Saltar al contenido

Recommended Posts

Amigos, hace dos meses y medio comencé con orina oscura y dolor en las articulaciones como únicos síntomas. Acudí al medico, después de varios estudios, se confirmo una hepatitis. Altísimos resultados del hepatograma: TGO 1182, TGP 2621, BILI TOTAL 2,77, FOSFATASA ALCALINA 207. La posterior serología confirma HEPATITIS B. Me invadió, como a muchos de los compañeros que leí en este foro, un gran temor. Fundamentalmente a que se transforme en una enfermedad crónica. Luego, aparecieron los otros sintamos de la etapa aguda, cansancio, coloración amarillenta de piel y ojos, los que- al pasar las semanas fueron desapareciendo. Si bien el medico me dijo que podía comer de todo, o sea, lo que mi cuerpo tolerara, salvo el ALCOHOL que me lo prohibió severamente, me cuide sobremanera. Hice una dieta equilibrada, nada de actividad física y - por supuesto- nada de alcohol. Dos meses y medio después, los valores se normalizaron totalmente. Tiempo de protombina y GGT normales. Lo único que por momentos siento, es una molestia en el costado derecho, sobre todo cuando se inflaman los intestinos. El medico dice que puede ser un dolor consecuencia de algún factor psicológico, no se si sera así. Me dijo que haga una vida normal, que comience a hacer actividad física habitual. Tengo algo de temor , ya que no hace tres meses que comencé con la enfermedad, pero el doctor (que es hepatologo) me da certezas que ya puedo hacer vida normal con excepción de ingerir alcohol. Recién en tres meses (a seis de haber comenzado con los sintomas)debo confirmar con un nuevo laboratorio si la enfermedad quedó en el olvido , con el anticuerpo positivo y nada mas que eso. El medico me dijo que teniendo en cuenta la evolucion seguramente sera asi. Algo me preocupa que - de vez en cuando - sienta esa molestia o "presencia" el el costado derecho del abdomen. No se que opinan ustedes, sobre todo los que tienen mayor experiencia en esta patologia?

Por otra parte, quería agradecerles la presencia de este foro y el invalorable aporte que hacen con sus comentarios.  Fue de gran ayuda y respaldo, sobre todo TRANQUILIZADOR, cuando en absoluta soledad debí enfrentar la noticia de la enfermedad. Son muy útiles y solidarios. Seguiré con paciencia hasta el ultimo estudio y espero el aporte de ustedes ya que a diferencia de lo que me dice mi medico he leído que a muchos le insisten con mantener ciertas precauciones y dietas aunque los síntomas se hayan ido y el laboratorio normalizado. Fuerte abrazo!

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas ante de todo no se si tu medico te ha mandado alguna ecografia o el fibroscan esas pruebas te dicen si tienes el higado dañado .para tu tranquilidad .yo tengo el virus inactivo de la hepatitis b y tenia molestias en la parte del costado pero k no tenia nada k ver con esa enfermedad.estaba igual de preocupada pero a ver los resultados de esas pruebas me quede tranquila .un beso.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La Hep B esta curada si el antígeno de superficie HBsag es negativo , ojala con anticuerpo . Todos tus síntomas no se deben al virus , se deben al ataque de tu sistema inmune tratando de erradicar al virus , k normalmente lo consigue el 90% de los adultos , ojala de menos de 45 años y con mayor probabilidad si es mujer . Por lo tanto , alégrate de tus síntomas , fue un gran intento de tu sistema inmune por curarte , lo mas probable tuvo éxito .

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato..   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior..   Limpiar todo.

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

  • Contenido Similar

    • Por megamuntu
      Hola, 
      Después de una posible exposición a una hepatitis, me realice a los 3 meses de esta exposición una análisis midiendo hbsag y anti hbc totales. Me gustaría saber si es suficiente con ese tiempo o debería repetirme la serología más adelante. Ambos resultados fueron negativos.
      Gracias y un saludo 
    • Por martu
      Quisiera saber si me pueden decir cuando se negativiza la hepatitis C durante cuánto tiempo hay que repetir el análisis.muchas gracias.
    • Por Sodavilac
      Hola a todos soy nueva por acá. Hace 2 años descubrí que tengo hepatitis b, noticia que me derrumbo por un momento pero con el tiempo he logrado sobrellevarla. Cuando la descubrí estaba embaraza de mi primer bebé (31 semanas) y desde allí empecé con mi búsqueda de saber más, a pesar que aún quedan dudas. Mi carga viral es bajísima según Hepatologo e infectologo (49 UI/ml) el antígeno de superficie da positivo e igM no reactivo. Me explicaron que soy portadora crónica que no contagia. Mi bebé nació (cesárea) pero donde me hice atender nadie sabía que hacer ni cómo proceder. Así que nunca le pusieron inmunoglobina a mi bebé. A los 7 días de haber nacido le pusimos el esquema de vacuna de hepatitis b. Han pasado 2 años y recién pudimos hacerle pruebas a mi hijo y salió 
      HBsag.  NO REACTIVO 
      hepatitis b anti core IGM  NO REACTIVO 
      HBeAG NO REACTIVO 
       
      significa que no lo contagie ? Además estoy esperando un nuevo bebé, que pasaría si doy a luz por parto natural ?? Aún siguiendo el protocolo de vacunación como es la inmunoglobina y el esquema de hepatitis b.y tendiendo aún la carga viral baja.  Corre riesgo de contagio ?? 
       
       
    • Por ignaciopetit
      Hola,
       
      acabo de encontrar este foro y lo primero es agradecer a todos los participantes porque cuando uno llega aquí con tantas dudas e incertidumbre, al menos se siente arropado.
       
      Os explico, soy hombre de 47 años y cada año me hago un chequeo completo, incluyendo analítica básica, ecografías varias, pruebas de esfuerzo, etc ...
       
      Este año, como en los últimos 3, la analítica ha salido perfecto y el resto también. Casualmente, este año he tenido que hacerme otro análisis para el seguro, que incluía los análisis de hepatitis y, vaya por dios, me ha salido positivo. 
       
      El primer análisis salió positivo, el contra análisis también y concretamente pone “POSITIVO. Banda NS3 con reactividad igual a la banda control positivo 2+” y más abajo pone para el primer análisis “Índice 4,28” y para el segundo “Índice 3,8”. También pone que hay indicios de que la infección es reciente pero yo solo recuerdo que hace poco fui al peluquero y me hizo un pequeño rasguño en el cuello con la navaja, nada más.
       
      Yo me encuentro bien, los análisis básicos están bien, las transaminasas bien, el hígado de tamaño normal y sin ninguna alteración y el medico que me lleva los chequeos me dijo que estaba perfectamente. Así que esto me confunde todavía más.
       
      Se que ahora me toca hacerme otro análisis para ver la carga viral pero ya no se nada mas. 
       
      Soy nuevo en todo esto y la verdad es que estoy asustado, más que por mi, por mi mujer y mis hijos. He leído un montón de cosas y la verdad es que asusta mucho.
       
      Ahora estoy esperando que la doctora de familia me diga que tengo que hacer.
       
      En fin, quería compartir mi situación por si alguien con un poco más de experiencia me puede guiar un poco.
       
      Muchas gracias a todos.
    • Por mala suerte
      Aqui dejo mi analisis de esta semana, recordando que me molesta mi parte derecho y estoy tomando vitaminas, estoy notando cambios en mi % de linfocitos y monocitos siempre estaban normales y los valores  de tgo y tgp elevado tambien

×
×
  • Crear Nuevo...