Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

hola soy Daniela tengo 50 años y mi pareja 60

hace muy poco tiempo me entero que es portador de hepatitis C , genotipo 1b, ya hizo un tratamiento y no tuvo éxito

mi temor son las vías de contagio ya que llevamos una vida sexual normal, ( con protección), no asi en las relaciones orales.

he visitado a mi medico y estoy a la espera de resultados de análisis

quisiera que me informen si el sexo oral es una via de contagio, ya que esto me tiene muy preocupada hasta tanto tenga los resultados

además si existen otras vías de contagio

desde ya muchas gracias y sepan disculpar mi ansiedad

daniela

Publicado

Hola Daniela, la hepatitis c se transminte a traves de la sangre, a diferencia de la b donde tambien se puede propagar la infeccion mediante los fluidos sexuales. El riesgo de infectarte con el VHC teniendo sexo oral es practicamente nulo ya que generalmente no hay sangre, igual no estaria mal que te hagas las pruebas para descartar la posibilidad, saludos.

Publicado

Es difícil Daniela, pero no imposible en el caso de que se propague mediante el contacto de dos heridas con sangre.

En mi caso después de una relación de 13 años (yo no sabía de mi enfermedad) ella no se infectó por lo que no debe de ser fácil, afortunadamente.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...