Saltar al contenido

Recommended Posts

Buenas tardes a todos los miembros del foro. Les quiero narrar y a la vez consultar un caso de hepatitis b en mi hogar.

Un miembro de mi familia tiene hepatitis b detectado hace 2 años y cada 6 meses la citan para  realizarse un examen en el hospital.

Yo cuando me entere tenia la esperanza que sea leve (aguda) y su cuerpo logre curarlo por lo que habia leido en internet, ademas nunca la medicaron. 

Hace 6 meses fui al consultorio acompañando a mi familiar para que revisaban analisis e hice las consultas si era leve o  cronica. La doctora me respondio que era cronico. Tambien dijo que no necesitaba medicacion.

Ahora estas semanas me he estado preguntando, ¿Es posible que estos 2 años no necesitara medicacion? ¿Debe realizarse examenes mas seguido?

Los resultados solo lo revisan por la computadora sino adjuntaria para que me dieran su opinion, tratare de que lo impriman y entregen a mi familiar.

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Trabis , hola ! Lo que ocurre es que si es portador inactivo , en ocasiones suspenden el tratamiento o no lo dan  . Para saberlo , publica los marcadores de la HB , o sea, la serología de la HB y la carga viral . Te citan cada 6 meses justamente para eso , para saber si esa condición inactiva se mantiene o se salió de control . Muy importante conocer la carga viral . Saludos ! :wink:

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 3/2/2019 at 19:24, ayudita dijo:

Trabis , hola ! Lo que ocurre es que si es portador inactivo , en ocasiones suspenden el tratamiento o no lo dan  . Para saberlo , publica los marcadores de la HB , o sea, la serología de la HB y la carga viral . Te citan cada 6 meses justamente para eso , para saber si esa condición inactiva se mantiene o se salió de control . Muy importante conocer la carga viral . Saludos ! :wink:

Hola ayudita, nuevamente visitando el grupo. Quisiera contar que paso este fin de semana. Mi familiar amanecio llorando por dolor en el higado que lo sentia hinchado. A lo cual al dia siguiente fuimos a un hospital particular (no pudimos ir al nacional por que tardan en dar citas) y en el particular mi familiar le indico al doctor que sentia dolor en la zona del higado a lo cual el doctor la examino y mando a realizar 2 examenes (sangre y ecografia) (por cierto no le dijo al doctor que le habian detectado hepatitis en el hospital nacional). Hoy fue a recoger sus resultados y cuando fue a consultorio revisaron sus analisis y le estaban medicando para higado graso a lo cual mi familiar le indico en consulta ¿si podia tomar pastillas? ¿por que a ella le prohibieron tomar pastillas por la hepatitis?. El doctor la miro extrañamente le reviso los ojos y le dijo usted no tiene hepatitis, dejar las grasas dieta y listo. Ahora estamos confundidos. Nose si alguien tiene experiencia leyendo resultados pero estoy muy confundido. 

20190410_222220~2.jpg

Compartir este post

Enlace al mensaje

Buenos días Trabis,,siento decirte que estos no son los marcadores que te pidió ayudita,pero ya que estoy te diría que sus enzimas hepáticas están bien( 2.8-2.9-2.10 ), por lo tanto es muy raro que con esos valores haya hepatitis crónica,hígado graso si puede ser,ya que el colesterol y los triglicelidos están alterados.Mira de conseguir o pedir esos marcadores que te aconsejo el amigo ayudita y de ahi salimos de dudas todos...Un saludo

Txetxu

Compartir este post

Enlace al mensaje

Trabis hola ! , concuerdo 100% con lo k señala Txetxu , en verdad no se deduce k haya hepatitis viral o bien ya fue superada .Tampoco creo k sus molestias sean del hígado graso , porque no es tanto lo k tiene (grado moderado ) . Te sugiero tomar marcadores para hepatitis viral B ( HBs ag) y para hepatitis viral C ( Anticuerpo VHC ) para descarte , porque no creo k tenga alguna de las dos . 

Resumen ; Esos exámenes no indican alguna enfermedad severa , por lo k tomar los marcadores de hepatitis viral solo serian para descarte de tu diagnostico de hace 2 años .

Compartir este post

Enlace al mensaje