Manuelhumberto Publicado 21 de Agosto, 2017 Publicado 21 de Agosto, 2017 Mi esposa tiene varices esofagicas y tuvo sangrado. Hoy lo realizaron ligaduras sin embargo estas son de grado 4 y leí de alguien que las redujo a 1, podrían ayudarme indicando que hacer y apoyar a mi esposa? Me aterra el que tenga un nuevo sangrado y no pueda ser controlado.
Txetxu Publicado 21 de Agosto, 2017 Publicado 21 de Agosto, 2017 Hola Manuel,bienvenido seas Lo primero es que si le han hecho ya una ligadura es un paso positivo para su bienestar....No entiendo muy bien esto de los grados de ligadura,,grado 4 y en disminución a grado 1,lo que si te puedo decir es que las varices esofagicas si tienes grados o fases,que van del 1 al 5 pero esto es para saber a posteriori que tipo de ligadura es la mas conveniente y la cosa se complica un poco mas si se tiene cirrosis...La solución o control de las varices van desde...Controlar la presión sanguínea....Bandas elásticas...Desviar el paso de la sangre por la vena afectada por medio de TIPS....Controlar el estado del hígado es necesario, más aún si las varices en el esófago son a causa de la cirrosis y si ya son varices sangrantes recurrentes se puede plantear el trasplante--Pero ahora supongo que estará vigilada por su especialista en cortos periodos de tiempo y os habran dado unas pautas a seguir,,,Solo me queda decirte que Un paciente que sufra de varices esofagicas, debe cambiar totalmente de hábitos y estilo de vida, por lo que se recomienda una dieta saludable.Ejercicio para mejorar la circulación, evitar fumar, beber alcohol 0 (NADA), evitar las comidas irritantes, y utilizar cubre bocas al utilizar químicos,disolventes,pinturas,esmaltes,etc,etc (mascarillas)...Mucha suerte y animo y lo que mejor le va a ir es ver ese cariño que le tienes y que demuestras con esas ganas de estar al lado de ella en un momento come es este,,Animo campeón..Un saludo Txetxu
Manuelhumberto Publicado 23 de Agosto, 2017 Autor Publicado 23 de Agosto, 2017 Txetxu. Agradezco toda la información y el caso se asocia a problema de cirrosis. No se explica el origen ya que siempre ha sido una mujer muy conservadora, y el alcohol no formo parte de su vida. Es algo difícil de entender y al parecer se trató de un problemas de hepatitis B que al parecer pasó desapercibido. Esta condición nos cambió la vida a toda la familia y siguiendo tu comentario estamos en contacto con un hepatologo para su control. Un abrazo y mis bendiciones.
Txetxu Publicado 23 de Agosto, 2017 Publicado 23 de Agosto, 2017 Pues verdaderamente si que es difícil de entender que pasara desapercibida ya que una Hepatitis B tiene su fase aguda la cual podría pasar por otra patología ya que hay síntomas que así lo demuestras que son muy parecido pero hay otros que demuestran que el problema pueda ser hepático y ya no hablemos de las analiticas que esas no mienten ni despistan,así como una biopsia.Si pasaran despercibidas todas esas circuntstancias o sintomas es cuando llegamos a la cronificación Hepatitis B crónica que hay entran los anti-virales para la destrucción del virus y no llegue la no deseada cirrosis.Difícil de entender la verdad Manu y sabiendo que tu esposa es una persona conservadora y no consumidora de alcohol,que es la mayor causa de las hepatitis,se puede tener por otros motivos ero este es uno de los mas habituales.....Si te sirve de consuelo yo tengo cirrosis y complicaciones por ella pero aqui estoy mas chulo que un ocho y así diagnosticado desde el 2012,a saber desde cuando estoy tocado y con una buena hemorragia digestiva alta a mis espaldas cuando me diagnosticaron,,,,,Cuidándose un poquito y haciendo caso a un buen especialista y no a los que se les pasan las cosas por alto (Graves). se puede vivir bien.Un saludo....Txetxu
sylvinita Publicado 29 de Agosto, 2017 Publicado 29 de Agosto, 2017 Hola manuelhumberto! Sin sal nada de nada y sin azucar y ejercicio la va a llevar re bien, tengo cirrosis y asi la llevo..
Manuelhumberto Publicado 31 de Agosto, 2017 Autor Publicado 31 de Agosto, 2017 Agradezco a ambos (Txetxu y Sylvinita) por sus valiosos comentarios y estamos buscando otras opiniones al respecto ya que como comentan es algo muy raro lo de mi esposa ya que podria contagiarnos con esa enfermedad, eso supongo, y es necesario determinar las causas para proponer un buen tratamiento como comentan y si sumar el ejercicio como un factor más de convivencia con la enfermedad. Estamos en contacto sobre su tratamiento y diagnóstico. Un fuerte abrazo y Dios los bendiga por todo el apoyo que me brindan.
comodoro Publicado 31 de Agosto, 2017 Publicado 31 de Agosto, 2017 On 23/8/2017 at 0:01, Manuelhumberto dijo: Txetxu. Agradezco toda la información y el caso se asocia a problema de cirrosis. No se explica el origen ya que siempre ha sido una mujer muy conservadora, y el alcohol no formo parte de su vida. Es algo difícil de entender y al parecer se trató de un problemas de hepatitis B que al parecer pasó desapercibido. Esta condición nos cambió la vida a toda la familia y siguiendo tu comentario estamos en contacto con un hepatologo para su control. Un abrazo y mis bendiciones. Buenas tardes Manuelhumberto,entiendo tu preocupación por que también lo he pasado,espero te llegue mi mensaje por si quieres utilizarlo. Soy de México y desesperado comencé a buscar información y ayuda,encontré una sra en Uruguay,que tiene un preparado natural,que cura hepatitis y cirrosis;yo curé la mía. No negocia con él,cobra solo gastos y para tanto sufrimiento vale la pena,tiene muchos testimonios de muchos países,hay un face cura de cirrosis Maria L Gonzalez. No pierdan la esperanza,se puede.
Manuelhumberto Publicado 1 de Septiembre, 2017 Autor Publicado 1 de Septiembre, 2017 Te agradezco toda la información y voy a entrar a su face. Comentó resultados en un futuro
sylvinita Publicado 5 de Septiembre, 2017 Publicado 5 de Septiembre, 2017 On 31/8/2017 at 16:50, comodoro dijo: Buenas tardes Manuelhumberto,entiendo tu preocupación por que también lo he pasado,espero te llegue mi mensaje por si quieres utilizarlo. Soy de México y desesperado comencé a buscar información y ayuda,encontré una sra en Uruguay,que tiene un preparado natural,que cura hepatitis y cirrosis;yo curé la mía. No negocia con él,cobra solo gastos y para tanto sufrimiento vale la pena,tiene muchos testimonios de muchos países,hay un face cura de cirrosis Maria L Gonzalez. No pierdan la esperanza,se puede. On 1/9/2017 at 1:09, Manuelhumberto dijo: Te agradezco toda la información y voy a entrar a su face. Comentó resultados en un futuro que tipo d e medicina es? me centas mas? gracias
ayudita Publicado 8 de Octubre, 2017 Publicado 8 de Octubre, 2017 Manuel, las varices esofágicas se producen porque la sangre no es capaz de circular por el hígado porque ese hígado se encuentra muy " parchado " por el propio hígado después de k el sistema inmune ataco el hígado tratando de erradicar una infección , aniquilando células infectadas . Ese proceso de aniquilación y parchado, son múltiples cicatrices k se denominan cirrosis . La cirrosis le quita elasticidad al hígado y la sangre circula mal , produciendo presión en el circuito . Eso genera varices y otras inflamaciones como en el Bazo . Ese es el proceso para k lo tengas claro en caso de hep viral. Entonces , bajo atención medica , lo primero debes confirmar k hepatitis es , A , B o C , luego darle tratamiento urgente , y luego controlar la cirrosis . Te reitero , el virus no produce cirrosis , la produce el sistema inmune, y por eso debes tranquilizarlo . Como ? Bajando la carga viral de la infección con un tratamiento.- Mientras exista actividad violenta del sistema inmune y no pueda erradicar la infección ,la cirrosis aumenta y las consecuencias también . Suerte , pero muévete con un diagnostico claro y tratamiento urgente .
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión