Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola a todos soy nueva por acá. Hace 2 años descubrí que tengo hepatitis b, noticia que me derrumbo por un momento pero con el tiempo he logrado sobrellevarla. Cuando la descubrí estaba embaraza de mi primer bebé (31 semanas) y desde allí empecé con mi búsqueda de saber más, a pesar que aún quedan dudas. Mi carga viral es bajísima según Hepatologo e infectologo (49 UI/ml) el antígeno de superficie da positivo e igM no reactivo. Me explicaron que soy portadora crónica que no contagia. Mi bebé nació (cesárea) pero donde me hice atender nadie sabía que hacer ni cómo proceder. Así que nunca le pusieron inmunoglobina a mi bebé. A los 7 días de haber nacido le pusimos el esquema de vacuna de hepatitis b. Han pasado 2 años y recién pudimos hacerle pruebas a mi hijo y salió 

HBsag.  NO REACTIVO 

hepatitis b anti core IGM  NO REACTIVO 

HBeAG NO REACTIVO 

significa que no lo contagie ? Además estoy esperando un nuevo bebé, que pasaría si doy a luz por parto natural ?? Aún siguiendo el protocolo de vacunación como es la inmunoglobina y el esquema de hepatitis b.y tendiendo aún la carga viral baja.  Corre riesgo de contagio ?? 

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

S , tu primer bebe no conoce la HB , no lo contagiaste ,así es k tranquila .

Respecto del segundo parto , siempre existe el riesgo de contagio por la sangre  , pero teniendo una baja carga viral sumado al protocolo IGm es altamente improbable el contagio . De hecho , de seguro tu ya le traspasaste tu anticuerpo Igg , o sea , ya tiene algo de anticuerpos . Resumen , si eres una portadora inactiva con ese bajo nivel de carga viral , es muy improbable el contagio .

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hola tengo dos hijos, hace ya 17 años de mi primer parto tengo hepatitis c desde hace 30 años,alumbre a mis dos hijos con parto natural y ninguno de ello ha sido contagiado, aunque cada persona es un mundo, te comparto mi experiencia.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato..   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior..   Limpiar todo.

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• Por jesustrescasas
      Hola a todos compañeros,
      Hoy he ido a recoger los primeros resultados después de 3 meses de tratamiento con tenofovir.

ADN del virus de la hepatitis B (11 de Diciembre 2019)
      41221 Ul/mL
      GOT.  65 U/L
      GPT.  135 U/L
      ANTIGENO e.  Positivo.
      ANTICUERPO e.  Negativo

ADN del virus de la hepatitis B ( 20 de Agosto 21019, últimos análisis hechos antes de empezar el tratamiento)

485x10*6 UI/mL
      GOT.  75 U/L
      GPT.  170 U/L
      ANTIGENO e.  Positivo.
      ANTICUERPO e.  Negativo.

Por lo que veo las GPT y GOT es lo que más cuesta en normalizarse, verdad?
      Saludos a todos
    • Por Mattus
      Hola les comento cómo comenzó todo, el 21 de sep. Había comido unos churros, Lo cual pensé que  eso me cayó mal y no iba al médico. El mal estar aumento sin poder comer ni tomar nada que vomitaba y la orina empezó a ponerse casi negra, ah y me estaba poniendo amarillo... finalmente fui al medico... Me hicieron análisis, me dijeron que le parecía que daban muy mal del higado hasta para una hepátitis (lo cual me asusto mucho ya que hay antecedentes familiares malos) que no me podían dejar ir.. me mandaron ecografía, radiografía y electro (se me hace que pensaban que era algo para abrir).. al final como vieron que la eco salió bien y un cirujano me vio y le pareció que no era nada muy grave ni urgente me dejaron ir, con la condición que vuelva al otro día para que no siga empeorando... Al otro día volvi, seguía muy mal pero no empeore según los análisis. Al descartar algo más grave me mandó para la hepatitis... Me dió la B, lo cual debía ir a un infectologo, que había turno para dos meses despues. Yo asustado por lo que ya venía leyendo de internet y nadie me informo nada Salvo que si era hepátitis había posibilidad de cronisidad., no podía aguantar sin saber si era grave y si lo podía contagiar y como a mí flia, (ya que nose como me contagie por que me cuido, pero bue igual ya esta) y fui a otro lugar a infectologia... Por suerte encontré muy buenos medicos. Sobre todo trataron de calmarme, me explicaron y me atendieron de 10 siendo que ellos están a full.. el hígado mejoro pero me hace un seguimiento igual aparte de lo viral... Me dijeron que aparentemente ya casi estamos, que marcha bien... Ahora que el susto paso me animo a publicar y más allá si se llega a hacer crónico, se que todo tiene tratamiento. Me gustaría si me pueden dar su opinion... Encontrar esto y leerlos también ayudo mucho en esos momentos asique gracias totales.

• Por Sabry
      Bueno hola!! Vos casi un mes y medio de tratamiento con sofosbuvir y declastavir, estoy sintiendome muy agotada.  El doc me dijo que vuelva cuando termine el tratamiento para hacer la carga viral, se que en el hospital están colapsados, y tengo la duda de si no debería o lo correcto sería hacer carga virales antes. 
      Y si se consigue el no detectable hay que y si se sostiene la carga viral minima, no Vuelve REALMENTE nunca mas a aumentar? 
      Lo que entensí Es que no desaparesr totalmente y queda esta carga minima qie no te afecta igual uno puede contagiar?
      Es verdad que hay casos en los que desaparece totalmente? eso solo se sabe viendo el recuento de virus en el ADN no? (creo qie se llama así xD) si el doc no lo mamda se lo debería pedir?

A y una mas CUANDO ME VULVO A SENTIR VIVA OTRA VEZ, CON ENERGÍA!!!
      ENSIMA LO TRISTE ES QUE MIS SERES QUERIDOS NO ME EMTIENDEN ME DICEN QUE EXAJERO QUE ES TODO PSICOLOGICO Y YA NO SE QIE PENSAR Y LA DEPRECION NO AYUDA :( EL VHC ENSERIO CAUSA DEPRECION? 

Gracias cariños y abrazos a todos!! 
    • Por Juak
      Hola que tal buenos días yo se que hago muchas preguntas pero aparte de hacérselas años médicos también me gusta vuestro consejo bueno hay va como ya sabéis mrhicieron una carga viral hace un mes y dio 11 uiml  virus s negativo y ac s positivo con un 49,5 u os meses antes lo tenía en 69 pero me dijisteis que eso no pasaba nada bueno la pregunta es mi hígado ya es como yo lo tenía antes? El alcohol reactiva la infección?  De todos modos e de decir que como súper bien pero si es cierto q los sábados me gusta beberme mis copias gracias de ante mano 
    • Por Antonioalfredo
      Buenas tardes, llevo 3 meses con tratamiento por Hepatitis Crónica VHB(HBe Ag positivo) con Tenofovir 245( 1 cada 24h ). En los resultados de la analítica al cabo de estos 3 meses la carga viral ha bajado considerablemente ( de 170.000.000 ul/ml a 1.020 ul/ml) pero las transaminasas no han variado AST 120 ALT 233 GGT 61. Me han mandado una analítica para dentro de 3 meses para descartar posible co-infeccion con el virus D. Mi pregunta es que si puede haber otra causa a las elevadas transaminasas? y si debo hacerme esa analítica antes de esos 3 meses o debo esperar? Muchas gracias a tod@s.. 
  • Crear Nuevo...