Saltar al contenido

Recommended Posts

Me acaban de detectar Hígado graso, pero los médicos no le dan importancia a esto y  solo me dicen que lleve una  alimentación balanceada, y les pido que sean mas específicos y no me dicen nada. Yo se que es el inicio de problemas graves en el futuro ya que mi esposo esta en una etapa compensada de cirrosis por hígado graso y no me gustaría estar en la misma situación que el, alguien me puede decir que tipo de alimentación debo de seguir para quitar este riego de mi vida?

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Sony,mira, el hígado graso si no se trata adecuadamente es cuando puede acabar en cirrosis,,,Las causas de tener hígado graso pueden ser varias:.....desde como su nombre indica comer mas calorías que las que necesitas las cuales se convierten en grasa y se aculan en el hígado,pasando por una resistencia a la insulina, obesidad evidentemente e incluso el estrés......Una persona con hígado graso debe llevar una dieta adecuada e individual,en tu caso posiblemente podrías compartir dicha dieta con tu marido,,eso mejor te lo diría ya que tus medico no te dicen nada (no se porque) que te elabore una dieta un Endocrinólogo...Estos alimentos que te pongo son algunos alimentos que se puede tomar o comer,osea permitidos y que te harán bien:
Leche descremada, yogurt Light
Queso bajo en sal y grasa
Frutas y vegetales
Carnes (pollo, pavo, cerdo sin grasa)
Pescados (trucha, atún, salmón, sardinas)
Huevo (1/día)
Cereales, pastas, arroz, galletas sin relleno, pan (preferiblemente integrales)
Grasas (solo aceites, margarina Light)
Jalea y siropes sin azúcar
Máximo 1 gaseosa al día
Nueces máximo 2 cdas al día
Frijoles, garbanzos, lentejas
A continuacion los alimentos que ni los mires porque no son bueno para el problema:
Carnes con alto contenido de grasa: pato, cordero, chorizo, salami, chicharrón, tocineta
Mariscos
Bebidas alcohólicas
Chocolate
Picante
Repostería, pastelería, frituras, comida rápida
Alimentos altos en sodio: sal de mesa, sopas, salsas enlatadas,…
Aderezos, salsas blancas, cremas
Azúcar de mesa
Pues todo lo que te puedo decir para hígado graso o esteatosis hepática,cuidando el hígado no tienes porque llegar a extremos como la cirrosis.Ayy se me olvidaba ALCOHOL nada de nada,muy importante eso...Como te dije antes para este caso en este momento lo mejor bajo mi punto de vista en una visita al Endocrino ya que tratamiento para hígado graso hay pocos...Espero te haya valido de algo y que tanto tu, como tu marido esteis bien,Un saludo

Txetxu   

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola! El tratamiento del hígado graso depende mucho de la etapa en la que se encuentre y las causas de la enfermedad. He estado investigando un poco sobre el tema ya que tengo un familiar que padece de la enfermedad del hígado graso no alcohólico, y acá en Panamá encontré una web en donde hay información suministrada por un verdadero especialista hepatólogo.

 

Te comparto el artículo por si te interesa aclarar dudas: https://www.doctoradelhigado.com/enfermedad-del-higado-graso-no-alcoholico/

 

Saludos y buena suerte!

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato..   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior..   Limpiar todo.

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Contenido Similar

    • Por Guillen
      Hola buenas noches, muchas gracias por leerme y brindarme un poco de luz a todo esto que me ha pasado. 
      llevo tiempo con dolor de vientre, mucho cansancio, malestar general, dolores de cabeza y mareros intermitentes, he ido con varios médicos generales y gastroenterólogos y me habían diagnostica, por medio de ultrasonido higado graso grado 1.
       La cuestión es que los malestares no se me quitan a pesar de la dieta y medicamento volví a regresar con el gastroenterólogo y me mando ha hacer un examen para ver si tengo hepatitis.  
      los resultados me los entregaron hoy y ya que no tengo cita nuevamente hasta la próxima semana, me gustaría que ustedes que conocen me ayuden a interpretarlos.
       
