albertorjgv Publicado 8 de Marzo, 2014 Publicado 8 de Marzo, 2014 saludos atentos, hace un año y medio (sep 2012) me diagnosticaron hepatitis b y he seguido en controles semestrales de laboratorio evidenciando que soy portador crónico... no me han medicado, no he tenido sintomas posteriormente en absoluto... todo aparentemente va bien. hace una semana tengo estos resultados clínicos y quisiera que por favor me dieran su opinion y consejo: hepatitis b carga dna viral - (RT-PCR) menor de 116 copias/ml menor de 20 IU/ml anti HeBAg (EIA) 0.733 anti HBs <2.00 IU/L HBeAg 0.100 HBsAg 0.483 creatinina en sangre 0.97 mg/dL GOT 17 U/L GPT 16 U/L ALFAFETOPROTEINA 1.67 UI/mL BILIRRUBINA DIRECTA 0.14 mg/dL BILIRRUBINA INDIRCTA 0.48 mg/dL BILIRRUBINA TOTAL 0.62 mg/dL FOSFATASA ALCALINA 72 U/L por el resto valores sanguineos y de orina bien, (bueno excepto por colesterol 154 jejeje) cómo me ven? agradezco su opinión... me pregunto si voy a necesitar medicación o seguire siendo portador siempre... de otra parte, aunque no soy una maquina sexual pero me preocupa el estar siempre pensando cuando conozco a alguien cómo hago para no ser causa infeccion... solo para verificar: besos son seguros... sexo coital siempre riesgo... usar condon sexo oral? que me hagan sexo oral siempre riesgo que yo haga sexo oral??? muchas gracias por su respuesta
gerva Publicado 9 de Marzo, 2014 Publicado 9 de Marzo, 2014 Hola, los valores los tenés totalmente normalizados, no tenés actividad de la infección debido a que HBe Ag lo tenés negativo. Inclusive el valor del antígeno de superficie se corresponde son un resultado negativo, ya que reactivo se considera con cifras superiores a 0,5 ul/ml. Esto te lo confirmará tu hepatólogo, pero en definitiva quédate tranquilo que de no ser así no vas a necesitar tratamiento ya que el VHB no es ningún problema en tu vida. En lo que se refiere a la sexualidad, en mi caso uso preservativo siempre ya que con esto del VHB me pegué el cagazo de mi vida. Mi novia se aplico el esquema de vacunas por si por las dudas y vivo mi vida normalmente. Siempre informando sobre esta infección. Un abrazo y hasta pronto.
GEO2033 Publicado 9 de Marzo, 2014 Publicado 9 de Marzo, 2014 Hola Alberto, estoy de acuerdo con lo que dice Gerva. Eres un portador sano con una carga viral muy pequeña, por lo que no necesitas medicación.
gerva Publicado 2 de Marzo, 2015 Publicado 2 de Marzo, 2015 Que tenés anticuerpos protectores frente al virus, eso por haberte infectado en algún momento y tu organismo elimino al VHB o por haberte aplicado las vacunas. Es un valor bajo pero ira creciendo. Saludos.
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión