MaricelA

Hepatitis C y paternidad

3 mensajes en este tema

Buenas noches; Primero quiero saludar a todos y manifestarles mi respeto por tratar y luchar sobre el tema de Hepatitis. Mi caso es el siguiente: Hace dos años atrás me diagnosticaron hepatitis C aguda, mientras mi pareja tenia Hepatitis C cronica de hace muchos años, pero ambos estábamos en estadio 1 y con el mismo genotipo (B). Pasado 1 año de mi diagnostico me determinaron que negativice la carga viral, pero sigo con controles. Mi pareja sigue con su estadio 1 sin poder obtener aun el tratamiento por su obra social. Mi consulta es puntualmente; podemos tener hijos considerando que el si tiene el virus en sangre? Que riesgos corro yo de reinfectarme y nuestro supuesto bebe de nacer con la enfermedad? Mas allá de los cuidados domésticos que se que hay que tener.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Maricela , como estas, si el tiene virus en sangre, creo que conviene primero haga el tratamiento, que solo son 3 meses, para tener una vida sana el y el bebe,

pero debes consultar con un hepatologo. Cuidate! un beso

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Que tal Maricela??

Lo que te ha dicho nuestra querida sylvinita es lo primero que se tendría que hacer.EL TRATAMIENTO para que el medico o especialista os confirme que ya podéis ser papas.Por el riesgo que tu podrías tener sino se hace ese tratamiento previo es que la Hepatitis C solo se trasmite por la sangre y cualquier intercambio de dicho fluido sanguíneo,por mínimo que fuera durante la relación ya podías estar reinfectanda.En el riesgo que puede tener el bebe,seria en el parto, por una situación parecida a la de la relación.intercambio de fluido sanguíneo.una heridita producida por forces o en la manipulación del bebe en el momento del parto con tu sangre en el supuesto caso de que estuvieras infectada...Pero haciendo lo que dice sylvinita.podemos ser los padrinos de un o una bebe mas sano/a que una manzana,,,Suerte amiga

Txetxu 

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Contenido Similar

    • Por Enriquel
      Estoy por visitar a un nuevo médico quiero saber qué me espera según estos resultados de los análisis que me solicito mi médico anterior (en seguida se los comparto), sus comentarios serían de mucha ayuda para mi.
       

    • Por EstellaR
      Buenas tardes,
      La semana pasada tuve una exposición de tipo sexual, hubo una falla en el preservativo, no recuerdo haber recibido la vacuna para Hepatitis B . Segun leo ambas son enfermedades de riesgo  de transmisión sexual y nunca me he realizado pruebas de estas, Quisiera hacer lo propio y realizarme pruebas para descartar infección y tomar las medidas necesarias para  cuidarme y no contagiar a otros. 
      Pero entiendo que debo esperar un tiempo para tener un resultado confiable y evitar falsos negativos. Agradeceré su apoyo. 
       
      Saludos.
       
    • Por Gemsa
      Buenas tardes a todos:
      He visto que se se ha realizado en Madrid una propuesta ciudadana para sensibilizar de la importancia de la detección precoz de la Hepatitis C. Se ha realizado a través de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid. Os copio la información que me han enviado del proyecto.
      La única pega es que sólo pueden dar su apoyo los empadronados en Madrid. Hay que registrarse en https://decide.madrid.es/ 

    • Por And
      hola, tengo una pregunta, tengo 19 años, portadora de hepatitis b desde hace 8 años, no tengo idea de cómo me contagie, mi carga viral es baja, y estoy en constante control, según mi médico estoy muy bien, desde hace un mes empecé a tener relaciones sexuales por primera vez con mi actual pareja, siempre me aseguro que utilice condón, pero aun asi tengo miedo de contagiarlo, será que aún con condón él se puede contagiar? , la verdad es que por varias razones, no quisiera que él sepa que tengo hepatitis b, tengo miedo de que se entere.
    • Por Fabianmalen
      Buenas, quiero agradecer este espacio que ofrece la pagina y quisiera saber si alguien que comparte esta enfermedad quisiera compartir su email para charlar y compartir apoyo mi correo es [email protected]