Saltar al contenido

Sin Síntomas, sin fibrosis significativa, sin hallazgos patológicos


Recommended Posts

Hola a todos:

Soy nuevo en este foro y quería abrir un debate (para aclarar ideas) sobre la necesidad de seguir un tratamiento.

Tengo hepatitis C desde hace muchos años y recientemente me han hecho una ecografía y un fibroscán con resultados que podríamos llamar como negativos (sin hallazgos patológicos y sin fibrosis significativa, dice el informe).

Ha raíz de esta consulta, la doctora me ha puesto un tratamiento con GLECAPREVIR/PIBRENTASVIR .

A mi me resulta muy difícil el tener que llevar un tratamiento, cuando analíticas y ecografías y mi salud actual no parece que lo hagan necesario. Sí,tengo el virus, pero está en un estadio muy bajo, casi inexistente.

¿Merece la pena, en casos como el mío,  exponerse a los efectos secundarios (que los hay)?

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Anto, como estas? 

 

Definitivamente merece la pena. Esa medicación (Marivet) que te recetaron cura cerca del 99% de los casos de hepatitis C (elimina el virus de tu cuerpo) por lo que serás una persona sana y se dejara de dañar tu hígado (que daña silenciosamente por muchos años).

 

Los efectos secundarios son mínimos, yo lo estoy tomando me quedan 2 semanas y mas que algun dolor de cabeza ocasional no tuve.

 

Mi recomendación es que tomes la medicación que por tu estadio  será de 8 semanas. Se toma siempre al mismo horario, con comida, no te saltees ninguna dosis e hidrátate abundantemente.

 

Saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Anto , hola ! Una aclaracion primero ; quien causa el daño en el higado ,  no es el virus , es tu sistema inmune tratando de eliminar al virus . Asi es k kien esta en " un estado muy bajo " no es el virus , eres tu , felizmente . Habria que conocer tu actual carga viral del virus y nivel de transaminasas para saber si el virus esta tan bajo como tu crees .

Que te trato de decir ? Que si en algun momento tu sistema inmune despierta , te puede causar serio daño tratando de defenderte y no necesariamente tu comportamiento pasado se extrapole al futuro . Por lo tanto , si tu doctora encontró el momento para empezar el tratamiento HAZLO , dura unos 3 meses , casi sin efectos secundarios y te vas a sacar una bomba de tiempo de tu cuerpo .

:wink: Y toma las directrices k te da gentilmente Feee , no puedes perderte 

Editado por ayudita
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola!   El tratamiento cura. Es menester que lo realices completo para que no avanze algun dia el virus que aunque a vos te parezca quieto o bajito como mencionas , un dia puede irse a F4 y ni lo notes y quedes para trasplante o con cirrosis.

 

La fibrosis no se mide por baja o alta se mide con F1, F2 F3 o F4 que densidad dice tu reporte?

 

Tu conviccion es erronea amigo, hay que tratarlo aca todos o casi todos lo recibimos y seguimos vivos y sanos por cierto , negativo de por vida salvo recontagios por descuidos , es un tratamiento super llevadero de 12 semanas y unas pastillas , haz el efuerzo y sanate.

 

un beso grande y Bienvenido :wub: la medica bien sabe lo que hace .Coincido con Ayu que fue mas que claro y estamos aca para acompañarte si deseas y leer cada una de tus dudas 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...