shivamai Publicado 16 de Abril, 2013 Publicado 16 de Abril, 2013 Buenas noches a todos. voy a ir al grano desde hace 24 años soy portadora de VIH y hace 3 que me dijeron que tenia hepatitis c.Al VIH lo tengo controlado pero siempre se demora el inicio de mi tratamiento. Por ejemplo hace6 meses que estoy detras de un fibrosca y siempre me lo postergan.ahora tengo turo en 3 meses.He tomado infinidades de pastillas para el vih y conseguimos tenerlo bajo control.Mi pregunta es:Cuanto dura el tratamiento, ?Podre soportarlo con los antirretrovirales del VIH? No es perjudicial que tarden tanto en medicarme.Mi medico hepatologo goza de gran prestigio. pero...por que espera. La anteultima ecografia me dio normal. en cambio la ultima ya muestra signos de deterioro hepatico.Tengo 53 años. soy abuela , vivo en argentina y mi nieto en mexico.Alguno pudo viajar ahun haciendo el tratamiento.? Gracias por haberme leido.Disculpen si fui pesada y muchas gracias
ferrarix Publicado 16 de Abril, 2013 Publicado 16 de Abril, 2013 hola shivamai. son necesarios algunas informaciones para responder completamente a tus preguntas. En realidad no hay un solo tipo de virus HCV, sino que hay almenos 5 genotipos de ellos. Cada genotipo tiene su tratamiento (con distintos farmacos y duracion) y por lo tanto es importante que nos indiques el genotipo del tuyo. otro dato importante pero que veo que lo estas resolviendo es el valor del fibroscan. que indicara el deterioro del higado y la necesidad de comenzar el tratamiento (o no) lo antes posible. de cualquier manera es una enfermedad que en su mayoria de los casos se desarrolla en modo lento, sin necesida de intervenciones de urgencia. bienvenida al foro!
GEO2033 Publicado 17 de Abril, 2013 Publicado 17 de Abril, 2013 Hola Shivamai, bienvenida. Lo importante, antes de saber como afrontar una enfermedad, es conocer cual es nuestro estado actual en relación a ella. Así pues tenemos que hacer una serie de pruebas: - Hemograma. - Bioquímica. - Prueba genotípica: genotipo y subtipo del virus o VHC. - Carga viral. - Examen genético IL28B para saber la respuesta al interferón y a la ribavirina, para predecir la respuesta al tratamiento. - Ecografía. Conocimiento de la morfología del hígado, presencia de lesiones difusas y focales, presencia de hipertensión portal, estudio de vesícula y vías biliares, presencia de cálculos, tumores e incluso ictericia (ya te han hecho varias) - Fibroscan: Muy importante pues conocemos el estado de fibrosis y como consecuencia el general del hígado. Establecidos estos cimientos podremos empezar a hablar del tema. Una vez los conozcas los reflejas en lo que se llama firma del foro que es ese escrito que aparece al final de nuestros posts. Y antetodo tranquila que hay muchos casos de coinfectados que han logrado librarse del VHC. Ya nos contarás.
shivamai Publicado 18 de Abril, 2013 Autor Publicado 18 de Abril, 2013 Hola. gracias a todos por responder. el unico resultado que recuerdo es que el genotipo es 1b
shivamai Publicado 18 de Abril, 2013 Autor Publicado 18 de Abril, 2013 Tambien se por ecografia que hay leves alteraciones en el higado y esta ligeramente aumentado de tamaño.
GEO2033 Publicado 18 de Abril, 2013 Publicado 18 de Abril, 2013 Bueno, pues ya algo sabes, Shivamai. Seguro que si te plantean el tratamiento te harán el resto de las pruebas.
neupogen Publicado 13 de Mayo, 2013 Publicado 13 de Mayo, 2013 Buenas noches a todos. voy a ir al grano desde hace 24 años soy portadora de VIH y hace 3 que me dijeron que tenia hepatitis c.Al VIH lo tengo controlado pero siempre se demora el inicio de mi tratamiento. Por ejemplo hace6 meses que estoy detras de un fibrosca y siempre me lo postergan.ahora tengo turo en 3 meses.He tomado infinidades de pastillas para el vih y conseguimos tenerlo bajo control.Mi pregunta es:Cuanto dura el tratamiento, ?Podre soportarlo con los antirretrovirales del VIH? No es perjudicial que tarden tanto en medicarme.Mi medico hepatologo goza de gran prestigio. pero...por que espera. La anteultima ecografia me dio normal. en cambio la ultima ya muestra signos de deterioro hepatico.Tengo 53 años. soy abuela , vivo en argentina y mi nieto en mexico.Alguno pudo viajar ahun haciendo el tratamiento.? Gracias por haberme leido.Disculpen si fui pesada y muchas gracias HOLA SHIVAMAI YO TAMBIEN ESTOY NEGATIVO DE VIH Y POR TEMINAR EL TRATAMIENTO DE HCV .LOS TRATAMIENTOS DE LAS HCV ES SEGUN EL GENOTIPO EJEMPLO YO TENGO 3A Y EL MIO DURA 48 SEMANAS Y TERMINO ESTE MES EM PERFECTO ESTADO LO UNICO QUE HACE AÑOS CAMBIE MI FORMA DE VIDA . YO PARA EL VIH TOMO TRUVADA Y KALECTRA 1 DE TRUBADA Y DOS DE KALETRA, Y ESTOY NEGATIVO DESDE HACE 4 AÑOS QUE ME LO ENCOTRARON LA HCV LA TENGO HACE 23 AÑOS Y ESTOY CO INTERFERON 180 UNO POR SEMANA Y 7 PASTILLAS DE RIVA. PERO PESO 97 KG Y HAGO DEPORTES , TENGO UNA DIETA CON FRUTAS Y VARIADA Y VITAMINAS. SALUDOS TOTALES YO ME ATIENDO EN EL MUÑIZ Y EL OTRO QUE HACE FIBRO ES EL ITALIANO .
CACHORRA BAZUKA Publicado 15 de Mayo, 2013 Publicado 15 de Mayo, 2013 yo era coinfectada ...y lo hice el tratamiento con el jefe del Muñiz de manera particular...logre la rvs pero me hizo muchos análisis como dicen los chicos y hasta me analizo la vitamina d besos la cachorrita
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión