Saltar al contenido

Recommended Posts

Tuttu , la Hepatitis C en el 20 % de los casos es pasajera , si no hay exámenes de por medio , no sabes aun si tu novio tiene o no HC . Por otra parte , el contagio por HC por via sexual es posible , pero menos probable. La HC se contagia via sangre por objetos cortantes contaminados , por ejemplo , piercing , tatuajes , liquido del tatuaje si esta contaminado , cortaúñas, agujas , maquina de afeitar , incluso cepillos de dientes , etc . Por lo tanto , si aun tuviera HC , no debes compartir objetos cortantes de uso personal ,

 

Que tu novio se tome un examen para saber si esta o no reactivo el VHC . Si lo esta , aun siendo poco probable el contagio por vía sexual , k use condón si o si . Suerte ! 

PD ; de mas no estaría k tu también te tomaras el o los exámenes k tu medico encuentre pertinentes

Editado por ayudita

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Tuttulyy y bienvenida....Dices que tu no novio desgraciadamente tuvo hepatitis C y dices que tuvo como el que tiene una gripe,no culpa tuya sino que yo creo que el medico que le diagnostico la Hepatitis C,ya que no le puso en tratamiento, que haberlo lo había y lo hay actualmente (no se cuando fue ese contagio)por lo menos indicarle lo que le podía pasar a el y a los que le rodean,puesto que la Hepatitis C es un infección alta mente contagiosa (vía sanguínea)..Tener mucho cuidado y sin pensarlo hacer caso a lo que os dice ayudita, tanto en la prevención como en las analíticas,Una vez hechas se puede empezar a valorar, de mientras estamos como si estuviéramos en mitad del desierto,,perdidos,, y el único Kit de supervivencia que tenéis es el os ha puesto ayudita en la mano.Animo y un saludo...Txetxu

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tuttu , y Txetxu es realmente palabra autorizada en esto , las ha pasado todas , por eso yo esperaba su confirmación .

Gracias Txe ! saludos 

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato..   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior..   Limpiar todo.

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Contenido Similar

    • Por ignaciopetit
      Hola,
       
      acabo de encontrar este foro y lo primero es agradecer a todos los participantes porque cuando uno llega aquí con tantas dudas e incertidumbre, al menos se siente arropado.
       
      Os explico, soy hombre de 47 años y cada año me hago un chequeo completo, incluyendo analítica básica, ecografías varias, pruebas de esfuerzo, etc ...
       
      Este año, como en los últimos 3, la analítica ha salido perfecto y el resto también. Casualmente, este año he tenido que hacerme otro análisis para el seguro, que incluía los análisis de hepatitis y, vaya por dios, me ha salido positivo. 
       
      El primer análisis salió positivo, el contra análisis también y concretamente pone “POSITIVO. Banda NS3 con reactividad igual a la banda control positivo 2+” y más abajo pone para el primer análisis “Índice 4,28” y para el segundo “Índice 3,8”. También pone que hay indicios de que la infección es reciente pero yo solo recuerdo que hace poco fui al peluquero y me hizo un pequeño rasguño en el cuello con la navaja, nada más.
       
      Yo me encuentro bien, los análisis básicos están bien, las transaminasas bien, el hígado de tamaño normal y sin ninguna alteración y el medico que me lleva los chequeos me dijo que estaba perfectamente. Así que esto me confunde todavía más.
       
      Se que ahora me toca hacerme otro análisis para ver la carga viral pero ya no se nada mas. 
       
      Soy nuevo en todo esto y la verdad es que estoy asustado, más que por mi, por mi mujer y mis hijos. He leído un montón de cosas y la verdad es que asusta mucho.
       
      Ahora estoy esperando que la doctora de familia me diga que tengo que hacer.
       
      En fin, quería compartir mi situación por si alguien con un poco más de experiencia me puede guiar un poco.
       
      Muchas gracias a todos.
    • Por Enriquel
      Estoy por visitar a un nuevo médico quiero saber qué me espera según estos resultados de los análisis que me solicito mi médico anterior (en seguida se los comparto), sus comentarios serían de mucha ayuda para mi.
       

    • Por EstellaR
      Buenas tardes,
      La semana pasada tuve una exposición de tipo sexual, hubo una falla en el preservativo, no recuerdo haber recibido la vacuna para Hepatitis B . Segun leo ambas son enfermedades de riesgo  de transmisión sexual y nunca me he realizado pruebas de estas, Quisiera hacer lo propio y realizarme pruebas para descartar infección y tomar las medidas necesarias para  cuidarme y no contagiar a otros. 
      Pero entiendo que debo esperar un tiempo para tener un resultado confiable y evitar falsos negativos. Agradeceré su apoyo. 
       
      Saludos.
       
    • Por Gemsa
      Buenas tardes a todos:
      He visto que se se ha realizado en Madrid una propuesta ciudadana para sensibilizar de la importancia de la detección precoz de la Hepatitis C. Se ha realizado a través de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid. Os copio la información que me han enviado del proyecto.
      La única pega es que sólo pueden dar su apoyo los empadronados en Madrid. Hay que registrarse en https://decide.madrid.es/ 

    • Por And
      hola, tengo una pregunta, tengo 19 años, portadora de hepatitis b desde hace 8 años, no tengo idea de cómo me contagie, mi carga viral es baja, y estoy en constante control, según mi médico estoy muy bien, desde hace un mes empecé a tener relaciones sexuales por primera vez con mi actual pareja, siempre me aseguro que utilice condón, pero aun asi tengo miedo de contagiarlo, será que aún con condón él se puede contagiar? , la verdad es que por varias razones, no quisiera que él sepa que tengo hepatitis b, tengo miedo de que se entere.
×
×
  • Crear Nuevo...