       
      ESTUDIOS                                                                                     RESULTADOS
      ANTIGENO DE SUPERFICIE DE HEP B                                      NO REACTIVO                                 
      AC TOTALES CORE DE HEPATITIS B                                        REACTIVO
      ANTIGENO E DE HEPATITIS B                                                    NO REACTIVO
      AC ANTI-ANTIGENO E DE HEPATITIS B                                    REACTIVO
      AC  IgM CORE DE HEPATITIS B                                                 NO REACTIVO
      AC ANTI-ANTIGENO DE SUPERFICIE DE HEP B                     REACTIVO
       
       
       
      HEPATITIS A IgG (HAVAb G)
      AC IgG A VIRUS HEPATITIS A                                                 REACTIVO
       
       
      HEPATITIS A IgM MARCADOR (HAVAb M)
      AC IgM A VIRUS HEPATITIS A                                                NO REACTIVO
       
      Agradezco mucho su atención.  Saludos a todos.
    • Por Nina23
      Buenos dias.
       
      No se si estoy en el foro adecuado porque el problema hepático de mi marido no es por hepatitis, pero la verdad es que estoy muy angustiada y no se a quien preguntar.
      Hace año y medio le diagnosticaron hipotiroidismo (hasimoto) y lleva un año en tto, durante todo este tiempo ha tenidpo muchisimo calambres musculares que al final le derivaron a medicina interna para valoración.
       
      El tiene ahora 35 años, no bebe nada desde hace 10 años y antes tampoco consumia mucho alcohol, algo los fines de semana pero muy poco.
       
      Siempre ha tenido mal el acido urico, GOT y GPT pero el medico de cabecera nunca le dió importancia. En medicina interna vieron que tenía la aldolasa muy alta, la CK y en una eco abdominal le vieron el higado graso.
       
      Le dieron una consulta con digestivo y le hicieron un fibroscan, qur ayer nos dieron los resultados y es F4. Le van a hacer una biopsia el dia 11 y el 23 tiene que ir a por resultados.
       
      El medico solo nos habló de fibrosis en el higado y no nos ha dicho nada mas, no quería comentarnos nada hasta no estar la biosia porque no se sabe que lo causa.
       
      Ha dado positivo a anticuerpos antinucleares, aunque según él medico en un titulo no muy alto. He leíido en internet y ese valor de fibroscan lo determinan como cirrosis, no se como expresar el miedo que me da todo esto y la angustia que tengo de que le pueda ocurrir algo, Aunque sé que todos entendeís los sentimientos que ahora mismo tenemos los dos dentro.
       
      No tiene un sobrepeso excesivo, pesa 107 kilos , con casi 1,80 y es muy grande de constitución. Ha subido casi 20 kg con el hipotiroidismo pero no es una obesidad alarmante, simplemente ha cogido peso no lo veo como para llegar esto, no se...
       
      No se que hacer, que pensar ni que evolución lleva todo esto. Al meter cirrosis en google la mayor parte de las busquedas que me sugiere son "tengo cirrosis me voy a morir" y "tengo cirrosis cuanto tiempo me queda"
       
      Es que no me pega el aire ahira mismo, estoy totalmente perdida.
       
