Tavy.zamorano Publicado 3 de Agosto, 2016 Publicado 3 de Agosto, 2016 Hola soy nueva en esto... Mi examen de transaminasa GOT me dio resultado 37... Y el V.. Ref es (0.01-31)... El dia anterior del examen me tome unas cerveza... Estara bien el examen?
Txetxu Publicado 3 de Agosto, 2016 Publicado 3 de Agosto, 2016 (editado) Hola Tavy,dices que tu GOT o AST (Aspartato Transaminasa) de tu examen te dio 37.pero que el día anterior te bebiste una/as cerveza/as.pues ahí esta la respuesta a ese valor,,no es gran cosa pero si un poquito por encima del valor de referencia en la mujer,no es preocupante pero te diría que no lo cojas por costumbre (es una opinión mía), a demás,tu medico igual te pregunta,dile la verdad,como mucho te dirá que no deberías hacerlo....Tavy.. los que padecemos alguna patología hepática, el alcohol es como llevar un microchip, enseguida sale, porque desajusta los valores hepáticos,,Así que tranquila, no es gran cosa pero puede estar justificado por esas cervecillas,igual otro día el cuerpo esta mas valentón y no se altera, pero por si acaso mejor no probarlo de no ser que tu medico te dijera lo contrario..Un saludo y tranquila Editado 3 de Agosto, 2016 por txetxu
GEO2033 Publicado 4 de Agosto, 2016 Publicado 4 de Agosto, 2016 Estoy de acuerdo con Txetxu. El hecho de haber tomado alcohol un día antes del examen puede alterar el valor de las transaminasas, pues no deja de ser una agresión al hígado y de las grandes. En cualquier caso los baremos a seguir, varían entre los distintos laboratios. Pero entre 0-37 se consideran normales en GOT y ALT, así que no tienes porque preocuparte. Lo mejor de todo es beber lo menos posible y nunca 2 o 3 días antes del examen. Aquí lo puedes comprobar, http://www.natursan.net/valores-normales-transaminasas/
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión