Saltar al contenido

Recommended Posts

Buenas a todos. 

Saludos desde Asunción, Paraguay, tengo 28 años, me llamo Francisco. 

Soy una persona viviendo con VIH desde hace bastante tiempo, prácticamente toda una vida diría yo, con carga viral no detectable y CD4 por encima de los 800, por análisis de rutina mi médico infectólogo, quien me trata el VIH ve los resultados y le parece alarmante,  

GOT: 1422 UI/I

GPT: 1541 UI/I

Fosfatasa Alcalina (FA): 179 UI/I

Bilirrubina Total: 6,93 UI/I

Bilirrubina Directa: 5,07 UI/I

Bilirrubina Indirecta: 1,86 UI/I. 

Ahí me pide antígenos para hepatitis C, el cual dio Positivo, en esta semana me repito los análisis y tengo que hacerme una ecografía para descartar fibrosis o cirrosis. 
De por sí soy una persona que no consume alcohol y está con el tratamiento antirretroviral para VIH con terapia de 600 mg de efavirenz, 200 mg de emtricitabina y 300 mg de tenofovir en un solo comprimido al día (Atripla) desde hace 10 años. 

Quisiera algo de ayuda para informarme más sobre el tema y de paso ir informando a otros conocidos sobre cuidados frente a este nuevo estado de salud, como comidas, tratamiento naturales que me podrían recomendar. 

Desde ya muchas gracias.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

E , hola ! Al parecer es la sobreinfección con VHC , no además con VHB ? . Cuando hay sobreinfección , es probable que te cambien el tratamiento VIH ,porque se ha visto que tratamientos para VHC interfieren con la convención VIH. También se ha visto que cuando existe sobre o coinfección , predomina el virus mas fuerte , o sea el VIH .Esa puede ser la razón de tus transaminasas altas, o sea con el favor de Dios, tu sistema inmune intenta eliminar el VHC .Que hacer ? Primero k te supervise siempre un medico para este nuevo escenario y yo creo que va a esperar unos 3 meses para saber si pudiste eliminar el VHC y seguir con el mismo tratamiento VIH . Si no fuera asi, es probable que te cambie el tratamiento por uno compatible para ambos virus . No te asustes por tus valores altos de transaminasas ALT o GOT ni por tu perfil hepático , porque podría ser un intento de curación de tu sistema inmune , seria una bendición dentro de todo .

Suerte! , escríbenos cuando quieras , un abrazo , calma y tiza 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si, cuando tuve el diagnóstico de VIH también tuve por VHB (la cual mi médico dijo que  se volvió crónica porque  mi carga viral sale indetectable -para Hepatitis B-) ahora descubren la hepatitis C, que sospechan que tengo desde hace años o que es una reinfección... Veremos qué ocurre, cualquier cosa iré posteando mi progreso aquí, capaz ayude a otras personas en la misma condición.

Gracias por pronta respuesta. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

E , para diagnosticar hepatitis hay marcadores virales .Si la carga viral de la HB sale indetectable no significa k es crónica , para saber si la superaste debes tomar el antígeno de superficie HBs ag .Si sale reactivo , hay HB , si no , no hay ( Como ADN)  .Con la HC es similar , se buscan anticuerpos contra la HC . Ahora, con tu nivel de transaminasas actual , muy alto, lo mas probable es que por ahora sea una hepatitis aguda y por lo tanto hay k esperar un tiempo para ver la evolución .Mientras tanto , cero alcohol, dieta sana , reposo y buen dormir .Es muy probable k en tu nuevo examen de mañana , no cambien mucho tus valores o incluso aumenten .Aprovecha la oportunidad para pedir el HBs ag y el Igm C para ver si superaste la supuesta HB o si actualmente cursas una HC aguda .

Pregunta a tu medico por esto .Suerte !

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Contenido Similar

    • Por Lidio
      Primero que nada recibe mis saludos más respetuosos.Las dos últimas analítica me salieron así agradezco su recomendación sobre el tema me otro último para detectar DNA y carga viral pero salió indetectable en 2015 también salió lo mismo.
      Mi pregunta si debo hacer más pruebas o ya son suficientes y cuál es su recomendación 

    • Por holow
      Buenas tades, estimados debido a un cuadro viral que tuve hace unas semanas, un medico me envio hacerme examenes relacionados a Hepatitis a continuación los resultados:
       
      Hepatitis C: Antigenos C200, C22-3, HC-34, HC-31 resultado 0.05 (Negativo segun examen)
      Hepatitis B Anticuerpos Anti Superfiie (Anti HBs) resultado 89.36 mUI/ml (Positivo segun examen)
       
      Por favor podrian indicarme a que se refieren estos resultados, tengo Hepatitis B?, Muchas gracias de antemano!
      Saludos.
       
    • Por v_nhernandez
      Hola buenas tardes,
      Soy nueva en este foro,
      Estoy embarazada y dentro de los examenes de rutina me ha salido como resultado positivo en hepatitis c,
      Me los han hecho repetir, y efectivamente estoy positivo, pero no entiendo para nada lo que dice en los resultados  podrian ayudarme a interpretar, los que conocen del tema,
       
      Muchas gracias 
       



    • Por DiegoStiven
      A finales de diciembre comencé a presentar los síntomas típicos, cuando al fin pude acceder al sistema de salud pública de mi país me detectaron HB, el caso es que decidieron internarme para control, estuve una semana en el hospital, me dieron de alta pero con una dieta hipocalórica. 
      En el pico de la enfermedad las transaminas llegaron a valores de 7mil, y la bilirrubina total a 25, no me hicieron carga viral, en un eco el hígado estaba tan hinchado que ni siquiera se podía apreciar la vesícula, en un eco posterior se veía una de inflamación considerable.
       
      Después de eso los valores comenzaron a descender considerablemente; en el último control hace un mes, las AST estaban en 50U/L, las ALT en 100 y la bilirrubina total en 2.3; el médico me dijo que es una mejoría notable y que lo más probable es que no evolucione a una enfermedad crónica.
       
      Mi duda se enfoca en que la icteicia aun no desaparece de los ojos y si se nota, estas ultimas semanas he tenido bastante trabajo por lo que no he podido dormir ni comer bien, no si me estoy psicosiando pero los días que dormía poco (2horas) notaba que los ojos se tornaban más amarillos de lo que ya estaban, me incomoda mucho la verdad. Cabe resaltar que tengo un problema con el alcohol, por lo que ha sido casi imposible alejarme de el, me he limitado a consumir cerveza una vez por semana y no otras bebidas, además de dejar casi por completo el tabaco; no se si esto esté repercutiendo de muy mal modo en mi salud.Tengo los exámenes definitivos en un abril, tengo mucho temor de que esto pueda ser permanente.
       
    • Por leoleovmc
      Estimados, alguien de Ecuador que se este tratando de hepatitis C desde el 2015 fui diagnosticado con esta enfermedad hasta la fecha no recibo ningún tipo de tratamiento en el seguro social me han realizado exámenes de carga viral y también me he realizado un examen de carga viral en una prestadora de servicios médicos externa al seguro, pero pe aparece carga viral no detectable, hace 3 semana me realizaron una ecoendoscopia, no tengo claro eso pero era para verificar como estaba el hígado y no hacerme la biopsia invasiva , no recibo el diagnostico hasta  el 26 de marzo del presente año, pero desde el 2015 empece a sufrir de comezón en las palmas de las manos, después en codos rosillas y
      nudillos a partir de eso comencé con inflamación en las muñecas, dedos después en codos y rodillas me empesgaron a salir granos en la piel pudo haber sido por la prednisona, la inflamación era tal que no podía subir escaleras, abrir una puerta o abrir una botella adelgase a un nivel que podía ver mis costillas. visite muchos especialistas hasta que una reumatologa me diagnostico "dermatomiositis"  me trato con "metotrexato" fue un tratamiento agresivo pero a la semana de consumir el medicamento podia moverme normalmente, pero casi a los 2 meses fui ingresado en el hospital por "neumonia" intoxicación por el "metotrexato" grcias a dios al mes me estabilice y regrese a casa, actualmente tomo azatioprina de 50mg una diaria anteriormente tomaba 100 mg, bueno el hecho es que actualmente no me estoy medicando por el tema de la hepatitic C, el medico me dice que es por genética asumo y me atrevería a decir que la hepatitis C fue la causante de la" dermatomiositis" hay alguien de Ecuador que se este tratando de esta enfermedad se que temgo que esperar el diagnostico y tratamiento por parte del medico pero quiero anticiparme y saber que hacer ya que en ecuador no hay mucha informacion sobre esta enfermedad y si fuese el caso en el extranjero donde podría conseguir la medicación. 
      gracias por la atención prestada
×
×
  • Crear Nuevo...