      Gracias por leerme , Nina
       
       
    • Por cesar.rome622
      Muy buenas a todos, soy nuevo en el grupo, soy de caracas Venezuela, Y ESCRIBO PORQUE TENGO DUDAS, quiero saber sus opiniones sobre mis examenes medicos y que me digan mas o menos que tipo de alimentación tiene que llevar una persona con hepatitis, yo personalmente elimine las grasas y las frituras de mi alimentación, como solo frutas de día y tarde, todo bajo en sal y elimine condimentos como cubito y adobo, solamente uso sal, como pan integral de desayuno con frutas, de almuerzo yucas o papas con millanesa y ensalada todo son grasa y de cena pan integral con queso mozarella sin mantequilla, pero quisiera que me sugieran que otros alimentos puedo comer, sobre los resultados médicos solo pondré los que me salieron alterados, tengo aproximadamente 3 semanas con hepatitis y lo descubri porque empece a orinar muy oscuro y me dio fiebre y vómitos, cuando fui al medico hace 3 semanas o bueno casi un mes me hicieron un examen de Hematóloía  plaquetas en 271 o sea BIEN, y los resultados mas destacados que quiero que vean fueron:
      Glóbulos blancos 8.5 Lifocitos: 3.0 celulas medias 0.7 hemoglobina: 15.7 globulos rojos: 5.27 Hematocrito: 52.9 ... todos estos resultados me salieron bien,. ahora los alterados y que me preocuparon fueron: MCV 100.4  (ALTO) MCHC: 29.6 (BAJO) RDW-CV (ALTO) BILI TOTAL 28.96 (SUPER ALTO) DILI DIRECTA 11.22 (ALTO) BILIRUBINA INDIRECTA 17.76 (ALTA) GLOBULINAS 4.08 (ALTAS) PROTEINAS TOTALES  8.65 (ALTAS)  ASAT/GOT 1860 (ALTAAAAS) ALAT/GPT 3850 (AAALTAS) FOSFATA ALCALINA 442 (AALTAS)
      Luego de casi dos semanas volví hacerme los mismos exámenes y los resultados fueron positivos segun el doctor : PROTEINAS TOTALES EN 8.29, ESTA BAJO UN POCO, FOSTATA ALCALINA ME SALIO EN 109, CUANDO LA TENIA EN 400, LA TRANSAMINASA TGO ME BAJO A 298 Y LA TRANSAMINASA PIRUVICA ME BAJO A 325, POR OTRO LADO LA BILIRUBINA TOTAL ME BAJO DE 28 A 2.64 SE QUE TODAVÍA LA TENGO MUY ALTA, EL DOCTOR ME DIJO QUE HE PROGRESADO RÁPIDO, ESTE LUNES ME VUELVO HACER LOS EXÁMENES DE HEPATOLOGÍA Y TAMBIÉN DE SEROLOGÍA DE HEPATITIS A Y B, QUIERO QUE OPINEN SOBRE MIS RESULTADOS Y TAMBIÉN QUE ME DIGAN QUE PUEDO HACER PARA QUE SE ME QUITE LO AMARILLO DE LOS OJOS QUE ME DA PENA SALIR ASI A LA CALLE DE VERDAD, ME DEPRIME Y TAMBIÉN CON ESTA PICAZÓN TAN HORRIBLE QUEME DA EN LAS NOCHES POR FAVOR, SE LOS AGRADECERÍA, QUE CREEN USTEDES DE MIS RESULTADOS, TAMBIÉN AYÚDENME SOBRE LOS ALIMENTOS Y NUTRICIÓN QUE DEBO SEGUIR, SALUDOS Y QUE ESTÉN MUY MUY BIEN, ESPERO SUS RESPUESTAS Y MILL GRACIASSSS
    • Por UlisesRoman2015
      Hola que tal, soy nuevo en este foro y estoy en busca de informacion sobre un posible transplante de Higado, desafortunadamente a mi tia le detectaron que tenia Cirrosis y al parecer su higado no ah estado funcionando bien, hace unos dias atras dejo el hospital y el Dr nos dijo que su enfermedad ya esta muy avanzada e incluso diagnostico un corto tiempo de vida. nuestra familia esta muy optimista y estamos buscando una segunda o tercera opinion. les agradeceria de todo corazon cualquier informacion que puedan aportar para la pronta recuperacion de mi tia.

      Se que muchos de ustedes deben haber haber pasado por algo similiar y tengo la esperanza de que nos puedan orientar.

      Les agradesco de todo corazon !

      Por cierto mi familia se encuentra en la ciudad de Mexico.
    • Por Ubatuba
      Hola. Soy argentina y vivo en Brasil. Con un cansancio, sueño y confusión descubro en 2008 que tengo hepatitis C (el examen detectó hepatitis A, B y C. O sea todos. porque los otros no me los testaron). 
      El tema que la depresion se agravó, los remedios me hacen efectos un par de meses y paran. Me pasé los 2 embarazos vomitando 50 veces por dia (pura bilis). 
      Pero continuo F0. Asi que me gustaria cambiar información con otros portadores del mismo genotipo. No encontré ninguno ni en Brasil ni en Argentina. Y como no hablo egipcio, recurro a uds.  :s
×
×
  • Crear Nuevo...