Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
rebk

hepatitis b

7 mensajes en este tema

Hola, me hice un analisis de hepatitis b y los resultados fueron:

antigeno superficie: negativo

anticuerpo core igG: positivo

anticuerpo superficie: 127

No se a que se debe el valor positivo del anticuerpo core, ¿puede ser por la vacuna? a los 12 me pusieron 3 vacunas. muchas gracias

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola rebk,Bienvenida al foro,te analizo tu pregunta:

-HBsAg - Es el llamado antígeno de superficie del virus, un marcador que indica infección actual. 
- Anti HBs - Indica si existen anticuerpos contra la hepatitis B, quiénes pueden ser por causa de la vacuna o de una infección anterior curada espontáneamente. 
- Anti HBc total - Llamado anticuerpo "core" de la hepatitis B indicando una infección anterior. 
- Anti HBc IGM - Anticuerpo que indica una infección que aconteció recientemente.

Se pueden hacer y así debe ser una combinación de resultados para hacer un diagnostico para la Hepatitis B...Hay una combinación de dichos resultados que expresan lo siguiente,que,,SI...:El valor Anti HBs con resultado positivo o negativo, el HBsAg con resultado negativo y el Anti HBc con resultado positivo indica que la persona resolvió (curó) la hepatitis B estando inmune a una reinfección. Pero el médico (especializado) deberá solicitar exámenes complementarios porque puede ser un caso de hepatitis B oculta o tener riesgo de reactivación en caso de inmunosupresión qué hasta puede ser causada por el uso de medicamentos.Por lo tanto tus resultados lo primero que indican y es lo mejor que pone.. es que NO hay virus y el positivismo del resultado anticuerpo CORE,si que pude ser por el motivo de la vacuna...De todas formas y para mas seguridad,acércate a tu medico y el te descifrara ese combinado de resultados sin ningún problema..Nosotros tenemos dudas,ellos están para que nos las resuelvan,eso si,sin abusar....Espero te haya valido la contestación y aquí estamos pera lo que se pueda...Un saludo

Txetxu

Editado por txetxu

Compartir este post

Enlace al mensaje

Es cierto que el higado se regera x si solo ??

Compartir este post

Enlace al mensaje

Buena pregunta , de hecho es el órgano k tiene mas capacidad de regenerarse. De hecho , la cirrosis es un intento por hacerlo , pero si el daño externo provocado excede esa capacidad en ritmo , ya la regeneración es mas lenta , es como un león vencido . Por eso siempre se habla de k , con hepatitis controlada , o sea con carga viral indetectable y siempre bajo tratamiento , "existe la posibilidad " de revertir una fibrosis ( Inicio de la cirrosis ) . Entre otras cosas , ahí radica también la importancia de la detección temprana y tratamiento oportuno en una hepatitis viral .

Editado por ayudita

Compartir este post

Enlace al mensaje

Colestasis es cuando la bilis fluye con dificultad desde el hígado al duodeno . Se asocia a una obstrucción por cálculos o quistes en los conductos biliares . Y para k sirve la bilis ? Sirve para ayudar en la digestión , particularmente de grasas .

Fuente Wikipedia 

Editado por ayudita

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Contenido Similar

• Por Enriquel
      Estoy por visitar a un nuevo médico quiero saber qué me espera según estos resultados de los análisis que me solicito mi médico anterior (en seguida se los comparto), sus comentarios serían de mucha ayuda para mi.

• Por RafaelYot
      Buen día

Hace unos meses escribí aquí y recibí algunas respuestas que me sirvieron mucho;  verán recapitulando:

1.- Noviembre 2017; inicio con síntomas como de fatiga y empiezo a sentir que me "llenaba" muy rápido al consumir mis alimentos esto a inicios de noviembre, la tercer semana del mes me da gripe y en esa semana una gastritis muy fuerte, al ir con el médico me diagnostica gastritis con colitis y da tratamiento, los síntomas no mejoran y al acabo de esa semana  asisto nuevamente al médico (otro) quien ve mis ojos amarillos y piel detectan dome hepatitis.
      2.- Diciembre; asisto al IMSS seguro social me mandan hacer pruebas de bilirrubinas y aminotransferasas las cuales salen altamisas, posterior a esto asisto a un laboratorio privado a otras pruebas de sangre donde da hepatitis b positivo
      3.- Prosigo en el IMSS DONDE SOLO ME MANDAN DE UN HOSPITAL A OTRO SIN TRATAMIENTO ESPECÍFICO AUN TENIENDO EL DIAGNOSTICO DE ESTUDIOS PARTICULARES SE PROGRAMAN ESTUDIOS NUEVAMENTE EN UN HOSPITAL PARA CANALIZARSE A ESPECIALIDAD.
      4.- Enero; se realizan estudios y dan bilirrubinas y aminos mas bajas, en valores prácticamente normales, ultrasonido no refleja ninguna inflamación ni alteración en mi hígado me canalizan a CMSXX1 (México hospital de especialidad para hepatitis) 
      5,. me programan mas estudios de sangre para junio 2018 ya que según la doctora el virus debe desaparece solo

la pregunta es ya estaré curado, no tengo síntomas, la verdad desde febrero a mediados ya empece a comer de todo, claro con moderación, en enero en el gym volví y quisiera saber que pasa!!! que puedo hacer para saber si me cure los estudios son hasta junio
    • Por Carotania
      Hola buenas tardes me hice unos analices y el resultado me salio 
      Hepatitis B ac.Surpeficie cuantitativos 
       <3.10 mUI/ml (sup.10) protección

por favor ayudarme que significa ?

• Por Kamila
      Saludos, soy nueva en el foro y tengo 32 años, les comento que hace días fui a donar sangre y tuve un reactivo de Ag. Hepatitis ''B'' de superficie de 1.62, un HB Core negativo con demás valores de laboratorio normales. Mi médico me comentó que podría ser un falso positivo pero repetí el examen y salio reactivo nuevamente. Mi pareja salió negativo a HB y HB Core, con la que llevo más de 5 años. Me vacune en 2013 contra la HB. En marzo 2016 tuve un accidente laboral con una aguja y salí negativa en el último control en marzo 2017.  Me siento muy deprimida y asustada porque era algo que no me esperaba porque no tengo practicas de riesgo.  Mi médico me dice que no hay de que preocuparse pero eso no me ayuda, y que un mes más me realice un perfil hepático y 3 meses repita laboratorios. Agradeceré sus comentarios!  
    • Por douglimar
      Buenas noches, soy paciente de 23 años, tuve hepatitis B en el año 1999, nunca se supo las causas (y mi madre tampoco nunca estuvo de acuerdo a hacerse estudios a ver si fue ella la que me lo contagio) en el dado caso es que el año pasado retome todo ello, y si definitivamente soy positivo...
      Actualmente e tenido dolores de ensias estas me duelen y sangran, el otro punto es que no sé que tipo de medicamentos debo de omitir, ni nada es decir me siento ignorante de ello y quisiera si alguno sabe, aprender para comenzar a cuidar mi hígado..

Gracias