Saltar al contenido

Ayuda con interpretacion de analisis.

Recommended Posts

Hola buenas noches, muchas gracias por leerme y brindarme un poco de luz a todo esto que me ha pasado. 

llevo tiempo con dolor de vientre, mucho cansancio, malestar general, dolores de cabeza y mareros intermitentes, he ido con varios médicos generales y gastroenterólogos y me habían diagnostica, por medio de ultrasonido higado graso grado 1.

La cuestión es que los malestares no se me quitan a pesar de la dieta y medicamento volví a regresar con el gastroenterólogo y me mando ha hacer un examen para ver si tengo hepatitis.  

los resultados me los entregaron hoy y ya que no tengo cita nuevamente hasta la próxima semana, me gustaría que ustedes que conocen me ayuden a interpretarlos.

ESTUDIOS                                                                                     RESULTADOS

ANTIGENO DE SUPERFICIE DE HEP B                                      NO REACTIVO                                 

AC TOTALES CORE DE HEPATITIS B                                        REACTIVO

ANTIGENO E DE HEPATITIS B                                                    NO REACTIVO

AC ANTI-ANTIGENO E DE HEPATITIS B                                    REACTIVO

AC  IgM CORE DE HEPATITIS B                                                 NO REACTIVO

AC ANTI-ANTIGENO DE SUPERFICIE DE HEP B                     REACTIVO

HEPATITIS A IgG (HAVAb G)

AC IgG A VIRUS HEPATITIS A                                                 REACTIVO

HEPATITIS A IgM MARCADOR (HAVAb M)

AC IgM A VIRUS HEPATITIS A                                                NO REACTIVO

Agradezco mucho su atención.  Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

G hola ! , Respecto de la Hep B , tuviste una infección no reciente , mínimo 1 año atrás , tu cuerpo la curó y quedaste naturalmente inmunizado .

Resúmen ,tuviste HB como un cuadro agudo , quedó resuelta e inmunizado.

Respecto de la HA, muy similar , la tuviste y hoy no .

Obviamente que una razón de tus malestares (Consultar médico ) es ambas infecciones resueltas , tu hígado debe estar bien apaleado pues .

Cuida tu hígado unos 6 meses mas, evita el alcohol ,grasas y frituras y sigue las instrucciones y cuidados de tu médico . :smile: … pórtate bien …:smile: 

PD; A estas alturas ,no estaría de mas que te tomaras el marcador de la Hep C

Editado por ayudita
Enlace al comentario

hace 2 horas, ayudita dijo:

G hola ! , Respecto de la Hep B , tuviste una infección no reciente , mínimo 1 año atrás , tu cuerpo la curó y quedaste naturalmente inmunizado .

Resúmen ,tuviste HB como un cuadro agudo , quedó resuelta e inmunizado.

Respecto de la HA, muy similar , la tuviste y hoy no .

Obviamente que una razón de tus malestares (Consultar médico ) es ambas infecciones resueltas , tu hígado debe estar bien apaleado pues .

Cuida tu hígado unos 6 meses mas, evita el alcohol ,grasas y frituras y sigue las instrucciones y cuidados de tu médico . :smile: … pórtate bien …:smile: 

PD; A estas alturas ,no estaría de mas que te tomaras el marcador de la Hep C

Muchas gracias por tan rápida respuesta, estoy mucho mas tranquilo ahora.  Le comentaré a mi medico sobre la prueba de la hepatitis C, y veré que tratamiento me da para estos malestares que aun tengo.

Lo que he notado es que no tolero el alcohol o cerveza, (aunque nunca he sido bebedor) ni las comidas con mucha grasa, o medicamentos incluso al tomar vitaminas no me caen bien, supongo es por el daño del higado que aun debo de tener.

Este malestar y la sensación de inflamación interna y dolor al estar sentado y acostado boca arriba, tiene mas de dos años conmigo, y me ha llevado incluso ha hacerme un cateterismo cardiaco el cual salió normal y descarto isquemia, luego me diagnosticaron asma por la sensación de opresión y me estuve medicando y tomando vacunas pero no mejoraba, de un tiempo para acá he mejorado al dejar de tomar tanto medicamento y no tomar nada de alcohol, fue cuando me empezaron a poner atención a las transaminas y las notaron altas, a la fecha estoy diagnosticado con higado graso grado 1, y ahora este resultado de los análisis que dicen que tuve hepatits b.  seria esta enfermedad la causa de todas mis anteriores dolencias??..

Enlace al comentario

Las transaminasas altas indican daño actual de tu hígado , algo lo produce y lo debes averiguar , podría ser tu hígado graso , no así las hepatitis virales ya superadas .  Ivancete publico un comentario de una secuela que podrían dejar las hepatitis virales y en directa relación con la baja producción de bilis .Esa también podría ser una causa de tus molestias , una secuela , pero no justifica las transas altas . Eso se debe averiguar .

Lo mejor para no especular ; visita tu medico y obtén un diagnóstico y pide la prueba de la Hep C , al menos ya sabes que tuviste y superaste inmunizado la HA y la HB . :smile:

Editado por ayudita
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...