Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola a todos, soy nueva en el foro aunque hace ya mas de 10 años me diagnosticaron HVC. No he realizado ningun tratamiento ni  biopsias, solamente hice durante 4 meses un tratamiento macrobiotico muy estricto luego del cual y mediante estudios de imagenes y de laboratorios, el estado de mi higado era excelente. <Como tambien tenia gastritis con alguna perdida de sangre, poca pero constante, estuve mas de cinco años con anemia ferropenica cronica hasta llegar a no tener practicamente nada de hierro de reserva. Luego en el hospital me dieron tratamiento de hierro endovenoso (18 ampollas) el cual resolvio mi anemia pero por las tomografias se vio afectado el higado y el bazo (agrandamiento). Actualmente me cuido mucho mucho en las comidas, no macrobiotica, como de todo menos grasas y nada de alcohol. Quisiera hacerme una elastograsfia (Fibroscan) para evitar la biopsia y ver el estado del higado. Alquien sabe cuanto cuesta? vivo en Traslasierras (Pcia. de Cordoba) y aqui no se hace.  Gracias

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola como estas?? Pues me imagino que dependiendo del país varían los costos....acá en mi país cuesta algunos 25,000.00 pesos, pero en un hospital prestaron el equipo desde francia por 5 meses y estuvieron haciéndolo gratuito...salí beneficiada con eso! Pues me lo hice y salí F0-F1 ósea insignificante según dijo la doctora....aunque después de eso me paso que mi depósito de hierro estaba muy bajo igual que tu (siempre me pasa no se por qué) y me pusieron esas ampollas de hierro también...después de eso no me hecho nada para saber como esta el hígado...tenía entendido que sí el depósito de hierro esta por debajo no nos haría daño el consumo de hierro, pero veo que tu reflejaste daño...que tan grande??.?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola mcruz yo me hice el fibroscan hace quince dias aca en buenos aires y me salio $ 1350 con Daniel Alvarez que es exelente como DR y persona te lo recomiendo.. no se creeria que en Cordoba no tenes fibroscan..tambien se que hay uno gratuito en el Hospital Muniz pero no tengo idea como es con los turnos y tal podes googlear el telefono y llamar se que solo atiende por la mañana.

te deseo suerte y mucho animo ya nos contara como te va

saludos

sil

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

MCruz, Hola Cómo estás? Soy de S.Juan,a mí también deben hacerme fibroscan para evitar la biopsia.Me dijeron que En Cba o en Bs As.podía hacerse.Pero ahora,gracias a Ustedes me entero que sólo en Bs As.Gracias!Al parecer con la orden de medico las Obras Sociales y los coseguros deben reconocer el estudio pero por reintegro.Si llego a averiguar cómo pedir turno en Bs As lo comparto.Un abrazo grande para Vos y para el Grupo!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El fibroscan en Bs As, se que lo hacen en varios lugares, en lo publico el Muñiz, en lo privado seguramente habra mas lugares, a mi me lo han hecho en el Hospital Italiano, les paso el tel para averiguar : 011- 4959-0200.

Un saludo.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 8 months later...

Hola gente el fibroscan en el Muñiz es gratis solo hay que completar una solicitud que tiene que completar el doctor de cada uno y luego se saco el turno. Hoy fuì y me dieron la planilla de solicitud de  estudio pertinente. No se dejen robar la plata por gente que lucra con esto: Saludos y buena vibra para todos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola a todos, querìa compartir con todos desde mi experiencia lo siguiente: aquellos que necesitan hacerse el fibroscan lo pueden hacer en el Muñiz que queda en la calle Uspallata en Bs As. El estudio es totalmente gratis; aquellos que tengan obra social como IOMA, en mi caso particular, le piden fotocopias de recibo de sueldo, DNI, fotocopia de carnet  de IOMA y la orden del mèdico. NO se molesten en autorizar la orden en IOMA que dan miles de vueltas y es un gasto de energìa innecesaria. EL sector de aranceles del hospital Muñiz se hace cargo en facturarle a ellos el costo del estudio. Luego del tràmite en el sector de aranceles, hay que solicitar una solicitud de estudio de fibroscan en dicho hospital en la sala 4, y que el hepatòlogo de cada uno debe completar. Una vez que tienen todo estas planillas, es decir las del sector de aranceles y la planilla de solicitud , ya tienen que sacar el turno. Muy cordiales son todos en la atenciòn. Mucha suerte a todos aquellos que necesiten hacer este estudio- Saludos 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es como dice mario, ademas si no tenes obra social en el hospital muñiz solo tenes que abonar ( si queres ) un bono de donacion por el monto que te plazca.

Tener mucha paciencia si van a pedir turno telefonicamente, la parte administrativa creo que ateinden hasta las 11hs de lunes a viernes.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola mcruz2008 , en el hospital muñz es gratuito pero tenes que ser paciente de ese hospital y son estrictos en eso, pero en el hospital italiano yo averigue hace como 2 años y costaba algo de 1300 pesos. tengo amigos en traslasierra,  cerca de villa las rosas, 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Mariano, te corrijo para no confundir a la gente del Foro que necesita hacerse este estudio de fibro scan. NO es necesario ser paciente del Hospital Muniz para hacerse el estudio. De hecho, yo soy de La Plata y paciente del doctor Adrian Bologna en la clìnica Ipensa y me dieron el turno en el Hospital Muñiz. Hay que ir con la orden del doctor que te pidiò el estudio y con fotocopias del recibo de sueldo, obras sociales y DNI. NO HAY QUE SER PACIENTE DEL  MUÑIZ PARA hacerse el fibro scan. Si bien aquellos que no tienen obra social se los puede atender en ese hospital; aquellos que SI tienen obra social, como en mi caso particular; se lo pueden hacer igualmente ahì gratuitamente y se lo facturan a la obra social. Tengan cuidado con la informaciòn que trasmiten porque CONFUNDE. Saludos a todos y recuerden que cualquiera se puede hacer el estudio de FIBRO SCAN en el hospital Muñiz gratuitamente.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si viven lejos van a tener que ir y volver lamentablemente ya que la planilla no la envìan por fax, cosa rara con la tecnologìa de este momento que no tengan un FAX me parece raro, pero bueno en el hospital Muñiz te dan esa planilla de solicitud de fibroscan wure tiene quer completar tu doctor. Si alguien que la desea me la puede pedir y la mando por fax ya que tengo una fotocopia de esa planilla. Saludos cordiales

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

  • Contenido Similar

    • Por Sassu
      Hola! Tengo disponible para quien lo necesite un tratamiento completo de HepCvel (sofosbuvir+velpatasvir) de Cipla (Natco Pharma), version generica hecha en India del Epclusa. Son 3 frascos x 28 capsulas para 12 semanas de tratamiento.
    • Por Sabry
      Alguien más tiene dolores en articulaciones sonre todo rodillas??? 
      Estoy hace un mes y medio con sofosbuvir y declastavir como ya dije en el otro tema y pffff me duelen!!!  Pero ea piloteable solo ruego que enserio esto cambie en febrero 
    • Por Sabry
      Bueno hola!! Vos casi un mes y medio de tratamiento con sofosbuvir y declastavir, estoy sintiendome muy agotada.  El doc me dijo que vuelva cuando termine el tratamiento para hacer la carga viral, se que en el hospital están colapsados, y tengo la duda de si no debería o lo correcto sería hacer carga virales antes. 
      Y si se consigue el no detectable hay que y si se sostiene la carga viral minima, no Vuelve REALMENTE nunca mas a aumentar? 
      Lo que entensí Es que no desaparesr totalmente y queda esta carga minima qie no te afecta igual uno puede contagiar?
      Es verdad que hay casos en los que desaparece totalmente? eso solo se sabe viendo el recuento de virus en el ADN no? (creo qie se llama así xD) si el doc no lo mamda se lo debería pedir?
       
      A y una mas CUANDO ME VULVO A SENTIR VIVA OTRA VEZ, CON ENERGÍA!!!
      ENSIMA LO TRISTE ES QUE MIS SERES QUERIDOS NO ME EMTIENDEN ME DICEN QUE EXAJERO QUE ES TODO PSICOLOGICO Y YA NO SE QIE PENSAR Y LA DEPRECION NO AYUDA :( EL VHC ENSERIO CAUSA DEPRECION? 
       
       
      Gracias cariños y abrazos a todos!! 
    • Por Sabry
      Muy feliz ya empeze el tratamiento es mi cuarto dia!... 
      Gracias a las personas de hepatitis 2000 que averiguaron el estado e mi tramite en elministrerio de salud y me informaron por este medio. que  mi tratamiento estaba esperandome hace dos meses en el hospital, y por '' problemas internos '' de comunicación mi doctor no estsba informado por lo cual yo tampoco.  Pero nada en fin feliz y contenta de estar en esta instancia 
      LOS QUE ESTAN EN ESPERA NO BAJEN LOS BRAZOS!!!!!!! INSISTAN AVERIGUEN PREGUBTEN!!! 
       
      MIL GRACIAS NUEVAMENTE :D 
    • Por Sassu
      Luego de hacer recurso de amparo y ganar en primera instancia, finalmente la prepaga se digno a entregarme el tratamiento completo por 12 semanas con Epclusa.
      Lamentablemente hay q recurrir a la justicia para q cumplan con sus obligaciones...
      Hay que animarse y hacerlo, lleva unos meses de esfuerzo pero hay mucha jurisprudencia a favor y los jueces con los amparos de salud son super diligentes y pro-pacientes.
       
       
×
×
  • Crear Nuevo...