Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola a todos soy nueva por acá. Hace 2 años descubrí que tengo hepatitis b, noticia que me derrumbo por un momento pero con el tiempo he logrado sobrellevarla. Cuando la descubrí estaba embaraza de mi primer bebé (31 semanas) y desde allí empecé con mi búsqueda de saber más, a pesar que aún quedan dudas. Mi carga viral es bajísima según Hepatologo e infectologo (49 UI/ml) el antígeno de superficie da positivo e igM no reactivo. Me explicaron que soy portadora crónica que no contagia. Mi bebé nació (cesárea) pero donde me hice atender nadie sabía que hacer ni cómo proceder. Así que nunca le pusieron inmunoglobina a mi bebé. A los 7 días de haber nacido le pusimos el esquema de vacuna de hepatitis b. Han pasado 2 años y recién pudimos hacerle pruebas a mi hijo y salió 

HBsag.  NO REACTIVO 

hepatitis b anti core IGM  NO REACTIVO 

HBeAG NO REACTIVO 

significa que no lo contagie ? Además estoy esperando un nuevo bebé, que pasaría si doy a luz por parto natural ?? Aún siguiendo el protocolo de vacunación como es la inmunoglobina y el esquema de hepatitis b.y tendiendo aún la carga viral baja.  Corre riesgo de contagio ?? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

S , tu primer bebe no conoce la HB , no lo contagiaste ,así es k tranquila .

Respecto del segundo parto , siempre existe el riesgo de contagio por la sangre  , pero teniendo una baja carga viral sumado al protocolo IGm es altamente improbable el contagio . De hecho , de seguro tu ya le traspasaste tu anticuerpo Igg , o sea , ya tiene algo de anticuerpos . Resumen , si eres una portadora inactiva con ese bajo nivel de carga viral , es muy improbable el contagio .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

• 2 weeks later...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...