Moroteira Publicado 8 de Noviembre, 2012 Publicado 8 de Noviembre, 2012 Ola a todos, Vengo de otro foro español ayuda-hepatis-c.es, que, no sé por qué, ahora está cerrado... Quería comentaros como evoluciona la situación clínica de mi suegra. Le han detectado hepatitis C justo en mayo de 2012. Hace poco supimos que era del tipo 1b y que tenía 950.000 ui./ml de carga viral. Hace unos días fue al hepatólogo y le hizo un fibroscan. Tiene F4 15,1 kp. Ella le preguntó si podía decirle cuándo tiempo llevaba con la enfermedad y él el respondió "más de 15 años seguro". Entonces se contagió en su país. En verano se había hecho una ecografía de hígado en su país y le dio bien, que no tenía fibrosis, pero le dijeron que tenía una posible pancreatitis. El hepatólogo le explicó que la ecografía no era fiable para hacer estos análisis porque tenía poca profundidad, y ya ni hablar del páncreas, que está demasiado profundo y no se ve nada así. Él quería darle el tratamiento ya, pero antes se quiere asegurar que lo de la pancreatitis no es cierto, así que le mandó un TAC. Por otra parte, le van a hacer pruebas para saber el IL28B y la probabilidad de curación. Le dijo que le administraría 3 medicamentos, uno de ellos el interferón, pero no dijo cuáles eran los otros (supongo que telaprevir y ribavirina). Ahora tenemos que esperar hasta febrero para el TAC y en marzo supongo que empezará el tratamiento.
caminante Publicado 9 de Noviembre, 2012 Publicado 9 de Noviembre, 2012 Bienvenido Moroteira,seguro telaprevir y ribavirina,suerte con el IL28B,un abrazo ,
Nati Publicado 9 de Noviembre, 2012 Publicado 9 de Noviembre, 2012 Hola Moroteira, bienvenid@ a este foro , es cierto que la eco no es fiable a mi también me dio muy bien y luego en el fibroscan fibrosis 2 , YO también me entere este año de mi VHC pero por suerte me la detectaron por una operación, si no habría sido mucho peor con el paso del tiempo mi hígado habría estado peor y yo sin enterarme. Lo importante es que a tu suegra le van hacer las pruebas correspondientes y depende de su gen le pondrán la que yo llevo triple o la doble. suerte con el gen y ánimos para tu suegra ,que se puede!!!!
Moroteira Publicado 9 de Noviembre, 2012 Autor Publicado 9 de Noviembre, 2012 Muchas gracias a todos. La verdad es que a ella le sentó muy mal la noticia. Se puso muy intranquila cuando vio que la funcionaria no le daba cita para el TAC hasta febrero y le llegó a gritar que se la tenía que dar antes porque sino se iba a morir ya. La chica le dijo que en su volante no ponía que fuese urgente, así que no le podía dar cita antes. Después habló con el hepatólogo con intención de pedirle que la pusiese como urgente para adelantar la cita y él le dijo que no era un caso urgente, que por tres meses no le va a pasar nada. Nos olvidamos de preguntarle qué medicamentos podría tomar o no en caso de necesitarlos. Yo soy de la opinión de que si necesita tomar algo (un antibiótico o ibuprofeno, por ejemplo), puede hacerlo, pero ella insiste en que lo suyo es tan grave que no puede tocar nada. Hace poco le extrajeron una muela y se le infectó. Se negó a tomar el antibiótico que el dentista le mandó hasta que ya tenía toda la cara hinchada, y menos mal que luego fue a urgencias y se lo mandaron tomar. Se le estaba hinchando la garganta y le costaba respirar. Al final les hizo caso y tomó el Augmentine (amoxicilina + ácido clavulánico), pero quejándose de que "una persona con hepatitis no puede tomar estas cosas".
zumozol Publicado 9 de Noviembre, 2012 Publicado 9 de Noviembre, 2012 Moro.Yo tambien era muy miedosillo con el tema de las medicinas. Si tenia un dolor de cabeza prefería aguantarmelo a no ser que me doliera mucho. Varios médicos me han comentado que eso es un enorme error. Lo que le hace daño al higado es tener una enfermedad y no tomarse la medicina. Solamente en el caso de que tenga cirrosis descompensada (ascitis, varices, encefalopatia hepatica) y que por tanto tenga un fallo hepatico (vamos, con pronostico de trasplante) es cuando surgen problemas. Lo que no puede obviamente es beber o tomar drogas, pero eso se le ocurre a cualquiera. Y tampoco es conveniente para cualquier pesonas (aun mas a los enfermos de hígado) es dedicarse a tomar medicinas que no le hagan falta. Un ejemplo de como nos toman el pelo los fabricantes de productos alimenticios son los preparados de vitaminas C cuando es suficiente con tomarse al dia un gajo de mandaria, y el resto que el cuerpo no necesita se elimina (lo orinamos,).
