Saltar al contenido

Recommended Posts

Buenas a todos. 

Saludos desde Asunción, Paraguay, tengo 28 años, me llamo Francisco. 

Soy una persona viviendo con VIH desde hace bastante tiempo, prácticamente toda una vida diría yo, con carga viral no detectable y CD4 por encima de los 800, por análisis de rutina mi médico infectólogo, quien me trata el VIH ve los resultados y le parece alarmante,  

GOT: 1422 UI/I

GPT: 1541 UI/I

Fosfatasa Alcalina (FA): 179 UI/I

Bilirrubina Total: 6,93 UI/I

Bilirrubina Directa: 5,07 UI/I

Bilirrubina Indirecta: 1,86 UI/I. 

Ahí me pide antígenos para hepatitis C, el cual dio Positivo, en esta semana me repito los análisis y tengo que hacerme una ecografía para descartar fibrosis o cirrosis. 
De por sí soy una persona que no consume alcohol y está con el tratamiento antirretroviral para VIH con terapia de 600 mg de efavirenz, 200 mg de emtricitabina y 300 mg de tenofovir en un solo comprimido al día (Atripla) desde hace 10 años. 

Quisiera algo de ayuda para informarme más sobre el tema y de paso ir informando a otros conocidos sobre cuidados frente a este nuevo estado de salud, como comidas, tratamiento naturales que me podrían recomendar. 

Desde ya muchas gracias.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

E , hola ! Al parecer es la sobreinfección con VHC , no además con VHB ? . Cuando hay sobreinfección , es probable que te cambien el tratamiento VIH ,porque se ha visto que tratamientos para VHC interfieren con la convención VIH. También se ha visto que cuando existe sobre o coinfección , predomina el virus mas fuerte , o sea el VIH .Esa puede ser la razón de tus transaminasas altas, o sea con el favor de Dios, tu sistema inmune intenta eliminar el VHC .Que hacer ? Primero k te supervise siempre un medico para este nuevo escenario y yo creo que va a esperar unos 3 meses para saber si pudiste eliminar el VHC y seguir con el mismo tratamiento VIH . Si no fuera asi, es probable que te cambie el tratamiento por uno compatible para ambos virus . No te asustes por tus valores altos de transaminasas ALT o GOT ni por tu perfil hepático , porque podría ser un intento de curación de tu sistema inmune , seria una bendición dentro de todo .

Suerte! , escríbenos cuando quieras , un abrazo , calma y tiza 

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si, cuando tuve el diagnóstico de VIH también tuve por VHB (la cual mi médico dijo que  se volvió crónica porque  mi carga viral sale indetectable -para Hepatitis B-) ahora descubren la hepatitis C, que sospechan que tengo desde hace años o que es una reinfección... Veremos qué ocurre, cualquier cosa iré posteando mi progreso aquí, capaz ayude a otras personas en la misma condición.

Gracias por pronta respuesta. 

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

E , para diagnosticar hepatitis hay marcadores virales .Si la carga viral de la HB sale indetectable no significa k es crónica , para saber si la superaste debes tomar el antígeno de superficie HBs ag .Si sale reactivo , hay HB , si no , no hay ( Como ADN)  .Con la HC es similar , se buscan anticuerpos contra la HC . Ahora, con tu nivel de transaminasas actual , muy alto, lo mas probable es que por ahora sea una hepatitis aguda y por lo tanto hay k esperar un tiempo para ver la evolución .Mientras tanto , cero alcohol, dieta sana , reposo y buen dormir .Es muy probable k en tu nuevo examen de mañana , no cambien mucho tus valores o incluso aumenten .Aprovecha la oportunidad para pedir el HBs ag y el Igm C para ver si superaste la supuesta HB o si actualmente cursas una HC aguda .

Pregunta a tu medico por esto .Suerte !

 

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato..   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior..   Limpiar todo.

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Contenido Similar

    • Por Sabry
      Muy feliz ya empeze el tratamiento es mi cuarto dia!... 
      Gracias a las personas de hepatitis 2000 que averiguaron el estado e mi tramite en elministrerio de salud y me informaron por este medio. que  mi tratamiento estaba esperandome hace dos meses en el hospital, y por '' problemas internos '' de comunicación mi doctor no estsba informado por lo cual yo tampoco.  Pero nada en fin feliz y contenta de estar en esta instancia 
      LOS QUE ESTAN EN ESPERA NO BAJEN LOS BRAZOS!!!!!!! INSISTAN AVERIGUEN PREGUBTEN!!! 
       
      MIL GRACIAS NUEVAMENTE :D 
    • Por Sassu
      Luego de hacer recurso de amparo y ganar en primera instancia, finalmente la prepaga se digno a entregarme el tratamiento completo por 12 semanas con Epclusa.
      Lamentablemente hay q recurrir a la justicia para q cumplan con sus obligaciones...
      Hay que animarse y hacerlo, lleva unos meses de esfuerzo pero hay mucha jurisprudencia a favor y los jueces con los amparos de salud son super diligentes y pro-pacientes.
       
       
    • Por Sassu
      Ante la negativa de la prepaga de cubrirme el tratamiento me hice traer de la India la version generica del Epclusa (sofosbuvir+velpatasvir), la marca es HepCvel, de Cipla (Natco Pharma). Son 3 frascos x 28 capsulas para 12 semanas de tratamiento.
      Finalmente la prepaga se ajusto a derecho entregandome el medicamento correspondiente, por lo tanto, me quedo disponible el generico para quien lo necesite.
×
×
  • Crear Nuevo...