Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola Amigos, buscando información sobre unos analisis me he topado con éste excepcional foro. A ver si podéis ayudarme. 

Tras hacerme una serología, tenía la esperanza de encontrar un simple negativo en todo, pero me encontré positivo en una apartado. Le pregunte a la auxiliar que me dio los resultados por si sabía y me dijo que SI tenía hepatitis, luego mirando por internet creí interpretar que la enfermera estaba confundida, así que me fui para salir de dudas a urgencias de un hospital y me dijo que la serología estaba mal hecha, que tenía que venir valores IGG y otro IGx (x letra que no me acuerdo ya, estaba nervioso, muy nervioso) y que no no se podía interpretar de ninguna forma, que me hiciera otra. Los valores literalmente como vienen en el papel son los siguientes:

 

HEPATITIS B Core total AC --------------------Negativo 

HEPATITIS B s AG (Ag. superficie)---------Negativo

HEPATITIS B s  AC (ANTI Hbs)  ------------ 105.40ui/l     

 

No vienen más cosas ni IGG ni rayos, estoy muy asustado, la verdad. A ver si me pueden descifrar ésto porque la verdad que estoy tremendamente decepcionado con los profesionales. 

photo_2018-08-27_22-18-02.jpg

Editado por esperanzado

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola esperanzado y bienvenido a este foro...La letra que has denominado como "X" es una "M"...IGG y IGM es Inmunoglobulina G (IgG), el tipo de anticuerpo más abundante en los líquidos corporales. Brinda protección contra las bacterias y las infecciones virales. Inmunoglobulina M (IgM), se encuentra principalmente en la sangre y en el líquido linfático.y referente a la analítica presentada por ti,puedes estar tranquilo que no hay VHB,no se porque te han dicho,,primero una enfermera no esta autorizada a diagnosticar a ningún paciente,sea cual sea la patología que padezca y luego con esos valores si que no estaría demás que saliera el IGC y IGM,pero hay evidencias de que no hay infección vírica.Yo tampoco soy medico ni quien para diagnosticar pero si sale algún compañero y corrobora lo dicho por mi,mucho mejor,Un saludo esperanzado y gracias por tu comentario en el tema que abrí acerca de mi indetectable..Animo

Txetxu

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Esperanzado , Coincido 100 % con Txetxu !...  que valores de Igg y de IGm van a venir si tienes el anticuerpo core total  negativo , HBcac negativo  … CERO pos ! ambos Cero .:biggrin: para tu felicidad , por eso no aparecen .  Tu resultado , si esta bueno tu examen , es categórico …

No tienes ni nunca tomaste contacto con el virus de la Hepatitis B , claro como el agua :biggrin: . Lo que si parece , es k alguna vez fuiste vacunado contra la HB , felicidadeeeeees !!:biggrin:

Editado por ayudita

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola. Muchas gracias a los 2. A la enfermera le pregunté yo, porque al ver algo positivo, me puse muy nervioso y le pregunté a la desesperada que si entendía algo. Me dijo que sí entendía, que lo había estudiado y que sí tenía hepatitis B, como dándome el pésame. Jamás volveré a preguntar a una enfermera. Fui vacunado hace unos 6 años, entiendo que eso es lo positivo y no el VHB. Desde que os escribí hasta ahora creo que me he convertido en un experto, de tanto leer como loco. Al parecer, si el anti HBs aparece solo es que estoy vacunado y si aparece con el Core positivo es que me curé. Lo que no entiendo es porque la de urgencias me dijo que estaban mal con tanta seguridad, si estarán los del laboratorio acostumbrados a hacer tantos y supongo que si no aparecen ni AG(superficie) ni AC (núcleo), y encima me sale que estoy vacunado, no hace falta saber ni IGG ni IGM. He pensado también que la enfermera no se fijará en el "anti" al no estar lucha en el tema. La verdad que nunca la olvidaré y que me dan ganas de ir a decirle que se equivocó, pero no por rencor, sino por que se quedó como preocupada al verme tan desfallecido,  y para explicarle el tema, igual voy !

 

Ustedes me habéis caído del cielo, supongo que pueda haber más gente que le pase lo mismo o que no interprete que el positivo se refiere a que te han vacunado, por lo que en el nombre de los hipotéticos futuros confundidos que serán guiados por google hasta aquí como en el mío, os quiero dar mil gracias por vuestras opiniones. He leído muchos hilos de éste foro y he visto cómo tranquilizáis  a la gente con vuestras experiencia en el tema. Sin duda me pasaré por aquí de vez en cuando, y pienso recomendarlo a todo el que conozca que sufra y piense que puede sufrir esta enfermedad. 

 

Buenas noches y Gracias. 

 

Javi Esperanzado

Editado por esperanzado

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Después de leer lo vuestro e investigar más, yo creo que voy a quedarme tranquilo, porque veo difícil que se pueda interpretar de otra forma, no? antígeno no es lo mismo que anticuerpo, no? El "anti Hbs" No será Antígeno HBs, en lugar de anticuerpo HBs? perdonen mi ignorancia, solo trato de quedarme lo más tranquilo posible y averiguar cualquier posibilidad de que los equivocados seamos nosotros. Es que hasta la semana que viene no tengo cita con el que me receto los análisis y soy un poco hipocondriaco, me cuesta esperar. 

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Siempre seras bien recibido y tratado,contamos y cuento con ello,que te pasaras de vez en cuando,a ser posible sin problemas y buenas noticias,siendo de esta manera todos contentos,,Te esperamos,ven o entra cuando lo veas oportuno...Un saludo y enhorabuena Javi.