Debaser Publicado 9 de Noviembre, 2012 Publicado 9 de Noviembre, 2012 Muchos ánimos con tu suegra Moroteira, la verdad es q cuando nos hacemos mayores nos volvemos muy maniáticos y cabezotas, pero es lo q hay, algún día nos tocará a nosotros... Enhorabuena, eres una nuera ejemplar!!!
ani Publicado 9 de Noviembre, 2012 Publicado 9 de Noviembre, 2012 hola Moroteira, bienvenida al foro, yo estaba en el español que ha desaparecido, pero desde muchos antes, en este. espero que tengan mucha suerte con los próximos estudios, ya nos contarás. un saludo para vos y tu suegra ani
GEO2033 Publicado 10 de Noviembre, 2012 Publicado 10 de Noviembre, 2012 Hola Moroteira, bienvenid@. Es normal que tu suegra se preocupe, sobretodo cuando desconoce la enfermedad de la que le van a tratar. Ahora bien que tenga presente que una infección de boca sin tratar le puede hacer criar malvas en menos que canta un gallo. Así pues que sea consciente con las prioridades y que le pierda el miedo a la enfermedad dejándolo sólo en respeto. Le deseo mucha suerte con su futuro tratamiento. Unha aperta grande a ambos.
ferrarix Publicado 10 de Noviembre, 2012 Publicado 10 de Noviembre, 2012 yo pediria una biopsia, a mi el fibroscan me dio 20 (F4 avanzado), el medico se extranio y pidio biopsia, que dio F3. yo no tuve la minima molestia. otro consejo banal pero nunca obvio es el de encontrarse un buen hepatologo con el que sacarse todas las dudas sobre los farmacos a ser utilizados (la mayoria se metaboliza en el higado y hay algunos hepatotoxicos, por lo que - sin caer en la paranoia - tu suegra no esta tan alejada). un abrazo y que tengas mucha suerte, federico
Moroteira Publicado 12 de Noviembre, 2012 Autor Publicado 12 de Noviembre, 2012 Gracias a todos por vuestro apoyo y consejos. Mi suegra es muy emocional, le da muchas vueltas a la cabeza con esto y siempre acaba tergiversando las cosas. Me di cuenta también de que suele interpretar mal lo que le dice el médico, no sé si por su falta de objetividad o porque no entiende bien el idioma (habla castellano regular y entiende el gallego, pero para cosas ya algo complejas yo me di cuenta de que le cuesta seguir una conversación). Por ejemplo, una vez la llamaron para comunicarle que tenía una displasia. Eso es un estado precancerígeno muy fácil de curar: se extirpa la zona afectada y el tejido se regenera. Pues bien, ella nos vino llorando y diciendo que le habían comunicado que tenía cáncer de grado II, o sea, sólo un 57% de posibilidades de sobrevivir. Todo esto es lo que me llevó a tomar la decisión de acompañarla siempre al médico, para saber qué es lo que realmente le dicen y también para preguntarle mis dudas acerca de la enfermedad. Creo que es un peligro dejar que vaya sola. Pues ella no quiere que le hagan biopsia porque dice que es muy doloroso, Ferrarix. No sé quién le ha metido esa idea en la cabeza. De todas formas, como va a empezar el tratamiento, lo más importante es ver cómo responde ahora a este. Unha aperta moi grande para ti tamén, Geo.
teresa cecilia Publicado 12 de Noviembre, 2012 Publicado 12 de Noviembre, 2012 hola moroteira.dile a tu suegra q la biopsia no duele nada ,yo me la hice y eso q soy muy cobarde.Con respecto a la medicación hay algunos medicamentos q no son bueno para los q portamos hvc en el caso de los antibiotcos por ejm yo tuve una infección urinaria y el especialista me dio unas inyecciones para tratarla y cdo fui a la consulta con mi hepatologo me dijo q para mi no eran buenas esas drogas y me dio el nombre de otras por si volvia a tener problemas.
BIBI2 Publicado 14 de Noviembre, 2012 Publicado 14 de Noviembre, 2012 AMIGOS:creo que es fundamental que el médico que sea que nos trate por cualquier otra dolencia,consulte con nuestro hepatólogo cuáles son las medicinas que tenemos permitidas tomar sin dañarnos el hígado.Sabemos que el alcohol y algunas medicinas son las 2 cosas que más nos pueden dañar si nuestro órgano no está en buenas condiciones.pero,no hay que asustarse,yo tomo 12 medicamentos para una enfermedad autoinmune y ninguno me daña el hígado,pero claro,siempre con el consentimiento del hepatólogo.No es que no podamos tomar más nada y tengamos que andar sufriendo dolores por la vida!!!!! :dodgy:
Moroteira Publicado 17 de Noviembre, 2012 Autor Publicado 17 de Noviembre, 2012 Pues le voy a decir lo de la biopsia, al menos para que lo sepa aunque no se la hagan.
