Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Buenos días,he leído algo de un nuevo tratamiento sobre hepatitis b ,como que hace una cura funcional.bepirovirsen se llama.sabeis algo ? Sabéis sobre va salir en el mercado?

Publicado

Hola maica, hasta el momento todo lo que ha salido de este medicamento han sido los estudios del ensayo fase 3.

De 1800 personas en estudio, demostró una cura funcional en un tanto por ciento, (falta decir cuantas personas lo lograron), aunque creo que ronda entre el 9 y 10%

También dice que los ensayos estaban dirigidos a personas que tenían un hbsag entre 1000 ui/l y 3000ui/l

Siendo más favorable o que lograban una cura funcional a los pacientes con menos de 1000ui/l.

Está muy bien pero creo que es muy poco realista ya que la inmensa mayoría de pacientes con hepatitis B crónica tenemos un hbsag seguramente de aproximadamente de entre 10.000 o más 

El medicamento es tolerado con seguridad y sin efectos secundarios adversos.

En principio es mejor esto que nada aunque creo que muy poca gente se va a poder beneficiar.

Saludos.

• 2 months later...
Publicado

Hola a tod@s, hay algunas novedades referente a bepirovirsen (marzo 2026)

-Inicio de evaluación formal en Europa (paso técnico clave).

Esto es el primer paso antes de decidir:
-si se financia y cómo se usará en práctica clínica.

Japón ha aceptado oficialmente la solicitud de aprobación y ya tiene vía acelerada por innovación.

Lo importante sigue igual (y es crítico)
De momento no hay cambios en el punto clave referente a este fármaco.
Si que se confirma:
-cura funcional significativamente superior al estándar.
-mejor respuesta en HBsAg bajo( este dato no es malo pero no es realista en el sentido de que no todos tenemos un hbsag bajo).

Ahora mismo estamos en esta situación:
-Evidencia suficiente para iniciar aprobación.
-Señal clara de eficacia.
Pero sin transparencia completa aún
¿Que significa todo esto?
-Que el fármaco probablemente funcione.
-Todavía no sabemos cuánto ni en quién exactamente.

Esperemos los resultados de la fase 3 que creo que saldrán en el próximo congreso de este año y podremos saber si hay seguridad a largo plazo(años) y si existe riesgo real de brotes hepáticos.

Saludos compañeros.

Publicado
On 2/4/2026 at 12:48, jesustrescasas dijo:

Hola a tod@s, hay algunas novedades referente a bepirovirsen (marzo 2026)

-Inicio de evaluación formal en Europa (paso técnico clave).

Esto es el primer paso antes de decidir:
-si se financia y cómo se usará en práctica clínica.

Japón ha aceptado oficialmente la solicitud de aprobación y ya tiene vía acelerada por innovación.

Lo importante sigue igual (y es crítico)
De momento no hay cambios en el punto clave referente a este fármaco.
Si que se confirma:
-cura funcional significativamente superior al estándar.
-mejor respuesta en HBsAg bajo( este dato no es malo pero no es realista en el sentido de que no todos tenemos un hbsag bajo).

Ahora mismo estamos en esta situación:
-Evidencia suficiente para iniciar aprobación.
-Señal clara de eficacia.
Pero sin transparencia completa aún
¿Que significa todo esto?
-Que el fármaco probablemente funcione.
-Todavía no sabemos cuánto ni en quién exactamente.

Esperemos los resultados de la fase 3 que creo que saldrán en el próximo congreso de este año y podremos saber si hay seguridad a largo plazo(años) y si existe riesgo real de brotes hepáticos.

Saludos compañeros.

Hola Jesus, gracias compañero, excelente resumen. Asi esta, cada vez más cerca, eso esperamos. Un abrazo grande

Publicado

¡Gracias por el aporte Jesús!

Ojalá esté nuevo tratamiento pueda ayudar a un porcentaje de pacientes aunque sea limitado.Mi doctora de digestivo me ofreció participar en el ensayo clínico de este medicamento, pero no pude participar por mis horarios laborales.

¡Un saludo para todos!

• 4 weeks later...
Publicado (editado)

Actualización leve pero relevante (abril-mayo 2026), de bepirovirsen.

Después de Japón, la compañía está preparando ya la solicitud formal a la European Medicines Agency (EMA).

¿Que implica esto?

-Estamos en fase previa inmediata a la aprobación en Europa.

Se ha reforzado lo que conocemos:

-El fármaco logra más pérdida de HBsAg que el tratamiento estándar.
Mejor respuesta en pacientes con HBsAg bajo al inicio.

Tratamiento finito (no crónico).
Pero sigue el problema importante:
NO se han publicado aún los porcentajes exactos ni análisis detallado por subgrupos.
También se comenta que se buscará una combinación de medicamentos, yo creo que esto es el futuro.

Tratamientos con siRNA, vacunas terapéuticas (como TherVacB) y inmunoterapia.

Lo que si cambia a día de hoy con bepirovirsen es que están haciendo estudios de combinación, optimización de dosis y selección de pacientes.

Hasta aquí lo más reciente, seguramente estarán reclutando a pacientes para llevar a cabo estos nuevos ensayos.

En España seguro, al igual que en otros países.

Saludos compañeros.

https://www.gsk.com/en-gb/media/press-releases/bepirovirsen-accepted-for-priority-review-and-granted-breakthrough-therapy-designation-by-the-us-fda/

Editado por jesustrescasas
  • 2 weeks later...
Publicado

Nueva actualización compañeros:

GSK se ha asociado con SBP Group (Sino Biopharmaceutical).

SBP/CTTQ es:
Una de las mayores compañías de hepatología de China.

GSK aporta:
-el medicamento.
-la estrategia global.
-la regulación.
SBP aporta:
-distribución.
-acceso a hospitales.
-red comercial enorme en China.

La noticia sí confirma algo importante:
GSK ya está actuando como si la aprobación fuera probable.
Eso reduce mucho el riesgo de que:
-el programa se cancele.
-los resultados hayan sido decepcionantes.

Muy importante para todos nosotros:

GSK cree seriamente en el lanzamiento de bepirovirsen.
El proyecto ha pasado de “investigación” a “precomercialización”
China será uno de los mercados prioritarios.
Las combinaciones futuras ya están en preparación.
En otras palabras: esto ya parece un medicamento que probablemente llegará al mercado, no un experimento incierto de fase temprana.

Parece que poco a poco vamos viendo un poco de luz al final del túnel.

Saludos compañeros.

https://www.gsk.com/en-gb/media/press-releases/gsk-enters-exclusive-collaboration-with-sbp-group-a-market-leader-in-hepatology-in-china-to-accelerate-bepirovirsen-at-launch/

Publicado

Hola jesus, que buenas noticias!! gracias por compartirlas aqui!, realmente creemos que el camino ahora si es firme y como bien dices, tenemos una luz importante.

Saludos para ti y para todos!!

• 3 weeks later...
Publicado

Hola a todos, por fin han salido los resultados de la fase lll de bepirovirsen.

Cosas importantes:

-El 19% logra una cura funcional ( con hbsag menos de 1000ui/l).

-Otro dato importante es que el 49% que no logra la cura funcional, supongo que debe ser el intervalo que va de 1000 a 3000ui/l o más, alcanzan un hbsag ≤ 100

Bajar tanto el hbsag, probablemente mejorará mucho el control inmunológico.

Supongo que a partir de ahora habrá más combinaciones con otros medicamentos, ya sea vacunas terapéuticas...

En cuestiones de seguridad, siguen apareciendo reacciones locales( el pinchazo en el brazo), fatiga y elevaciones de las transaminasas,( esto es normal cuando se van eliminando los hepatocitos con ADN integrado).

Aunque sea únicamente un 20% es muchísimo más de lo que tenemos ahora mismo que es un 1% 

Y sinceramente este es el avance más serio en hepatitis B crónica en muchos años.

Ánimos compañeros! Esto ya empieza a ir más serio :tw_heart:

https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa2515131

Publicado

Hola Jesus!, si que buena noticia!, gracias por compartirla aqui. Como bien dices es un comienzo , igual pasó con la hepatitis C , inicialmente los ttos curaban solo el 50%.Y parecía que no teníamos horizonte de cura. Luego las investigaciones siguieron y siguieron años y finalmente se logró lo que tenemos hoy. Curan el 99%.

Estoy segura que es un horizonte más cercano. Saber que es posible, que se ha hecho, que ya hay personas que lo lograron renueva las fuerzas!

Un abrazo grande para ti

Maria

Publicado
hace 21 horas, HC2000 dijo:

Hola Jesus!, si que buena noticia!, gracias por compartirla aqui. Como bien dices es un comienzo , igual pasó con la hepatitis C , inicialmente los ttos curaban solo el 50%.Y parecía que no teníamos horizonte de cura. Luego las investigaciones siguieron y siguieron años y finalmente se logró lo que tenemos hoy. Curan el 99%.

Estoy segura que es un horizonte más cercano. Saber que es posible, que se ha hecho, que ya hay personas que lo lograron renueva las fuerzas!

Un abrazo grande para ti

Maria

Gracias María, como dije en el anterior mensaje, por fin vemos un poco de luz al final del túnel.

Creo que va a haber un antes y un  después con este nuevo medicamento.

Un abrazo para ti y a todos los miembros del foro.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...