Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Hola a todos, soy nueva en el grupo y agrego este tema al foro ya que me han detectado Cirrosis Biliar primaria hace 3 meses ya voy por el tercer medico "hepatologo" y no dan explicaciones sobre la enfermedad, solo se que es progresiva y que debo hacerme una biopsia para saber el grado.. 

Mientras tanto me han medicado con un acido Ursodesoxicolico diariamente, lo unico que puedo decir es que desde que lo tomo me agarran unos brotes terrible de picazon con episodios de 2 horas que me dejan muy agotada, la verdad es que no se si es producto del remedio o tendre que convivir toda la vida con estos sintomas ya que lo mio es cronico.

Si alguien sabe sobre el tema por favor espero respuesta,desde ya muchisimas gracias por permitirme participar.

Publicado

Hola a todos, soy nueva en el grupo y agrego este tema al foro ya que me han detectado Cirrosis Biliar primaria hace 3 meses ya voy por el tercer medico "hepatologo" y no dan explicaciones sobre la enfermedad, solo se que es progresiva y que debo hacerme una biopsia para saber el grado.. 

Mientras tanto me han medicado con un acido Ursodesoxicolico diariamente, lo unico que puedo decir es que desde que lo tomo me agarran unos brotes terrible de picazon con episodios de 2 horas que me dejan muy agotada, la verdad es que no se si es producto del remedio o tendre que convivir toda la vida con estos sintomas ya que lo mio es cronico.

Si alguien sabe sobre el tema por favor espero respuesta,desde ya muchisimas gracias por permitirme participar.

Hola Lilifer, bienvenida.

Por lo que he leído, la cirrosis biliar primaria es una enfermedad rara y autoinmune. En este caso nuestras defensas consideran cuerpos extraños a los conductos biliares y los atacan provocándoles una inflamación y deterioro progresivo. Este daño es lento y se está estudiando mucho sobre esta enfermedad por lo que cada vez dispondremos de más medios para combatirla. En tu caso, te están aplicando Ursodiol que sirve para mejorar la eliminación de la bilis en sangre, disolver los cálculos biliares y favorecer también la disolución del colesterol. O sea, actúa sobre hígado, bilis e intestino mitigando el efecto de la enfermedad.

Debes de cuidar especialmente la alimentación, no exagerando con grasas y azúcares. Beber agua y hacer también ejercicio moderado, lo que tu cuerpo te permita. Si nos ponemos en el peor de los casos en que no se pudiera controlar la enfermedad, cabe el trasplante. Y este tiene en estos casos, un pronóstico muy bueno. Así que muchos ánimos y a seguir cuidándose.

• 2 years later...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...