Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Hola, acabo de recoger una analitica que me hacen todos los años en el trabajo, hay una parte la cual me ha asustado. Os la comento por si me podeis ayudar y despejar mis dudas. La parte de la analitica es la siguiente:

VIH                                                                         NEGATIVO

HEPATITIS B Anti HBcore - Total                            POSITIVO

HEPATITIS B Antic HBs - CUANTIFICADO              Mayor de 1000

HEPATITIS C                                                           NEGATIVO

Me asusta el valor que dice positivo....¿Significa que tengo hepatitis b?  

Muchas gracias por vuestra respuesta y un abrazo

Publicado (editado)

Aparece el anticuerpo del antígeno de superficie de la hepatitis B con el rango ( Mayor de 1.000 UI /ml es positivo ) , pero no se entiende que se quiere decir con cuantificado   Debería decir positivo o negativo ) . Consulta para estar seguros  . En todo caso al parecer dice k esta cuantificado y es mayor de 1.000 , o sea , esta positivo .  

Por otra parte . dice k el anticuerpo del core o nucleo ( Anti HB core ) es positivo . Eso indica que tomaste contacto con el virus de la hepatitis B . Ese anticuerpo tiene dos componentes , el Igm y el Igg . Ahi te dan el total , o sea, Igm + Igg . Si están positivos los dos , significa infección reciente ( menos de 3 meses ) , pero si esta positivo solo el Igg , significa infección pasada . Eso no aparece en tu examen .

En resumen , lo único cierto es que en algún minuto te infectaste , no se sabe si recientemente o infección antigua , pero al parecer te curaste porque al parecer ( Consulta ) todo parece indicar que el anticuerpo de superficie esta positivo ( Hiciste una Hepatitis B aguda ) .Si ese anticuerpo esta positivo , la infección data de al menos un año atrás , mínimo , pero estas curada . Por las dudas , si quieres , pide un antígeno de superficie HBsag , si sale negativo , confirma la curación .- 

Editado por ayudita
Publicado

Josebafq , se me olvidó decirte que si tienes el antígeno de superficie HBsag negativo y con anticuerpo S , que es lo mas probable , significa inmunidad natural , o sea quedaste vacunado contra la Hep B , pero no puedes donar sangre ni órganos ,

un abrazo , cuídate mucho

Publicado

Mucha gracias ayudita. Imagino que tendre que hacerme una analitica para asegurarme.

No se si tendra que ver, pero hace unos 15 años me vacune de la hepatitis aunque solo me puse las 2 primeras dosis. La tercera al ser despues de varios mese se me olvido y lo deje pasar. 

Publicado (editado)

Con la vacuna , solo hubiera marcado el anticuerpo de superficie positivo y nada mas. No se si tu vacuna esta activa por el tiempo o por falta de alguna dosis , o si fue para la hepatitis B.

Pero al estar positivo el anticuerpo core, es indicativo de k tomaste contacto con el virus si o si .Por eso y por las dudas , tomate el antígeno de superficie HBsag , que es altamente probable k salga negativo , o sea , no hay infección

Un abrazo ,

Editado por ayudita

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...