Txetxu

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El antigeno HBs es un marcador el cual te dice si estas o no estas infectado y los anticuerpos  los luchadores contra el virus,por lo tanto no es lo mismo,tienen relación porque ambos pertenecen a valores imprescindible para el resultado de una analítica para VHB,Es evidente que cualquiera se puede equivocar, pero los aquí presentes tienen mas tiros pegados que las pistolas del Coyote por suerte o por desgracia,no se,  y por separado hemos coincidido en el mismo resultado.Ser o pensar que puedes ser hipocondriaco te diré que no ayuda nada y no es buen compañero de viaje....Saludos Javi 

 

Editado por Txetxu

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Para tu máxima tranquilidad , el antígeno de núcleo no se mide pk no esta en el torrente sanguíneo , solo circula su anticuerpo . Por lo tanto no te pudieron medir otra cosa mas que eso y si ese anticuerpo core total es negativo , no hay ni hubo nunca HB . Y como si fuera poco estabas vacunado …  duerme tranquilito , no tienes nada ...:biggrin:

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Un abrazo Esperanzado , cuídate mucho :wink:

PD Leí tus conclusiones después de tus lecturas estudiando y son correctas , te felicito , alumno aventajado :wink:

Editado por ayudita

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato..   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior..   Limpiar todo.

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Contenido Similar

    • Por Flakita
      Hola hola foro quisiera que me ayuden a interpretar estos nuevos resultado.
      Qué significa HEPATITIS B VIRUS DNA NOT DETECTED. Ósea que quiere decir este cambio. 

    • Por mala suerte
      Como están mi mundo no deja de caer, ayer fui a retirar analisis you lo que me encontré es tan conflictivo que lo único que quiero es morir 
      hbsag positivo 
      hbsAB negativo 
      hbab core negativo 
      ALT 124
      AST 99
      es imposible ser hepatitis b reactivo y tener el antígeno igm + igg negativo eso no el doctor me lo puede explicar 
    • Por jesustrescasas
      Hola a todos compañeros,
      Hoy he ido a recoger los primeros resultados después de 3 meses de tratamiento con tenofovir.
       
      ADN del virus de la hepatitis B (11 de Diciembre 2019)
      41221 Ul/mL
      GOT.  65 U/L
      GPT.  135 U/L
      ANTIGENO e.  Positivo.
      ANTICUERPO e.  Negativo
       
       
       
       
      ADN del virus de la hepatitis B ( 20 de Agosto 21019, últimos análisis hechos antes de empezar el tratamiento)
       
      485x10*6 UI/mL
      GOT.  75 U/L
      GPT.  170 U/L
      ANTIGENO e.  Positivo.
      ANTICUERPO e.  Negativo.
       
      Por lo que veo las GPT y GOT es lo que más cuesta en normalizarse, verdad?
      Saludos a todos
    • Por Mattus
      Hola les comento cómo comenzó todo, el 21 de sep. Había comido unos churros, Lo cual pensé que  eso me cayó mal y no iba al médico. El mal estar aumento sin poder comer ni tomar nada que vomitaba y la orina empezó a ponerse casi negra, ah y me estaba poniendo amarillo... finalmente fui al medico... Me hicieron análisis, me dijeron que le parecía que daban muy mal del higado hasta para una hepátitis (lo cual me asusto mucho ya que hay antecedentes familiares malos) que no me podían dejar ir.. me mandaron ecografía, radiografía y electro (se me hace que pensaban que era algo para abrir).. al final como vieron que la eco salió bien y un cirujano me vio y le pareció que no era nada muy grave ni urgente me dejaron ir, con la condición que vuelva al otro día para que no siga empeorando... Al otro día volvi, seguía muy mal pero no empeore según los análisis. Al descartar algo más grave me mandó para la hepatitis... Me dió la B, lo cual debía ir a un infectologo, que había turno para dos meses despues. Yo asustado por lo que ya venía leyendo de internet y nadie me informo nada Salvo que si era hepátitis había posibilidad de cronisidad., no podía aguantar sin saber si era grave y si lo podía contagiar y como a mí flia, (ya que nose como me contagie por que me cuido, pero bue igual ya esta) y fui a otro lugar a infectologia... Por suerte encontré muy buenos medicos. Sobre todo trataron de calmarme, me explicaron y me atendieron de 10 siendo que ellos están a full.. el hígado mejoro pero me hace un seguimiento igual aparte de lo viral... Me dijeron que aparentemente ya casi estamos, que marcha bien... Ahora que el susto paso me animo a publicar y más allá si se llega a hacer crónico, se que todo tiene tratamiento. Me gustaría si me pueden dar su opinion... Encontrar esto y leerlos también ayudo mucho en esos momentos asique gracias totales.






       
       

    • Por Pauki
      Hola, me realice una prueba de laboratorio para hepatitis b y c y este fue mi resultado 
      Antigeno "s" de la hepatitis B (HBsAg) Resultado: 0.40 
      valor de referencia; 0.0- 1.0
      Anticuerpos anti-hepatitis C (HCV)
      Resultado: 0.05
      Valor de referencia ;0.0 - 1.0
      Tengo hepatitis?? Estoy muy asustada, tengo miedo y la verdad no sé interpretar estos análisis...  Anexo la hoja del laboratorio... He leído este foro y se que existen personas muy buenas y amables que ayudan con sus comentarios y aportaciones.... 
×
×
  • Crear Nuevo...