RIVA Publicado 17 de Noviembre, 2012 Publicado 17 de Noviembre, 2012 No sé que coño le pasa a este cacharro leches . Que te digo mi querida Mandarina que cuando se lo digas , vocaliza bien , que a veces se confunden las autopsias con las biopsias , y se asustan . A mí me la hicieron hace años y ni me enteré , sólo me dio repelús cuando sacaron la aguja con la muestra y sonó como cuando descorchas una botella de champán ¡ POM ! , y pensé " ahí va una parte de mí para la ciencia " .
Moroteira Publicado 27 de Febrero, 2013 Autor Publicado 27 de Febrero, 2013 Tengo novedades. En el último análisis (finales de enero) le subió la carga viral a 1.300.000 ui/ml. Ya me han explicado que es normal y no hay que asustarse. En el TAC ha salido que no tiene pancreatitis, pero tiene una sospecha de LOE (lesión ocupante de espacio) en la cabeza del páncreas y hay que hacerle una endoscopia para saber si es un tumor (maligno o benigno). Creo que también podría ser un quiste, pero no me queda claro si un quiste puede ser una LOE o no. Será el próximo martes, ya que le dieron cita urgente y le darán el resultado ese mismo día. El hepatólo se enfadó de que le hiciesen el TAC tan tarde. Tenía que haber empezado el tratamiento cuanto antes y ahora se demora por la nueva prueba que hay que hacer.
Moroteira Publicado 27 de Febrero, 2013 Autor Publicado 27 de Febrero, 2013 Gracias a todos por vuestros comentarios tranquilizantes. Mi suegra suele asustarse con todo y tiende a interpretar siempre lo peor.
teresa cecilia Publicado 2 de Marzo, 2013 Publicado 2 de Marzo, 2013 HOLA MOROTEIRA.TE CUENTO UNA EXPERIENCIA Q TUVE,EN UNA ENDOSCOPIA ME DIO Q TENIA UNA LECIÓN EN LA SUBMUCOSA DEL ESTOMAGO DE APROXIMADAMENTE 25MM POR LO Q EL MÉDICO ME PIDIO Q ME REALIZARA UN ECO-ENDOSCOPIA Q AQUI EN MI PAIS LA REALIZAN SOLO EN 3 LUGARES Y ESTO DIO POR RESULTADO Q EN PRIMERA INSTANCIA Q ES COMPARABLE CON UN QUISTE POR SU CONTENIDO DENSO.SOLO DEBO CONTROLAR CADA 2 AÑOS Q NO CREZCA .ASI Q TRANQUILOS .
Moroteira Publicado 6 de Marzo, 2013 Autor Publicado 6 de Marzo, 2013 El resultado de la ecoendoscopia dio que tenía pólipos provocados por el virus, o sea, que no era nada importante. No tiene ni quiste ni tumor. El hepatólogo ya le ha solicitado el tratamiento y dijo que en unas 4 semanas la han de llamar para empezar con la triple terapia. Le recomendó telaprevir porque sólo hay que tomarlo durante 3 meses y luego se va a sentir mucho mejor.
teresa cecilia Publicado 6 de Marzo, 2013 Publicado 6 de Marzo, 2013 HOLA MOROTERIA ME ALEGRO Q LO DE TU SUEGRA NO SEA GRAVE LO Q SI TE DIRÍA Q LA DIFERENCIA ENTRE POLIPO Y QUISTE ES Q EL POLIPO PUEDE DEGENERAR EN ALGO MALIGNO Y EL QUISTE NO, OJO DIJE PUEDE MUCHOS MÉDICOS LOS MANDAN A EXTIRPAR AL EXISTIR ESTA POSIBILIDAD.
GEO2033 Publicado 7 de Marzo, 2013 Publicado 7 de Marzo, 2013 Le deseo mucha suerte a tu suegra, Moroteira.
Jorge Salazar Publicado 10 de Marzo, 2013 Publicado 10 de Marzo, 2013 igual yo me uno a todos los que me han antecedido para desearte la mejor de las suertes. Yo en lo personal no considero que valga la pena que tu suegra se haga la biopsia. Sea una F3 ó F4 al final no hace la diferencia y al contrario siempre significan altas posibilidades de malestar considerable y quiérase o no siempre hay un riesgo implícito. Lo que es determinante es procurar cuidarse con su adecuada nutrición y yo si sugiero en la medida de lo posible abstenerse de ingerir más medicamentos. Por supuesto ante una infección esto esta demás hablarlo, pero en caso algún dolor que se pueda aguantar, creo que vale la pena abstenerse. Recordemos que todos los medicamentos cuyos residuos son eliminados por la vía hepática al final si terminan contribuyendo a dañar nuestro hígado. Reeitero mis mejores deseos porque todo marche bien.
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión