Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Hola buenos dias hace 12 años que termine el tratamiento de 48 semanas con interferón y ribabirina con respuesta y posterior curación con control de 12 y 24 semanas después con respuesta viral sostenida y rna negativo mi genotipo es 1b me dijeron que estaba curado que no hacía falta más controles por parte de los doctores solo el control de rutina anual las transaminasas y así a sido el control de mi hígado a sido normal todos estos años pero nunca me hice carga viral después del tratamiento es posible la reactivación del virus ?? Si fuera así las transaminasas subirían?? Me han metido un poco de miedo y el miércoles iré al médico  creo que todo está bien pero tengo algunas dudas 

Gracias

Publicado
hace 3 horas, curado dijo:

Que tasa de reactivación hay ?? Qué factores invitan a ello?? Ante todo muchísimas gracias por la contestación lo que me extraña es que no me dieran una pauta de revisión 

Publicado

Curado , a ti te hicieron el protocolo típico de revisión , pero no por eso se debe bajar la guardia nunca , porque siempre quedan pequeños rastros del ADN viral e incluso se ha visto , alojado en otros órganos , no necesariamente en el hígado . Generado anticuerpos , en general la reactivación es baja y el principal factor que contribuye a esto es un sistema inmune debilitado , normalmente por inmunosupresores y por eso mismo es que no hay alteración de transas . Por eso , siempre aconsejan informar de la enfermedad , aunque curada , en caso de recibir algún tratamiento que incorpore inmunosupresores .

Publicado

Muchísimas gracias el miércoles insistiré al médico de que me revise bien la carga viral se qué si hubiera algúna recaída ahora hay medicamentos muy buenos creo que no he vuelto a ser el mismo desde que tome interferón y Riba 

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...