Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

HOLA.

mi nombre es cristian, tengo 41 años y en marzo me diagnosticaron cirrosis por consumo de alcohol.

Desde que comence con el trtamiento e leido tanto en internet que estoy asustado no e bebido, pero igual me siento candado, el doctor me dijo que debia hacer reposo, que esto es lento. tambien he tenido principio de encefalopatia, pero deberia mejorarlo con dietas.....sinceramente tengo mucho miedo ya que tengo familia.

Por favor orientenme, ya que psicologicamente estoy paranoico, ya que uno asocia cirrosis=muerte.

Nota: ya casi no tengo ictericia, mejore mi peso, no tengo liquido, pero si hay dias que estoy cansado y adolorido....gracias

• 4 weeks later...
Publicado

Hola, quiero pregutarte: ya que estoy en miedo de tener cirrosis , tengo 42 , he ido donde varios gastroenterologos y no me dan importancia , tengo la bilirrubina en 1.99, 0.59 de directa  y 1.4 indirecta , ast 26  y alt 45, , he buscado informacion diagnostica y estoy muy confundido, un ecograma me diagnostico higado con areas hiperecogenicas y luego a los 15 otro ecograma solo puso esteatosis hepatica leve,  he perdido 20 libras de peso en menos de dos meses, quisiera saber con que valores de estos parametros te confirmaron el diagnostico. Gracias espero no te moleste mi pregunta. saludos 

Publicado

Hola, quiero pregutarte: ya que estoy en miedo de tener cirrosis , tengo 42 , he ido donde varios gastroenterologos y no me dan importancia , tengo la bilirrubina en 1.99, 0.59 de directa  y 1.4 indirecta , ast 26  y alt 45, , he buscado informacion diagnostica y estoy muy confundido, un ecograma me diagnostico higado con areas hiperecogenicas y luego a los 15 otro ecograma solo puso esteatosis hepatica leve,  he perdido 20 libras de peso en menos de dos meses, quisiera saber con que valores de estos parametros te confirmaron el diagnostico. Gracias espero no te moleste mi pregunta. saludos

No tienes ningún problema, Carlos, salvo el hígado un poco graso. Debes de cuidar la alimentación y no excederte con las grasas. De cirrosis nada. Si quieres puedes hacerte un fibroscan para saber tu estadio de fibrosis. Eso sí hazlo con 4 horas de ayuno por lo menos para que los datos sean fiables. Haz ejercicio y tranquilo, que estás bien.
Publicado

HOLA.

mi nombre es cristian, tengo 41 años y en marzo me diagnosticaron cirrosis por consumo de alcohol.

Desde que comence con el trtamiento e leido tanto en internet que estoy asustado no e bebido, pero igual me siento candado, el doctor me dijo que debia hacer reposo, que esto es lento. tambien he tenido principio de encefalopatia, pero deberia mejorarlo con dietas.....sinceramente tengo mucho miedo ya que tengo familia.

Por favor orientenme, ya que psicologicamente estoy paranoico, ya que uno asocia cirrosis=muerte.

Nota: ya casi no tengo ictericia, mejore mi peso, no tengo liquido, pero si hay dias que estoy cansado y adolorido....gracias

Hola Yakooo, debes hacerte las pruebas de hepatitis virales, no tomar absolutamente nada de alcohol, cuidar la alimentación y hacer ejercicio. Evita el estrés y no te obsesiones con esto, verás como mejoras. Ánimo y tranquilo que estás controlado.
Publicado

No tienes ningún problema, Carlos, salvo el hígado un poco graso. Debes de cuidar la alimentación y no excederte con las grasas. De cirrosis nada. Si quieres puedes hacerte un fibroscan para saber tu estadio de fibrosis. Eso sí hazlo con 4 horas de ayuno por lo menos para que los datos sean fiables. Haz ejercicio y tranquilo, que estás bien.

Gracias por tus GEO, sin los sintomas me preocupan lamentablemente aca en mi pais. El Salvador, No he encontrado donde hagan el fibro scan, creo que no hay , hoy fui a hacerme otra ecografia y el radiologo dianostico higado homogeneo con areas hiperecogenicas difusas al final resumio en esteatosis difusa leve, me preocupa la palabra hiperecogenico dado que segun he leido esto significa fibrosis. nuevamente gracias por tu comentario. saludos

Publicado

No Carlos, hiperecogénico no significa cirrosis. Simplemente es que posee ecogenicidad, es decir que refleja las ondas del ultrasonido. O sea que brilla un poco provocado por el exceso de grasa. Hay que, como te he dicho antes, alimentarse sano y hacer ejercicio. Es una patología muy común y generalmente benigna, así que tranquilo. Te dejo esta página,

http://www.natursan.net/higado-graso-sintomas-tratamiento/

Publicado

Gracias nuevamente GEO , lo que mas me asusta es que tengo ictercia (suero histerico) con un valor cercano a dos, dicen que eso junto con el examen: (Tiempo de protombina) son determinantes de cirrosis, sigo asustado y la verdad fisicamente no me siento bien, los medicos solo dicen que no pasa nada y ya gaste bastante dinero en examenes y en medicos

Publicado (editado)

Hola Carlos.no te preocupes demasiado y sigue eso buenos consejos que te dan los compañeros y tus médicos,,,,Aquí te mando unas Referencias de Valores tanto para a ictericia que eso se valora en en la bilirrubina y dices que no llegas a dos y el valor de Tiempo de Protombina que es el tiempo de coagulación de la sangre y la cual hay que tener bastante en cuenta a la hora de hacer una intervención quirúrgica por ejemplo 

Tiempo protrombina  [ 0.7 - 1.2 ] .....puede haber mínimas variaciones según laboratorio

Bilirubina total.................. mg/dL [ 0.1 - 1.3 ]............."............................".........................

Bilirubina conjugada.......  mg/dL [ 0.1 - 0.25 ]..........."............................".........................

Tranquilo Carlos y animo,no te alarmes que todo va a ir bien siguiendo una pequeñas pautas

Editado por txetxu

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...