Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado (editado)

hola tengo muchas dudas sobre la enfermedad que esta padeciendo mi mama.la cirrosis que ella tiene segun el doctor esta en estado severo pero noa dijo que es posible retrocederlo a eatado moderado,bueno ahora mi duda es que ella esta sufriendl de temblores en brazos y piernas nose si es por que su cuerpo le pide alcohol o ea la enfermedad cave decir que mi mama tomaba todos los dias cerveza. Puedo tener esperanzas que ella va a sobrevivir ya que la ictericia que tiene esta bajando y la ya no se hincha de ascitis ya que tuvimos que punzarla pero la vemos que su panzita esta pequeña.

Editado por mayita
  • 2 months later...
Publicado

Hola Mayita.

Lamentablemente cuando la cirrosis llega a un estado avanzado ya no hay marcha atras.

Uno de los sintomas de la etapa final es la encefalopatia que va por grados en el 1 y 2  se pueden obsevar que se pierden control de las extremidades y cabeza (temblores).

Lo importante sera seguir el tratamiento con lactulosa para tratar de desechar la mayor parte de las toxinas y evitar caer en encefalopatia.

Un abrazo 

• 3 weeks later...
Publicado
On 2017-3-25 at 4:07, mayita dijo:

hola tengo muchas dudas sobre la enfermedad que esta padeciendo mi mama.la cirrosis que ella tiene segun el doctor esta en estado severo pero noa dijo que es posible retrocederlo a eatado moderado,bueno ahora mi duda es que ella esta sufriendl de temblores en brazos y piernas nose si es por que su cuerpo le pide alcohol o ea la enfermedad cave decir que mi mama tomaba todos los dias cerveza. Puedo tener esperanzas que ella va a sobrevivir ya que la ictericia que tiene esta bajando y la ya no se hincha de ascitis ya que tuvimos que punzarla pero la vemos que su panzita esta pequeña.

Hola Mayita,

La verdad es que por la escasa información que nos estás dando, es muy difícil dar una opinión al respecto. No sabemos si su cirrosis es alcohólica o si es viral, agravada por el alcohol. Desde luego tu madre debe en principio eliminar la ingesta de alcohol. Tiene que desintoxicarse, hasta que le remitan los temblores. Luego ha de alimentarse de forma equilibrada, sin excederse ni con grasas ni azúcares, beber agua, evitar el estrés y hacer ejercicio moderado, lo que su cuerpo le permita. El grado de cirrosis y si esta está compensada o no, se sabrá en las pruebas. Lo más importante es que está controlada y que el médico afirmó que su estado es reversible.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...