variacion y no indica nada , solo k hay HB . A tu segundo post , por eso me referia antes a k se debe esperar y analizar si es conveniente aplicar el tto y si sera efectivo . Una vez k se empieza el tto es de por vida , por eso yo esperaria a tu proximo control y ver el nuevo resultado , trankila , esperando 6 meses o lo k determine tu medico , no va a pasar nada . Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ayudadme Publicado 8 de Octubre, 2024 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre, 2024 Gracias ayudita por transmitir tranquilidad:) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ayudita Publicado 8 de Octubre, 2024 Compartir Publicado 8 de Octubre, 2024 Trankila , mis respuestas nunca seran compasivas , siempre dare la informacion real . Con buena informacion , se puede avanzar , es por eso . Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ayudadme Publicado 8 de Octubre, 2024 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre, 2024 Solo una pregunta más porque te veo muy puesta. Sí he sufrido una reactivación. En enero y febrero me hincharon a corticoides, aparte del estrés de mis padres, se puede bajar de nuevo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ayudita Publicado 8 de Octubre, 2024 Compartir Publicado 8 de Octubre, 2024 Si , porque estando mas trankila y con buena alimentacion , tambien reactivaras tu sistema inmune que juega un papel fundamental en todo esto , trankila El poder del sistema inmune , es simplemente , increible . Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ayudadme Publicado 8 de Octubre, 2024 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre, 2024 Mil gracias de verdad, eres muy maja :) Aa Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión