tuttulyy Publicado 18 de Febrero, 2019 Compartir Publicado 18 de Febrero, 2019 Mi novio tuvo hace años hepatitis c , y no se que tan fácil sea q me lo contagie, podría yo llevar una vida normal con el y no contagiarme? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ayudita Publicado 18 de Febrero, 2019 Compartir Publicado 18 de Febrero, 2019 (editado) Tuttu , la Hepatitis C en el 20 % de los casos es pasajera , si no hay exámenes de por medio , no sabes aun si tu novio tiene o no HC . Por otra parte , el contagio por HC por via sexual es posible , pero menos probable. La HC se contagia via sangre por objetos cortantes contaminados , por ejemplo , piercing , tatuajes , liquido del tatuaje si esta contaminado , cortaúñas, agujas , maquina de afeitar , incluso cepillos de dientes , etc . Por lo tanto , si aun tuviera HC , no debes compartir objetos cortantes de uso personal , Que tu novio se tome un examen para saber si esta o no reactivo el VHC . Si lo esta , aun siendo poco probable el contagio por vía sexual , k use condón si o si . Suerte ! PD ; de mas no estaría k tu también te tomaras el o los exámenes k tu medico encuentre pertinentes Editado 18 de Febrero, 2019 por ayudita Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Txetxu Publicado 18 de Febrero, 2019 Compartir Publicado 18 de Febrero, 2019 Hola Tuttulyy y bienvenida....Dices que tu no novio desgraciadamente tuvo hepatitis C y dices que tuvo como el que tiene una gripe,no culpa tuya sino que yo creo que el medico que le diagnostico la Hepatitis C,ya que no le puso en tratamiento, que haberlo lo había y lo hay actualmente (no se cuando fue ese contagio)por lo menos indicarle lo que le podía pasar a el y a los que le rodean,puesto que la Hepatitis C es un infección alta mente contagiosa (vía sanguínea)..Tener mucho cuidado y sin pensarlo hacer caso a lo que os dice ayudita, tanto en la prevención como en las analíticas,Una vez hechas se puede empezar a valorar, de mientras estamos como si estuviéramos en mitad del desierto,,perdidos,, y el único Kit de supervivencia que tenéis es el os ha puesto ayudita en la mano.Animo y un saludo...Txetxu Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ayudita Publicado 19 de Febrero, 2019 Compartir Publicado 19 de Febrero, 2019 Tuttu , y Txetxu es realmente palabra autorizada en esto , las ha pasado todas , por eso yo esperaba su confirmación . Gracias Txe ! saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión