Saltar al contenido

Recommended Posts

Buenas tardes, en un estudio de rutina ,el 29 de mayo del 2014  me detectan hepatitis C carga viral 3.904.968 , genotipo 2a

GOT 25     GPT 33       FASA 207

El 16 de Diciembre de 2014 me hacen Fibroscan : Estadio F0 de metavir 0,5 Kpa-

En Septiembre de este año 2015 hago ecografia hepatica : resultado  normal .-     GOT 33 (normal hasta 38)     GPT 42 (Normal hasta 41)    FASA 265 (normal250) - Mi edad es 69 años.

Trabaje en un Laboratorio y me pinche con agujas innumerables veces.

El medico considera no iniciar tratamiento y hacer nuevo Fibroscan dentro de un año .

Suelo tomar un vaso de vino en forma ocasional y  esporadicamente-

La gran duda es si debo esperar y seguir con controles o iniciar tratamiento.

Mis Saludos, Jose

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, en un estudio de rutina ,el 29 de mayo del 2014  me detectan hepatitis C carga viral 3.904.968 , genotipo 2a

GOT 25     GPT 33       FASA 207

El 16 de Diciembre de 2014 me hacen Fibroscan : Estadio F0 de metavir 0,5 Kpa-

En Septiembre de este año 2015 hago ecografia hepatica : resultado  normal .-     GOT 33 (normal hasta 38)     GPT 42 (Normal hasta 41)    FASA 265 (normal250) - Mi edad es 69 años.

Trabaje en un Laboratorio y me pinche con agujas innumerables veces.

El medico considera no iniciar tratamiento y hacer nuevo Fibroscan dentro de un año .

Suelo tomar un vaso de vino en forma ocasional y  esporadicamente-

La gran duda es si debo esperar y seguir con controles o iniciar tratamiento.

Mis Saludos, Jose

Hola Doc., bienvenido.

 

La verdad es que las transaminasas las tienes bien. Y si eso que pones FASA es la FA o fosfatasa alcalina, sus índices en un adulto están entre 60 y 300 U/L, por lo que también está normal. Yo que tu, con 69 años no me trataría salvo con antivirales de segunda generación tipo Sofosbuvir/Ribavirina o venideros. No tienes prisa.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola soy nuevo tengo 27 anios soy en suiza momentan pero hablo bien espanol pero soy de rumania. Bueno no se como explicarme consume droga por la vena con 14 anios en my pais 4 anios con 18 anios me mando mi madre pa espania fue a una consulta de sangre y el medico me a dicheo que tengo hepatitis pero yo con 18 anios no le dava importancia y haora despues de 9 anios me echeo una analitica de sangre y me a salido la hepatitis c HCV RNA quant.PCR 121000 IU/ml <12 me puede ayudar con una respuesta estoy muy mall por la noticia y haora tengo familia como es de grave y que hay que hacer gracias perdon por scribir mall

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola buenas tardes, mi nombre es Ivonne, y a mi madre de 65 años le detectaron Hepatitis  C en el seguro social en mexico, d.f. y fue por que le pidio a su medico general que le mandara a hacer estudios, ya que nunca le mandaban a analizar nada.

asi se detecto y  le dijeron que tiene cirrosis hepatica y esplenomegalia. y al final de los estudios y pasarla con el gastroenterologo, este le dijo que no era candidata a un tratamiento por la edad que tenia. 

porfavor  pido su ayuda para saber que puedo hacer y  como puedo saber si esto de que no le pueden dar un tratamiento  es verdad.

 

gracias

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Ivone, creo que lo que se tiene en cuenta , por lo menos en Argentina. es el estadío de la enfermedad, pero no la edad-

Ayer me vio mi Hepatologo recien llegado de un curso en España y en ningun momento me dijo que mi edad impedia el tratamiento, lo que si me dijo es que hay que esperar hasta el F4 para ser reconocido por la Obra Social. el inconveniente puede ser ese : que no lo autorice su mutual. Saludos 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola soy nuevo tengo 27 anios soy en suiza momentan pero hablo bien espanol pero soy de rumania. Bueno no se como explicarme consume droga por la vena con 14 anios en my pais 4 anios con 18 anios me mando mi madre pa espania fue a una consulta de sangre y el medico me a dicheo que tengo hepatitis pero yo con 18 anios no le dava importancia y haora despues de 9 anios me echeo una analitica de sangre y me a salido la hepatitis c HCV RNA quant.PCR 121000 IU/ml <12 me puede ayudar con una respuesta estoy muy mall por la noticia y haora tengo familia como es de grave y que hay que hacer gracias perdon por scribir mall

Hola Romeo, bienvenido.

Tranquilo, el virus de la hepatitis C es más lento que el caballo del malo. Lo que tienes que hacer es cuidarte, alimentarte sano y no consumir drogas ni alcohol. Dentro de poco, serán absequibles los nuevos antivirales sin efectos secundarios y es entonces cuando debes plantearte un tratamiento. A tu edad no tienes ningún problema, créeme. Y ánimo que no pasa nada.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola buenas tardes, mi nombre es Ivonne, y a mi madre de 65 años le detectaron Hepatitis  C en el seguro social en mexico, d.f. y fue por que le pidio a su medico general que le mandara a hacer estudios, ya que nunca le mandaban a analizar nada.

asi se detecto y  le dijeron que tiene cirrosis hepatica y esplenomegalia. y al final de los estudios y pasarla con el gastroenterologo, este le dijo que no era candidata a un tratamiento por la edad que tenia. 

porfavor  pido su ayuda para saber que puedo hacer y  como puedo saber si esto de que no le pueden dar un tratamiento  es verdad.

