Saltar al contenido

Fibrosis 9,3 hepatitis b

Recommended Posts

Hola, hace unos meses me introduje en este foro ya que siempre me decían que era portadora inactiva. En abril subí a 500 carga viral, transaminasas normales, en octubre a 3140 carga viral transaminasas normales. Me mandan fibroscan que no me hacían desde 2020 por mi teorico buen estado y tengo en fibroscán 9,2 en diagnóstico ponen fibrosis media pero veo que es el límite con la avanzada. Alguien de este foro ha reducido fibrosis con medicación antiviral. No entiendo nada de lo que me está sucediendo y estoy muerta de miedo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los valores del Fibroscan se relacionan con los grados de fibrosis de la siguiente manera:

Tu carga viral es aun baja y varia de control en control , tranki . Tambien el fibroscan marca cuando tienes higado graso , o sea, tu resultado no es concluyente del punto de vista de la HB .

No te adelantes y espera ver otro control . Estas en tratamiento ?

Enlace al comentario

Hola lo primero de todo mil gracias. Ya tengo el fibroscan hecho y el resultado es 9,3. Efectivamente, al final de F2. También me han medido el hígado graso y lo tengo bajísimo. No entiendo nada. Tengo las transaminasas normales (aunque casi duplicadas respecto a mis análisis de marzo 2023), la carga viral de 3140 y ahora fibrosis casi 3. Espero que empiecen rápido con el tratamiento, se están cubriendo de gloria.

Gracias Ayudita,

Andrea 

Enlace al comentario

Tu carga viral sigue siendo muy baja, pero que tus transaminasas aumenten es señal de cierta preocupacion .  Me dices k eres portador inactivo , eso significa k seroconvertiste el antigeno e y eso es un gran logro . Nunca es facil la decision de dar o no tratamiento , yo tomaria un nuevo control , pero en unos 3 meses mas y veria tu nueva carga viral y sobretodo tu nivel de transaminasas porque , dicen , k para k un tratamiento funcione es deseable que ambas , carga viral y transaminasas esten algo elevadas . La espera no te va a producir ningun daño adicional , tranki . Un tratamiento es de por vida y por eso se trata de evitar .:wacko:

Enlace al comentario

Hola Ayudita,

Muchas gracias por tu respuesta. Sí el problema no es la carga viral , efectivamente aún no muy alta, ni las transaminasas, que son normales es que el fibroscan me ha dado un resultado de fibrosis ya casi avanzada, justo el límite de inicio y eso me asusta mucho. No entiendo nada. Y la pregunta es si los antivirales hacen que baje la fibrosis o se paralice.

Estoy tristísima y alucinada.

Mil gracias 

Andrea 

Enlace al comentario

Mientras no esté altas las transaminasas ALT , no debería producir daño en tu hígado y en una hepatitis viral justamente aumentan cuando tu sistema inmune trata de erradicar la infección y ataca a tu hígado . Eso produce fibrosis . Por lo tanto es importante no tener una carga viral alta, ideal , indetectable . El ser portador inactivo significa tener controlada la replicación del virus y por tanto controlar la fibrosis . El daño a tu hígado no lo produce el virus , lo produce tu sistema inmune aniquilando los hepatocitos infectados . Por lo tanto , los antivirales actuales lo k hacen es bloquear la replicación viral , bajar así la carga viral o hacerla indetectable  y tranquilizar así a tu sistema inmune .De esa forma no hay ataque , y no hay  fibrosis .

Enlace al comentario

Tu fibrosis no es avanzada y se pudo producir en tiempo anterior , no necesariamente por un progreso actual . Por eso te digo , trankila , con este nivel de carga viral y transaminasas medias normales , en 3 meses hasta tu próximo control no pasará nada . Te reitero , tu fibrosis se produjo en un tiempo largo y pasado,  no de un día para otro y quizás ese proceso hoy avance muy muy lento dado tu nivel de transaminasas y carga viral .

Mejor es tomar una decisión de tratamiento con calma , trankila .

Enlace al comentario

Hola

Te agradezco muchísimo la ayuda y me alegra mucho conocer a gente en la misma situación, porque se es capaz de empatizar mejor. El último fibroscan me lo hicieron en 2020, tuve 5,2 y en el anterior de 2017 4,2. En diciembre de 2021 ponía en informe que se me hiciera pero no sé me hizo. Hoy ya he podido hablar con el hepatólogo, hay cosas que no cuadran. El personalmente me va a repetir fibroscan el viernes. Me lo hizo una chica muy joven y la vi que se ponía muy nerviosa. El hepatólogo que es un encanto me ha dicho que en el peor de los casos si se confirma el 9,3 valoraremos ya la medicación.

Nuevamente, te agradezco que en estos días de incertidumbre hayas tenido la paciencia infinita de atenderme y transmitirme calma.

Gracias de corazón,

Andrea 

Enlace al comentario

Hola Ayudita,

Te quiero escribir para decirte que un hepatólogo más experimentado de mi hospital me ha repetido el fibroscan y el resultado ha mejorado mucho. El grado de fibrosis es de 7,6 y no de 9,3.

He subido mucho desde 2020 pero de momento la cosa se mantiene.

Gracias por tu apoyo y si puedo apoyarte en cualquier cuestión aquí me tienes.

Andrea 

Enlace al comentario

Ohhhh k alegria ! :biggrin: Tomate esto con mas calma , en tu caso lo mejor es hacer controles y ver la evolucion .Te reitero, se trata de evitar un tratamiento k seria de por vida y k se aplica en hepatitis descontroladas , digamos ALT sobre dos veces el valor maximo normal y una carga viral de unos millones de copias . Además , y por lo mismo , en tu caso con baja ALT y carga viral  , no es seguro el exito del tratamiento , por eso lo mejor es ver tu evolucion y ya se vera la conveniencia de dar tratamiento . Eso hacen tus medicos hoy y es correcto . Mientras tengas una baja ALT y carga viral , tu fibrosis no va a progresar , tranki  .

Escribe cuando kieras :wub:

Enlace al comentario

• 5 weeks later...

:wub: Tus medicos estan manejando muy bien esto . Ellos sabran si sera necesario tratamiento , aun no , trankila y sigue con tus controles . 

Y todos tendremos un nuevo año cargado de salud ! ... Lo mejor esta por venir , verdad amigo Jesus Trescasas ??:wink:

Editado por ayudita
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...