 

gracias

Hola Ivonneva, bienvenida.

Actualmente con los nuevos tratamientos la edad no es ningún problema. Conozco a una mujer en España que se ha curado hace poco con Viekira Pak/Ribavirina y tiene 69 años. Hay que esperar a que los nuevos antivirales estén disponibles en México.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, les comento aver si me ayudan, mi papá tiene 59 años hace aproximadamente 2 años somos de Venezuela le detectaron cirrosis hepatica estuvo en muy mal estado con ensefalopatia, ascitis, y muy amarillo, un gastro lo vio y le mando un tratamiento y se estabilizó, tanto así que era como que no tuviera nada, pero en estos días empezó a tomar un color amarillo y lo llevamos al medico y le diagnosticaron hepatitis c, le mandaron un examen pero dura un mes en entregar, lo único que le dijerin es que no suspendiera la medicina actual de la cirrosis, ahora mi duda es, existe algun medicamento para combatir la hepatitis c? O que más o menos se tendría que hacer en este caso? Por qué realmente veo a mi papa muy amarillo aún que no tiene ni ascitis ni encefalopatia, gracias de ante mano por sus respuestas

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Alguien sabe si hay grupo de auto

ayuda para entender esta enfermedad de la hepatitis c

Hola ivonneva. antes que nada tendrías que decir de donde sos En que lugar vivis ya que hay grupos donde podes participar pero depende de donde te encuentres .Acá vas a poder encontrar mucha información ya que hay personas muy interiorizadas con la enfermedad y te podemos ayudar si querés hace preguntas y publicá tu estado de salud y en que estadío estás de la enfermedad y vas a encontrar una respuesta a tus dudas

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

  • Contenido Similar

    • Por Sassu
      Hola! Tengo disponible para quien lo necesite un tratamiento completo de HepCvel (sofosbuvir+velpatasvir) de Cipla (Natco Pharma), version generica hecha en India del Epclusa. Son 3 frascos x 28 capsulas para 12 semanas de tratamiento.
    • Por Sabry
      Alguien más tiene dolores en articulaciones sonre todo rodillas??? 
      Estoy hace un mes y medio con sofosbuvir y declastavir como ya dije en el otro tema y pffff me duelen!!!  Pero ea piloteable solo ruego que enserio esto cambie en febrero 
    • Por Sabry
      Bueno hola!! Vos casi un mes y medio de tratamiento con sofosbuvir y declastavir, estoy sintiendome muy agotada.  El doc me dijo que vuelva cuando termine el tratamiento para hacer la carga viral, se que en el hospital están colapsados, y tengo la duda de si no debería o lo correcto sería hacer carga virales antes. 
      Y si se consigue el no detectable hay que y si se sostiene la carga viral minima, no Vuelve REALMENTE nunca mas a aumentar? 
      Lo que entensí Es que no desaparesr totalmente y queda esta carga minima qie no te afecta igual uno puede contagiar?
      Es verdad que hay casos en los que desaparece totalmente? eso solo se sabe viendo el recuento de virus en el ADN no? (creo qie se llama así xD) si el doc no lo mamda se lo debería pedir?
       
      A y una mas CUANDO ME VULVO A SENTIR VIVA OTRA VEZ, CON ENERGÍA!!!
      ENSIMA LO TRISTE ES QUE MIS SERES QUERIDOS NO ME EMTIENDEN ME DICEN QUE EXAJERO QUE ES TODO PSICOLOGICO Y YA NO SE QIE PENSAR Y LA DEPRECION NO AYUDA :( EL VHC ENSERIO CAUSA DEPRECION? 
       
       
      Gracias cariños y abrazos a todos!! 
    • Por Sabry
      Muy feliz ya empeze el tratamiento es mi cuarto dia!... 
      Gracias a las personas de hepatitis 2000 que averiguaron el estado e mi tramite en elministrerio de salud y me informaron por este medio. que  mi tratamiento estaba esperandome hace dos meses en el hospital, y por '' problemas internos '' de comunicación mi doctor no estsba informado por lo cual yo tampoco.  Pero nada en fin feliz y contenta de estar en esta instancia 
      LOS QUE ESTAN EN ESPERA NO BAJEN LOS BRAZOS!!!!!!! INSISTAN AVERIGUEN PREGUBTEN!!! 
       
      MIL GRACIAS NUEVAMENTE :D 
    • Por Sassu
      Luego de hacer recurso de amparo y ganar en primera instancia, finalmente la prepaga se digno a entregarme el tratamiento completo por 12 semanas con Epclusa.
      Lamentablemente hay q recurrir a la justicia para q cumplan con sus obligaciones...
      Hay que animarse y hacerlo, lleva unos meses de esfuerzo pero hay mucha jurisprudencia a favor y los jueces con los amparos de salud son super diligentes y pro-pacientes.
       
       
×
×
  • Crear Nuevo...